Jump to content

Gracias minoa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CHICAS, AUNQUE YO ESTOY EN EL FORO DE LA FLEXI, TAMBIEN ME GUSTA VER ESTE VUESTRO POR QUE TAMBIEN ME AYUDAIS BASTANTE CON MUCHAS IDEAS Y RECETAS. QUERIA FELICITAR A MINOA POR SU TARTA DE MANZANA ESTA BUENISIMA, LA HICE ANOCHE Y CASI YA NO QUEDA, NOS HA GUSTADO MUCHO, DE VERDAD QUE ESTA ESPECTACULAR. MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RECETAS, LA VERDAD QUE ASI SI QUE DA GUSTO PERDER KILOS :up::beso: PARA TODAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OS pongo unas cuantas mas para que podais pecar pero solo un poco!!!

TARTA DE PAN Y FRUTA (12 porciones) 4 pp.
con sucaflore (12 porciones x 2 pp.)

250 g. de pan duro (12,50)
2 vasos de leche desnatada (4)
3 huevos (6)
200 g. de azúcar (20) Sucaflore 20 g.
La piel de 1 limón
2 melocotones
3 albaricoques
1 pera
1 Cd. de azucar moreno (2)
20 Pistachos (2)

Trocear el pan y reunirlo en un bol. Verter la leche en un cazo, añadir la piel del limón y calentarla sin que llegue a hervir. Verterla caliente sobre el pan, tapar el recipiente y dejar que repose durante 30 minutos para que el pan se ablande muy bien.
Pasado este tiempo, trabajar enérgicamente el compuesto con una cuchara de madera hasta que quede lo más homogéneo posible, después incorporar los melocotones y albaricoques cortados en trocitos y los pistachos partidos. En un bol batir los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que el compuesto esté cremoso y blanquecino e incorporarlo a la mezcla anterior.
Verter la masa en un molde de 24 cm de diámetro forrado con papel sulfurizado, decorar la superficie con la pera cortada en láminas y espolvorear con el azúcar moreno. Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

BIZCOCHO DE MANZANA AL AROMA DE NARANJA

16 porciones x 3.5pp.

3 HUEVOS
1 YOGUR DESNATADO SABOR LIMÓN
3 Vasos de yogur HARINA
2 Vasos de yogur AZUCAR
1 sobre de levadura
50 g. MARGARINA LIGERA
2 NARANJAS
1 MANZANA
CANELA

Mezclar los huevos con el azucar y batir hasta que quede la mezcla blanquecina. Incorporar el yogur, la margarina con un toque de microondas, la ralladura y el zumo de las 2 naranjas y una pizca de canela, mezclar bien e ir incorporando poco a poco la harina tamizada y mezclada con el sobre de levadura.
Engrasar el molde y forrar el fondo con gajitos muy finos de manzana. Cubrir con la mezcla del bizcocho y hornear a 180º C unos 45’.

PASTEL DE PERAS
(8 porciones aprox.) 1,5 pp.

1 Kg. PERAS
2 HUEVOS (4)
3 CLARAS
1 Cd. DE SUCAFLORE
2 Cd. MAICENA EXPRESS (2)
2 ct. LEVADURA
1 LIMÓN
1 YOGUR NATURAL DESNATADO (1)
1 Cd. ACEITE (3)
3 Cd. MERMELADA DE PERA LIGHT (1)

Se pelan y se trocean las peras. Se bate las yemas de los huevos con el edulcorante, añadir la cáscara del limón rallada, el yogur, el aceite templado, las peras, la maicena y la lebadura. Mezclar bien. Se incorporar con cuidado las claras montadas a punto de nieve y se vierte en un molde antiadherente para horno 180º C unos 50’ aprox.
Se mezcla la confitura de pera con agua templada y se bate, se calienta 1’ a maxima potencia en el microondas. Se desmolda y se cubre con la confitura de pera y se deja enfriar hasta que se obtenga la consistencia de un glaseado.

_________

TARTA DE MANZANA
8 porciones 1 pp.

Ingredientes:
- 4 manzanas reineta peladas
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharada de maicena.
- 1 yogurt 0% natural o de limón
- Ralladura de un limón.
- 1 cucharadita de margarina ligera (para untar el molde)
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de levadura royal.
- 1 huevo y tres claras.
- 1 bote de mermelada "Hero Diet" de albaricoque o melocotón.

Preparación:
* Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos las manzanas, la mermelada y la margarina y triturar todo
* Trocear todas las manzanas menos una (que utilizaremos de adorno cortada como si fuese para tortilla).
* Añadir las manzanas al vaso y triturar.
* Impregnar un molde de horno con la margarina, poner en este la masa obtenida, decorar con la manzana sobrante cortada en láminas iguales muy finitas y hornear a 180º durante 1 hora aproximadamente.
* Una vez sacado del horno repartir el bote de mermelada por encima y una vez frío dejar en la nevera mínimo 12 horas para que termine de cuajar.
QUESADA
16 porciones 2 pp.

2 Huevos y 2 claras
4 yogures 0% edulcorado de limón
4 quesitos desnatados
3/4 medida de yogur de azúcar
3/4 medida de yogur de harina
1 ct. de levadura

Batir todos los ingredientes muy bien. Verter sobre un molde previamente untado con un poco de margarina ligera. Hornear a 180º aproximadamente 45 minutos o hasta que este cuajado. Una vez frío conservar en la nevera un mínimo de 12 horas para que termine de cuajar.

TARTA DE ZANAHORIA 16 porciones x 2 pp.

Si utilizamos 1 Cd. sucaflore en vez del azucar son: 16 porciones x 1 pp.

1 Kg. de zanahorias
2 Huevos pequeños y 3 Claras
½ Vaso de Harina
1 Vaso de Azucar
1 ct. de Canela
1 Manzana
1 Cd. margarina ligera

Limpiar las zanahorias, trocear y cocer.
Mezclar en el baso batidor todos los ingredientes y batir. Verter en un molde e introducir en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 50 minutos o hasta que esté cuajada. Dejar enfriar y reposar. (tambien se puede hacer con calabaza).

PASTEL DE MANZANAS Y CIRUELAS Todo 6 PP.
Ingredientes:
2 Manzanas, 4 Ciruelas pasas, 1 yogur 0% natural, canela, 1 Huevo, 2 claras, 1 Cd. Harina, 1 Cd. Azúcar y 1 ct. de levadura.
Preparación: Batir todos los ingredientes y verter sobre un molde pequeño (perfecto si tienes el Papillote WW) introducir en el horno a 180º unos 30 minutos o en el microondas al 75% de potencia unos 8 minutos. Reposar en la nevera unas 8 horas.

PASTEL DE CHOCOLATE Todo 7 PP.
Ingredientes:
2 ct. de chocolate en polvo sin azúcar, 1 huevo, 2 claras, 1 yogur 0% natural, 1 medida del vaso de yogur de harina, 1 Cd. de margarina ligera, 1 ct y ½ de Sucaflore.
Preparación: Batir todos los ingredientes y verter sobre un molde pequeño (perfecto si tienes el Papillote WW) introducir en el horno a 180º unos 30 minutos o en el microondas al 75% de potencia unos 9 minutos. Dejar enfriar y a disfrutar.

GLAFOUTIS DE CEREZAS (15pp / 6 raciones = 2,5 pp.)
Postre frances. Originalmente la receta, aunque ya sabeis que esta es una versión aligerada, las cerezas van con hueso, porque añade aroma y sabor a las cerezas con el calor del horno.
Evidentemente yo por comodidad para el comensal se los he quitado.

2 Huevos (4pp)
2 Claras
1 vaso de leche desnatada (2pp)
50 g. Harina (5pp)
1 pizca de levadura en polvo
2 Cd. Azúcar (4pp)
Unas gotas de Extracto de vainilla
200 g. de cerezas maduras

Se echan todos los ingredientes menos las cerezas en el vaso de la batidora y se bate bien. Se echa la masa en un molde redondo apto para el horno. Vamos cortando en dos mitades las cerezas, quitamos los huesos y las vamos poniendo en la masa.
Horneamos en horno precalentado a 160-170º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que se ponga dorado.

Si utilizas Sucaflore (1/2 ct.) 10 pp./ 6 raciones = 1,5 pp.
Este postre se creó para aprovechar la fruta fresca de temporada. Así que imaginación al poder. Podeis hacerla de platano, sustituir la vainilla por un toque de canela.
De peras, echale a la masa un poco de chocolate negro (Cacao puro sin azucar Valor 2 ct. 1 pp.) De Higos, con ralladura de naranja. De Ciruelas.

Antes de servir, esperar que se enfríe completamente. También puede guardarse en la frigorifico (cogera más consistencia).
MUFFINS DE PLATANO Y CHOCOLATE 8 porciones x 4 Pp.

2 plátanos maduros aplastados 0 pps
150g de harina integral 15 pps
1ct de levadura 0 pps
75g de mantequilla extra ligera ablandada 5 pps
13g sucaflore 0 pps
1 huevo M 2 pps
100g de chocolate negro fondant 10 pps
50 ml de leche desnatada 0,5

ELABORACIÓN: Batir el huevo con el sucaflore.Añadir la mantequilla ablandada y batir.Añadir el chocolate a trocitos, los plátanos y por último la harina con la levadura. Mezclar bien y hornear a 180 ºC 20 o 25 min. (El horno previamente caliente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...