Jump to content

Crema de castaÑas

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


Aquí os dejo un nuevo experimento que ha salido con Corazón de Almíbar...y nunca mejor dicho porque es una receta muy, muy dulce y riquísima...


Y aquí la receta de ésta deliciosa crema con la que estoy probando otros experimentos...ya daré cuenta de ellos...por lo pronto tenemos que preparar la crema porque las castañas están ya casi acabando...

DSC_6182.jpg

INGREDIENTES

500 gr. de castañas peladas (1 kg. aproximadamente) se pelan facilmente poniendolas con un pequeño corte en el microondas un par de minutos a máxima potencia)cuanto más frescas sean mejor se pelan
piel de un limón
una rama de canela
un anís estrellado
300 gr. de azúcar
700 ml. de agua


ELABORACION


Poner un cazo con el agua al fuego, cuando esté el agua hirviendo añadir el azúcar, el palo de canela, la piel de limón en un trozo y el anís estrellado, disolver el azúcar y bajar el fuego, entonces añadimos las castañas troceadas y cocer a fuego medio hasta que veamos que están blandas y el almíbar esté espesando.

Dejamos enfríar la mezcla un poco y le retiramos el palo de canela, la peladura de limón y el anís estrellado, trituramos toda la mezcla y lo embotamos en botes de cristal esterilizados, tapamos bien cuando están aún muy calientes y ponemos boca abajo para que no quede aire dentro que pueda estropear la conserva.

Si vemos que nos queda muy líquida la mezcla podemos cocerla otro poquito después de triturar para hacerla más densa, pero hay que tener en cuenta que al enfriarse coge cuerpo y se pone más densa.


CON THERMOMIX

Poner las castañas peladas y el agua y triturar velocidad 3-5-7 hasta hacer un puré grueso, añadir la peladura de limón, el palo de canela y el anís estrellado y programar 20 minutos a 90º velocidad cuchara, cuando finalice retiramos los aromatizantes y añadimos el azúcar; volvemos a programar otros 20 minutos 90º vel. 1.

Una vez terminado el tiempo comprobamos la densidad, tiene que quedar como una crema de leche condensada y si no la vemos muy densa programamos unos cuantos minutos más a la misma velocidad y temperatura.

Una vez lista, embotamos y guardamos hasta su consumición.


***No os la comáis toda...dejadla que he preparado unas recetas con ella y agradeceremos tener un bote cuando ya no queden castañas, jejejej


Enlace al post
Compartir en otros sitios

(yo soy mucho mas vaga que tu) jejejeje muuuuuuuuuuuucho

pelo castañas, les pongo leche, azúcar, las paso por la turmix... y al tuper jejeje
las meto en el congelador porque si las tengo cerca me las como a cucharadas...
luego van saliendo poco a poco en forma de tartas y dulces

besinos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...