Jump to content

++++que le pasa a mi horno....... Parte 2ª++++

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Como os he puesto en el otro post, esta mañana he comprado un termómetro para el horno y nada mas llegar a casa lo he puesto en función. Reconozco que me ha parecido muy extraño que tardase 15 minutos o algo mas en alcanzar los 180º, pensé que llegaba antes:nodigona::nodigona: pero como he visto que la temperatura se mantenia en 180 y no variaba, he metido el bizcocho, el mismo de ayer, el de mandarina y el resultado es la foto de la izquierda.........:cry:; despues de darle vueltas a la cabeza me ha dado por pensar que el problema podia ser la levadura, ya que la compro en un bote grande que me dura un monton y el que estoy usando ahora lo compré hace 15 dias mas o menos y caduca en febrero de 2013, aún así, me he marchado esta tarde al super a por un paquete de sobrecitos de levadura para volver a hacer el bizcocho con esta nueva y el resultado con el termometro dentro ha sido el bizcocho de la derecha, vamos, lo mismo................ya no se que pensar:evil::evil:lo jodido (y perdon por la expresión) es que sale hecho, no crudo

51cx04.jpgLa levadura que utilizo siempre para los bizcochos.....
ekibs0.jpgmi marido dice que haga el bizcocho en el horno de mi madre y vea que pasa...............

El bizcocho no tiene nada del otro mundo:
2 mandarinas trituradas en la thermo
3 huevos
250 g de azucar
70 ml de aceite de girasol
170 gr. de harina
1 sobre de levadura
Elaborado como todos...........

El molde, tipo plum-cake de 30 cm de largo, he investigado por internet y pone que a veces los bizcochos no suben pq el molde es pequeño para la cantidad de masa; en mi caso, la masa llega a la mitad del molde y estoy harta de hacer bizcochos de este tipo que luego quedan como rotos por arriba pero bien hechos y no me ha pasado esto nunca.

Estoy desesperada.............:cry::cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se que te puede pasar, prueba a hacer otro bizcocho de otra clase, o el de yogurth de toda la vida o magdalenas por ver con otra cosa cómo te queda.
La verdad es que es una cosa muy muy rara la que le pasa a tu horno, yo tambien utilizo levadura de tarro grande y no creo que sea por eso.:beso:

Enlace al post

Te leí el otro día pero :enfermo: ando malisima y no tengo fuerzas ni para mantenerme en pie.
Yo también tengo un horno balay, mod 500 para ser exactos, y es una patata impresionante, no me sale ahi nada ni para atrás, lo único que lo tengo para hacer panes a mi hija y galletas, que por tema de espacio, no me caben en el pequeño.

Me compre uno en el lidl de sobremesa y ese me va de fábula, eso si, tengo que adaptar los moldes al tamaño del horno, logicamente, por ejm ese de plum cake no puedo hacerlo ahí dentro. porque aunque entra, es muy alto y se quema. Y las magdalenas pues tengo que hornearlas en tandas de 9 porque no entran mas.

Yo te diría que probaras hacer un bizcocho en otro molde más bajo y más ancho, yo no he conseguido hacer nunca un plum cake, por el horno.

Me compré también un termometro en el lidl, aquí nos echamos unas risas que no veas con el termometro, que al final todas devolvimos :lol:
El tema es que no se que tendrá el dichoso horno, que a mi me lo achicharra to, no puedo ponerle más de 170º y para los roscones a 150º aún poniendo folios encima para que no se quemen (que va mucho mejor que el papel vegetal y el de plata) y como me descuide a los 5 min ya se me ha quemado.

El otro día hice un pan de molde que tenía una pinta fabulosa, si me descuido se quema y lo tuve 30 min como hicieron en el curso, cuando salió se desinfló como los tuyos pero por abajo.

Total que desisto en intentarlo de nuevo, mi marido se pone negro y quiere que lo cambie a toda costa, el problema que tiene los mandos integrados de la cocina de gas, y esa no la quiero quitar yo ni a tiros, antigua que es una...

Enlace al post

Gracias por vuestros consejos............aunque no os lo creais hoy he soñado con el horno:lol::lol: hoy voy a volver a hacer el mismo bizcocho por 4ª vez en 48h pero con la harina que he utilizado siempre, la harina normal del DIA, este ultimo lo he hecho con un paquete de harina de repostería de Carrefour, si no es eso, ya no se que pensar.........y Cool, tu horno si que anda loco, el mio el pobre no ha llegado a esa fase todavia, siempre ha cumplido de maravilla a pesar de ser un horno normal y corriente, yo estoy harta de hacer bizcochos tipo plum y siempre me salian gordotes y altos, como digo yo "reventaos":(:(:(:( y lo que mas impotencia me da es que desde hace un par de meses, mi tio, un hombre joven todavía y un buenazo, está pasando por esa dichosa enfermedad que no quiero ni nombrar y despues de una recaída muy gorda que ha tenido, yo le hago bizcochos caseros que le encantan! y se que los come sin dejar ni una miga...........pues esta semana todavia no he podido bajarle uno:cry::cry::cry::cry::cry:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...