Jump to content

El lio de las cafeteras

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Aunque creo que ya hemos hablado de todo lo que habia que hablar sobre las cafeteras, me he hecho un pequeño esquema mental sobre las cafeteras, os cuento mis necesidades y me dais vuestra opinion. ¿Vale chicas?

Bueno, lo primero descarto la nexpresso...no nos gusta el café demasiado duro y ademas buscamos una maquina multibebidas.

Es decir, os voy a hablar de tres maquinas y mis impresiones.

SENSEO.

La descarté en principio, no se porque exactamente pero la descarté...ahora pienso en ella.

a) Beneficios.

*Entre 60-70 euros.
*Bastantes tipo de cafe.
*Sobres o filtros muy economicos y multimarca.
*Se puede convertir en multibebida con unos accesorios que se venden a traves de internet (sobre 6 euros) con ellos puedes preparar desde chocolate hasta te.
* 10 años de experiencia en el mercado europeo.
* Hay un modelo que puedes introducir leche leche en un deposito especial para ello.
* La cuadrante, bonito diseño.

B) Desventajas.

* cafe no expresso, es casi una cafetera de goteo.
* Un poco mas "sucia" a la hora de quita sobre, pon sobre.
* Hay que comprar tanto los accesorios como chocolate/te, siempre en el extranjero (en españa aun no hay)
O
.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

42

• carmela3

34

• fenixvero

30

• kriek

16

Top Foreros En Este Tema

TASSIMO.

A) Beneficios:

* Entre 55 - 65 euros (el modelo mas basico)
* Es multibebida (chocolate, te, cafe) solo con una capsula.
* El cafe es "algo" expresso (3 bares de potencia).
* Buenas marcas de capsulas, milka, suchard, early....
*Precioso diseño y con caratulas intercambiables.
* Sistema muy limpio de capsulas.

B) Desventajas.

* Tampoco el cafe es excelente.
* Las capsulas salen carillas.
* Hay bastante desabastecimiento en cuanto a las capsulas, es dificil encontrar todos los modelos y hay que recurri a internet en la mayoria de los casos.
* Las capsulas van con un codigo de barras que solo lee la maquina...si ese lector se estropea o bien no esta bien en las capsulas, malo, malo.

Enlace al post

DOLCE GUSTO.

a) Beneficios.

* Ahora, a un precio muy razonable en C.I. (sobre los 60 euros el modelo mas basico).
* Es multibebida pero el café ya comienza a ser café, café.
* Funciona con capsulas por lo que es muy limpio.
* buenas marcas de capsulas (Nestle o filiales).

B) Desventajas.

* Muy poca variedad de capsulas y para buscar variedad, compra por internet.
* Capsulas caras y "encadenados" a una marca (Nestle).
* Suele haber bastante desabastecimiento en los supermercados en general.
* El diseño (tal vez) mas arcaico (aunque eso va en gustos)

Enlace al post

Ahora os cuento que busco y me ayudais a buscar la luz, je, je, je.

Quiero una maquinita que fundamentalmente sea para café pero que podamos permitirnos algun caprichito de chocolate o te alguna vez.
Quiero una maquinita que no sea muy cara en cuanto a las capsulas, filtros, etc.
Quiero una maquinita que pueda encontrar facilmente las capsulas, filtros, etc.
Quiero una maquinita que no me obligue a encadenarme a una marca determinada capsulas (porque mañana quiebra o decide no comercializarla mas y me quedo colgada con ella).

Bueno, iluminadme.

Enlace al post

Carmela.... en relación a la dolce gusto, he de decirte que hay mucha variedad de cápsulas, yo no la tengo pero me he informado bastante, sobre todo de esta, y he de decirte que las cápsulas las venden en carrefour, en mercadona y no sé si en algún sitio más. Sobre la tassimo y la senseo no te puedo decir porque yo desde un principio me decanté por la dolce gusto.... pero te repito que todavía no la tengo.

Enlace al post

que tengan variedad, la dolce y la tassimo :duda: pero no sé si cumplen el resto de cosas que quieres (es que tú pides mucho) :lol::lol:

solo una aclaración: yo no veo nada sucio el sistema de la senseo :) la monodosis usada si no quieres, no la tocas. Lo que comentas de internet, pues primera noticia que tengo :):beso: yo bebo indistintamente de la dolce o de la senseo y debo ser sencilla, sencilla porque no encuentro el café tan diferente entre ellas :lol::beso:

Enlace al post

Carmela: Perdona que te visite desde el foro de los libros, pero es que estoy siguiendo estos hilos últimamente sobre las maquinitas del café (en mi casa es que somos muy muy cafeteros).

Si te sirve mi experiecia, te comento que he tenido dos máquinas; una muy muy buena de la marca Krupps, y la Senseo.

La alemana era buenísima, fácil, calentaba leche para los capuchinos... y lo que más me gustaba era que no funcionaba con monodosis ni cápsulas, sino con café café molido, con lo cual tenía toda la libertad del mundo para elegir la marca o el tipo de café que prefería, sin pedidos por internet, sin que me clavaran por las tonterías de la exclusividad, y sin tener que depender de lo que quiera la marca que tiene el monopolio de la capsulita de marras.

Pero por desgracia se nos estropeó por un golpe, y me quedé sin café y sin maquinita.

Ahora tengo la Senseo, que me la regaló una amiga (para decir la verdad, la compró a través de su cuñada, que trabaja para Phillips, y le salió mucho más barata que lo que se vende en las tiendas, pero mucho).

Lo cierto es que si yo hubiera podido elegir, NO me hubiera comprado la Senseo, porque prefiero una de café suelto, y por lo de los bares de potencia.

Pero llevo ya dos años con ella, y por ahora no tengo prisas por cambiarla.

No es para nada sucia; sí, tienes que cambiarle el filtro, y el filtro está húmedo, pero tampoco chorrea ni nada, no tiene ningún tipo de problema ni de complicación, y para mí ya es una diferencia enorme con mi otra máquina, que sí era un poco más complicada con todas aquellas zurrapas que te iban quedando.

El café es mucho mejor que el de cafetera de goteo, de hecho, el café sale buenísimo. Sí, un expresso es mucho mucho mejor, pero dime: cuantos expressos te atreves tú a tomarte en un día, sin correr el riesgo de que la cafeina te lleve en volandas por la vida...?

El expressso está bien para lo que está, pero yo me los tomo de un trago, y la verdad es que a veces también apetece disfrutar un café que te dure un poquito más.

EN serio, no se puede comparar con las de goteo, el café que sale no es comparable, es mucho mejor el que te sale de una Senseo que el que te sale de una cafetera de goteo.

A ver, más cosas...

Ah, sí, los filtros.

Para cada día utilizo el descafeinado del Aldi (el mejor descafeinado que he probado para Senseo), para los momentos puntuales (la mañana y el medio día), que te apetece algo más fuerte, tengo un Colombia y un Sumatra de un supermercado que no existe en España, pero a mí me salen baratísimos, y están divinos pero divinos de verdad.

Además, el Lidl vende de cuando en cuando unos filtros con sabores "de temporada", y ahora mismo tengo uno de sabor canela con crema... buenísssssssssssssssssssimo..............

Vamos, que por los precios de los filtros no te vas a quedar sin un buen café.

Más cosas...

Una vecina tiene la máquina con el compartimento para leche, y le encanta, dice que hace unas bebidas buenísimas, tanto de café como de chocolate...

Hablando de chocolate, la marca de chocolate para Senseo, NO está buena. La compré para mis monstruos, y no les gustó...

Ah! Los multibebidas.

De verdad se necesita una cafetera para calentar el agua de un té?

Comprendo que se necesitan bares de potencia para sacar lo máximo del café, pero... calentar el agua para un té? Y encima teniendo que comprar las capsulitas dichosas, con las infusiones tan buenas que hay en las herboristerias, y lo baratitas que son...?

Eso a mí no me parece necesario, pero es que nosotros somos muy teteros también (tengo tantos tipos de té o más, que de café, y siempre estoy investigando nuevas cosas...), y siempre tenemos un termo grande con el agua hervida para ir tomando té.

Pero claro, yo te cuento mis propias experiencias, como no he tenido multibebidas, no te puedo decir si son o no tan prácticas.

Y además, ya te contaré mi receta secreta de chocafé, juas, triunfo por donde quiera que voy con mi chocafé!

En fin.

Que por ahora eso era todo, por lo menos, eso es lo que me acuerdo por ahora, ya te contaré más cosas si me acuerdo.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Hola,
yo tengo la dolce gusto y si me tuviera que comprar otra me compraría... mmm... la dolce gusto XD
como ya te han dicho hay bastantes variedades, si bien es verdad que en mercadona, carrefour y cualquier supermercado venden las capsulas de café y chocolate, hay más variedades que he visto en la página y que no veo en los supers, como la de nesquick y el nestea cuesta encontrar en tienda.
El café sale buenísimo, y el té es al melocotón y se toma frio, pero tiene la opción de echar agua caliente, con lo cual realmente te sirve para cualquier infusión. Cerrar Nestle no cerrará ya que entre la nespresso y la dolce gusto mantienen la empresa XD. Lo que sí que es cierto es que las capsulas son carillas, pero yo me la volvería a comprar :)
Espero que te sirva
muas

Enlace al post

Jolìn Kriek,has hecho un informe estupendo¡¡¡¡¡:up: yo porque no necesito cafetera,q sino me tenìas convencida con la Senseo...:lol:
Con lo del tè,estoy completamente de acuerdo,yo tampoco le veo la gracia a hacer un tè con capsulas,en eso lo tradicional...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...