Jump to content

El lio de las cafeteras

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

• Respuestas 171
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

42

• carmela3

34

• fenixvero

30

• kriek

16

Top Foreros En Este Tema

Vaya, pues me alegro de que os haya interesado :)

Bueno, un par de cosas más.

Creo que los filtros para chocolate de la Senseo no son los mismos los de España que los que yo compro aquí, porque Senseo trabaja en cada país con una marca "oficial" distinta (en España es Marcilla, verdad?), así que a lo mejor cuando vendan los filtros para chocolate, le piden a Cola Cao que los fabrique, y esos supongo que sí estarían buenos, porque los de aquí de la marca Cecemel los compré una vez, y casi se nos hacen de la familia, porque no se terminaba de acabar el dichoso paquete.

Sigo pensando que la opción té no es práctica en una cafetera, sobre todo si leo que solo se puede usar un tipo de té... SI yo tengo un armarito archivador de Ikea para todos los tipos de té que necesitamos, y aparte los botecitos de los que voy comprando en herboristerias, y las combinaciones que me voy inventando...!

Pero vamos, eso es cosa de gustos, y seguro que otras personas estarán encantadas con la opción té en sus cafeteras.

Y la receta del Chocafé.

Bueno, pues no es ningún descubrimiento de decir wow, pero oiga, evidentemente a alguien se le tenía que ocurrir, y en mi casa están muy contentos de que a mí se me haya ocurrido, sobre todo, en algunas de sus versiones y variantes...

Chocafé. (la básica)
3 cucharadas de leche.
20 perlitas de chocolate de postres, negro.
1filtro Senseo.
Eventualmente, un poco de azúcar.

Se pone en una tacita la leche junto con el chocolate, y se calienta en el microondas hasta que se derrita.
Se pone la tacita directamente (eventualmente con el azúcar) en la Senseo, que ya estará lista para funcionar para así no perder la temperatura del chocolate, y se prepara el café, sin dejar de remover el contenido de la taza.
Se sirve directamente, y se toma con placer.

Es importante para este chocafé que las perlitas de chocolate estén bien derretidas, y el ir removiendo mientras sale el café, para que no queden grumos.

El chocolate puede ser también rallado, o en trocitos, para las que no tengan perlas, pero de cualquier forma, es importante que se pueda derretir bien.

A mí me gusta así tal como sale, pero otra gente necesita azúcar, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de chocolate que haya usado, que cuanto más negro menos azúcar lleva.

Y hay cientos y cientos de variantes y variaciones, por supuesto.

Mi favorita es la :

Chocafé a la Menta.
3 cucharadas de leche.
1 bombón After Eight.
1filtro Senseo.

Se hace igual, pero aquí si que no se le pone azúcar, que ya lleva el After Eight en el relleno.

Los otros Chocafés son diferentes también dependiendo del chocolate, por ejemplo: Chocafé al Jengibre, si le he puesto chocolate de jengibre, o de Naranja, o de Lavanda, o de Limón, o de Arándanos, Picante, si le he puesto chocolate de guindillas, o de Nueces, si he usado un chocolate praliné... EN fin, que en esta casa, además de muy cafeteros y muy teteros, somos muy muy chocolateros :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego hay variedades sin chocolate; preparo un café normal, pero en el fondo, con el azúcar, le pongo alguna especia en polvo antes de ponerla en la cafetera, por ejemplo; jengibre, canela, clavo, pimienta, alguna combinación de estas especias, sin olvidar por supuesto la vainilla...

Por último, recomendar el café con nata montada: cualquier combinación de estas pero terminar con nata montada por encima, "espurrear" de cacao o de canela, y rematar con una perlita de chocolate arriba de la nata.

Y por supuesto, todas estas recetas también se pueden hacer SIN Senseo, que para eso me las he inventado yo, y a mí no me gustan los monopolios ni las exclusividades, ea.

Espero que os guste alguna de estas recetas, y que si las probais, os acordeis de mí.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o madre mia,ya estoy pensando còmo adaptar yo èsto a mi Nesspreso...con lo aficionada q soy yo a la leche condensada y chorrito de nata por encima y esas delicatesen,hummmm,q maravilla¡¡¡¡
y yo tb.tengo la misma caja de IKEA para los tès,q gracia¡¡¡¡¡muchìsimas gracias Kriek :beso:
Enlace al post

Kriek, eres una crack!!:plas:

Yo pasé de las maquinitas de cápsulas ( las encuentro muy "esclavas") , me compré una SAECO-Aroma, pequeñita, con su brazo de carga, y sale un caféeee, uuummmm, cuando me quiero dar un gustazo me compro el café italiano, el SEGAFREDO, que está buenísimo, y sino pues los del Merca, los del Hipercor, o cualquiera para maquina express....la espumita que hace es de anuncio!:dientes:

Pero me estáis tentando con eso de los chocolates y los tés.....os sigo en el post......no hago ascos a maquinitas nuevas.

saeco%20aroma.jpg

Enlace al post

bueno pues yo tengo una nespresso x q en casa somos muy cafeteros.La verdad es q el cafe esta de muerte,pero el inconveniente q yo veo son las capsulas(el precio)0.33 frente a los0.09 de las monodosis de senseo(maquina q me decidi a comprarme x travel q salia muy bien d precio), la verdad q he visto muchisimos comentarios de esa cafetera, q si el cafe es aguado,q si no sale el cafe caliente,pero tambien hay genta q esta encantadisima con su cafetera, a si q cuando la reciba y me tome un cafe ya os contaré pero bueno mira tengo ya monodosisi de senseo q en carrefour hace poco a salido la primera a su precio normal, y la segunda al 70%,pero mirarndo x internet contacte con una chica q vende monodosis para la senseo q las teneis desde 0.09.Y lo 2º deciros q hay un complemento q se mete donde las monodosis para poder utilizar asi el cafe molido de todas las maneras aunque te salgan un poco mas caras q el cafe molido casi q merece la pena x lo de la limpieza y ademas no tienes q utilizar solo marcilla ya q hay marcas q las monodosis tambien son compatibles con senseo.Un besazo

Enlace al post

Yo estuve mirando por una de estas de monodosis, todo lo que sea solucionarme la vida y no entorpecerla, en mi casa es bienvenido...
La verdad es que yo soy muy, muy cafetera! de las que se compran el café sin moler y todo eso. Debo de ser una de las pocas personas que aún compra café en grano sin torrefactar...
Así que al final me compré una máquina expreso, y la busqué por bares de potencia ( más bares, mejor café), y estoy encantada, muchísimo mejor que las cafeteras italianas de toda la vida, y mejor que las de goteo, por supuesto.
No tengo los problemas de exclusividad, tomo el café que me apetece, y si quiero hacerle espumita a la leche, una vez que le coges el truco al pitorrito de las infusiones, te sale genial.
Para infusiones y demás tiene un pitorrito como los de las cafeterías y sale el agua hirviendo y estupenda....
Para mí, sin dudarlo, las expreso tipo las de los bares. No es necesario que tengan molinillo, porque los molinillos cuestan cuatro duros, no hay filtros de papel ni tela, es metálico como los de las cafeterías, y en caso de querer limpiarla más a fondo, casi todos los trocitos que se ensucian pueden ir al lavavajillas!

Enlace al post

Pues yo ya no sé ni la que quiero.... ahora me atrae la senseo.... pero no estoy segura. Aunque me gusta mucho la dolce gusto por la variedad que tiene de cafés, cortados, café con leche, chocolate, etc.... y creo que la senseo no tiene tanta variedad, no???? pero tiene los mismos bares que la dolce gusto??? alguien que la tenga, la senseo, que me pueda decir.

Enlace al post

moniqueen lo mejor que puedes hacer es ir a probar las dos :up: y entonces decides :beso:

yo aunque tengo las dos, sobre todo tomo cortados y cafés con leche (en la senseo me corto los cafés yo, obvio), las infusiones me quedo con las de bolsita, así que para mí no fue determinante que fuera multibebidas la maquinita :nodigona:

ah lo siento, pero de bares no entiendo ná :coqueta: yo si lo pruebo y me gusta, p´adentro :lol: y ya está :lol:

pero como soy una culo veo :lol: ahora se me ha antojado traerme al Clooney pa casita :lol: así que estoy mirando a ver si le hago sitio o qué... :lol::beso:

ya lo sé :bate: soy un caso :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...