Jump to content

El lio de las cafeteras

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Moniqueen, me parece que la vendedora esta es muy buena vendedora, enhorabuena. Eso sí, seguro que si se pone a venderte la Senseo te la vende igual de bien, porque para empezar, ha mentido en varias cosas.

A ver, yo tengo una Senseo, pero no la defiendo al 100%. Yo la tengo porque me la regalaron, no porque la haya elegido yo. Pero la tengo desde hace dos años, y aunque de cuando en cuando me da por fantasear sobre una maquina de café "de verdad", todavía no me ha dado la necesidad de cambiarla.

La Dolce Gusto será todo lo buena que ellos quieran, pero tú has mirado el precio de las cápsulas? Porque yo las ví ayer en el Saturn, y me dio la risa, la verdad.

Te ha contado la vendedora que tiene muchas variedades de sabores de café.

Sí, pero todos de la misma marca, no es cierto? Es decir, todos al mismo precio, no es verdad?

Dónde está la variedad de sabores, si sólo puedes elegir entre los 6, 7, 8 sabores a los que te obliga la marca? Puedes comparar, ir a otro supermercado, probar la marca blanca de tal o cual, ir a por las ofertas?

No, te tienes que conformar con la "libertad de elección" que te den esos 6,7,8 sabores, y punto.

Otra cosa. Sigo pensando que NO es necesaria una máquina de café para hacer té, sobre todo si el té es en cápsulas, porque para hacer té solo se necesita hervir agua, y eso se hace con un cazo, o en el microondas.

Sin embargo, sí que me parece interesante eso de las sopas, porque eso es nuevo.

Me imagino que se refieren a ese tipo de sopa de sobre, que le pones el agua y ya está, no?

Bueno, pues desde aquí, y aun a riesgo de salirme del tema, desaconsejo ese tipo de sopa, porque se trata de una mezcla de colorantes, conservantes, potenciadores de sabor, grasas varias, y sal, mucha, mucha sal, pero eso sí, con el cero por ciento de nutrientes. Comprendo que este no es el hilo para hablar de las sopas de sobre, pero es que me parece una de las cosas más insalubres que se venden bajo el nombre de "producto alimentario".

EN fin, fun del off topic porque no tiene cabida en este hilo.

Volvemos al café.

Para mí la cafetera ideal es una de 15 bares que NO necesite cápsulas. Usando cápulas contaminas más, produces más deshechos inútiles, gastas más dinero innecesariamente. Ni Senseos ni Dolce Gustos ni leches destas, una buena cafetera a la que tú le pones el café recién molido, y lo que te sale de ahí sabe a gloria.

Y sobre todo, estás dependiendo de los caprichos y las necesidades de una compañía, no tienes libertad para elegir a tu gusto, tienes que moverte entre los límites de precio y de gama que ellos eligan para tí. Si yo tuviera espacio ahora mismo para poder comprarme un capricho, sería sin duda una buena cafetera sin cápsulas ni filtros. Pero como por ahora hay que ir dando prioridad a otros temas, me quedo con mi Senseo regalada, que al menos no se me agria el café pensando en lo que pago por los pads.

En cuanto a lo de la caducidad de los filtros y las cápsulas. Sí, claro, una cápsula de aluminio guarda el sabor mucho mejor que cualquier otra cosa, eso no te lo puede negar nadie.

Pero para alguna gente, entre las que me incluyo, el coste ecológico de la producción y el reciclaje del aluminio NO nos compensa.

Y eso de que un filtro de Senseo te dure un mes... Hombre, si abres el paquete y lo dejas abierto encima de la mesa, evidentemente que a los tres días ya no tinene olor, pero para eso tengo yo mis botecitos metálicos, uno por gusto de café, y otro donde me caben cuatro paquetes individuales de gustos distintos, muy monos ellos y muy decorativos donde voy poniendo mis coffee pads de la Senseo.

De todas maneras es que ese es un argumento que también lo he oído aquí, es que se ve que el manual de instrucciones para convencer a potenciales clientes es el mismo en todas partes.

Yo me acuerdo de un vendedor que me decía el % de olor que perdía mi café molido cada vez que yo abría el bote para hacerme un café. Tremendo oiga...

Y también me acuerdo de mi cuñado, que ha terminado regalando su Nespresso porque decía que cada vez que se tomaba un café le sabía mal por la cantidad de cálculos que se ponía a hacer su cabeza sin querer: cuantos euros por taza, cuantas cápsulas le quedan, cuanto tiempo hasta la próxima visita a la tienda para comprar más cápsulas, cuantos cafés he dejado de tomarme hoy por no calcular cuanto me estaba costando cada café y cuando tendré tiempo de ir a la tienda a por más cápsulas... un no parar.

Por cierto que se ha comprado una Senseo, y esto es en serio. Se ha comprado una Senseo después de dejar su Nespresso, dice que no le merece la pena el trabajo que tenía antes con las cápsulas y demás, y este año le va a regalar una Senseo a su padre por Navidad (me ha encargado a mí que le regale una cesta con una variedad de pads de Senseo, porque yo lo conozco mejor que él).

Tampoco te ha sido muy sincera con los precios de las máquinas, pero en fin, eso ya son cosas de la mercadotecnia.

Pero eso sí.

Lo importante es que eligas una que te haga sentir bien. Y seguro que en esto de las cafeteras pasa lo mismo que en el foro de lectura digital con los distintos modelos de eReaders; que cada una de nosotras opina que el suyo es el mejor.

Así que tú eliges la que mejor feeling te de, y punto, que para eso eres tú la que vas a disfrutar de ese café cada día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

42

• carmela3

34

• fenixvero

30

• kriek

16

Top Foreros En Este Tema

a ver, varias cosas en las que discrepo: :grrr:

lo de que las cápsulas duran poco ES MENTIRAAAAAAAA :anda-ya: yo antes de que me caducaran los vales que me regalaron con la compra de la senseo, hice una compra masiva de cafés (creo que unos 50 paquetes o así) :shock: para aprovechar el descuento y de ahí voy tirando todavía, eso hace más de 6 meses y el café sigue estando bueno :D

-lo de que no sale con espuma TAMBIEN ES MENTIRAAAAAAA :frito: de eso os puedo dar fe yo que tomo a diario :guapa:

Bueno que la vendedora desde luego ha demostrado su mal gusto, porque para vender hay que ensalzar lo que uno vende y no despreciar lo que los demás ofrecen :anda-ya: sobre todo si no se sabe las características de las otras máquinas :evil:

-ah y ofertas de la senseo siempre hay, yo cuando me la compré me costó creo que 99€ -20€ que me regaló carrefour en un vale -10€ en descuentos para las monodosis -20€ que me reintegraban enviando el ticket de compra= total me salió por unos 50€ la máquina, y de eso ya hace un año :plas:

por cierto carmela3 que esta mañana he estado googleando para ver lo que comentas de los adaptadores y tal, no tenía ni idea :shock::shock: a ver si pillo una página en euros y me lo cojo :nodigona: ah y también he visto que venden filtros para rellenarlos tú :shock: una pasada :shock:

kriek muy interesante tus aportaciones como siempre, aunque no estoy de acuerdo con lo de la sopa, pero claro eso va a gustos :beso: gracias guapa :beso:

Enlace al post

kooka: es que lo de la vendedora lo has dicho tú mejor que yo, yo no quería decirlo ta... abiertamente, pero se trata de eso: vende tu producto vendiendo tu producto, no calumniando a otro.

Lo de las sopas.... vale, para lo de los gustos y los colores. :lol::plas:

Y lo del soporte para rellenarlo tú misma: se me había olvidado por completo :coqueta:

Mi amiga la que tiene la Senseo con leche la tiene, y efectivamente ahí sí que hay libertad total, porque ahí sí que puedes hacerte el café que te de la gana. Eso sí, no lo fabrica Senseo, digamos que no es "oficial".

Y lo de que la Senseo tiene pocas variedades de sabor... venga, hombre, si entre las variedades oficiales, y las variedades del Lidl, Aldi, y demás supermercados a veces tengo la cocina que parezco una cafetería...

Y lo de la espumita es como tú lo cuentas, pero no me atrevía a decirlo porque al final van a decir que si tengo acciones de Senseo, cuando a mí ni siquiera me parece la mejor máquina.

Pero sí que es cierto que el café es muy bueno. En mi trabajo tomo café de unas cafeteras buenísimas así profesionales, con todo el show y el espectáculo, y la nata, y la espuma y todo eso... y luego llego a casa y mi mierdecilla de Senseo me hace un café igual de bueno...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Fenomenal la exposicion como siempre Kriev.

Moniqueen,la variedad de cafe es enorme en senseo, mucho mas que en nespresso, dolce o tassimo, mas que nada por la libre competencia que existe en los filtros por lo que te ha comentado Kriek (por cierto no sabia que senseo habia demandado a Aldi) y otro tema importante para las autodidactas o imaginativas es el adaptador que te permite crearte tu propio cafe (no hacer los filtros, hablo de poner el cafe recien molino del estilo que tu quieras).

La pagina web de los adpatadores es muy buena Kooka y el blog sobre senseo tambien.

Bss.

Enlace al post

Si kriek, el fabricante de la senseo con deposito de leche es Philips igual que las otras, lo que ocurre es que no se deciden a sacarla en el mercado español.

Es decir, no es oficial en Philips España pero si es oficial en el resto de los Philips europeos (llamé para preguntar)

Pero si vas a Holanda todas son senseo-leche.

Enlace al post

Carmela: no específicamente al Aldi, en realidad fueron muchos procesos contra varias empresas cafeteras que producían filtros parecidos a los de la Senseo. Pero el tema duró varios años, porque cada vez Senseo o a otra parte venía con un argumento nuevo, y por fin hace tres o cuatro años durante el último proceso sí que sentenció en contra de Senseo.

Si te interesa mucho puedo buscar los artículos para comentarte la historia correctamente, porque de memoria no me acuerdo, y no quiero decir falsedades, aunque sean sin querer.

Los adaptadores de 1 y de 2 tazas para ponerte tu propio café los venden por aquí las tiendas Blokker, son muy baratos, vamos, que merece la pena.

Cómo va tu búsqueda?.

Besos.

Enlace al post

Carmela: no, no me refería al depósito, me refería al soporte para café molido.

Quería decir que mi amiga con la Senseo con depósito de leche, también tiene los soportes de café molido, que no son oficiales porque no los fabrica Senseo, pero no me refería al depósito de leche, sino a los adaptadores, perdona, me salió una frase muy enrevesada.

Besos.

Enlace al post

Ja,, ja, ja...gracias por la aclaracion y no, no me hace falta las sentencias.

¿Como voy? pues probando cafelitos, ayer solo pude probar la tassimo y me gustá bastante (el chocolate), hoy pensaba probar la senseo y la tassimo (cafe) y no he podido.

De la Dolce me tira para atras que en los modelos mas economicos (que en cualquier caso es lo que voy buscando) no tengan promocion economica alguna, y la verdad es que no hay grandes diferencias entre las dolce gusto entre si...es decir, mas o menos deposito, mas o menos digitales, mas o menos parar el chorrito, pero en definitiva iguales....entonces pienso si realmente merece la pena pagar los 80 de una piccolo (la basica) o 150 de la circular (está si esta en promocion de 30 euros)....pero claro, prefieren que te lleves la mas cara y te ponen el gancho de los 30 euros.

Ciertamente tambien tengo un problema de espacio...es decir, busco algo chiquito.

La tassimo en el fondo es que sale escasamente por 54 euros (84 menos 30 de promocion) y si que es francamente interesante (en cuanto a precios)...me tira para atras el tema del famoso precio de las capsulitas y que en realidad te encadenas a lo que quieran ellos sacar de variedades de leche o cafe o dejarte mas tirada que un perro porque la tassimo no les resulte rentable (no seria la primera vez que lo hace un gran fabricante).

Por ultimo la senseo (que tambien tiene 30 euros de promocion) lo que me fastidia es el dichoso tema de comprar los adaptadores (aunque son super baratos), y que no hayan sacado en españa la de la leche...si en españa estuviera la de la leche, me la compraba de cabeza...porque eso si es libertad total y sabiendo que es lo que haces.

Por ejemplo, yo solo compro leche ecologica (de la President) y es que ni mis hijos ni yo toleramos otra (bueno, la ecologica de hipercor) porque me da un ardor terrible de estomago cualquier otra leche...pues ¿ves? si estuviera la senseo deposito de leche, para mi seria la total decision, pero es que no quiero comprarla por internet porque se que Philips organizacion española no me dara soporte.

Gracias guapa.

Enlace al post

Carmela: Ves lo que pasa con los monopolios...

Te decides por una máquina, pero tienes que estar a lo que ellos quieran... Ahora quieren vender la Quadrante, ahora no te quieren poner la del depósito de leche...

Pues imagínate lo mismo, pero con los filtros y las cápsulas... una esclavitud que no veas.

Los adaptadores los venden sueltos porque han sido inventos que han ido fabricando por el camino, a ver si me explico, aquí hace 10 años que existe la Senseo, es normal que haya ido evolucionando y tal. EN cuanto a los adaptadores de café molido, es que NO son oficiales, por eso los venden por otro lado.

Pero no entiendo porqué no la comprarias por Internet, al fin y al cabo es lo mismo, no? La compañía que te vende es la que te tendría que dar la garantía y la que tendría que arreglarte los posibles problemas, como si la compraras en España.

De todas formas, estoy convencida de que tarde o temprano terminarán sacando también esta en España, pero claro, hay que estar a lo que quiera la compañía...

Besos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...