Jump to content

¿cocina de gas o electrica?

Puntuar este tema:

purychyky

Recommended Posts

Hola pues esta es mi pregunta' date=' ya que se me ha roto la placa de la cocina que es de gas, y ahora no sé si comprarme otra de gas (por el precio que le van a poner a la electricidad) o eléctrica. Me gustaría que me aconsejaraís. Muchas gracias.[/quote']

Totalmente de acuerdo con Luna. Por supuesto es una opinión absolutamente personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• purychyky

4

• luna_mj8

3

• mojegom

3

• saskia7

2

Top Foreros En Este Tema

Hola a todos/as

En primer lugar, presentarme: Mi nombre es Laura, y soy nueva en el foro...ademas de esta consulta, me ha impresionado la cantidad de post sobre recetas y demas, por lo que me vereis por aqui a menudo

Os queria hacer una consultilla, a ver si alguien me puede ayudar...

Tenemos bastante claro que vamos a instalar una placa de gas, de color negro, en nuestra nueva cocina, a poder ser de cristal-gas, por aquello de la limpieza, y tb por estetica, pero tenemos un problemilla...

Tenemos un espacio de 50 cm de fondo, y no sabemos muy bien que marca y modelo buscar que se ajuste...es decir, la placa tendria que tener un fondo maximo de 44 cm, ser de color negro, y de gas butano...

Por favor si hay alguien que tenga o conozca algun modelo, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.,

Enlace al post

Gas, sin dudarlo. Y más todavía encimera de vidrio gas.

Ya se ha comentado varias veces que los cocineros usan gas. Podrían usar vitro o inducción sin problemas, la industria del vidrio permite hasta hacer suelos de ese material que aguanta todo el peso que quieras ponerle. En algunos centros comerciales lo usan para unir pasillos. Me da un repelús........ pero aguanta.
El gas permite regular muchísimo mejor el calor y de precio no digamos.

La electricidad no para de subir y en cuanto a accidentes, mucho incendios no se producen en las cocinas sino en los enchufes del resto de la casa por lo tanto no tienen nada que ver con el gas.

En cuanto a "pagar poco" , pues depende de la sensación de cada una. A mí 80 € me parece demasiado. No suelo llegar a 50 cada dos meses y es gracias a la cocina y el termo.

Enlace al post

Hola a todos/as

En primer lugar, presentarme: Mi nombre es Laura, y soy nueva en el foro...ademas de esta consulta, me ha impresionado la cantidad de post sobre recetas y demas, por lo que me vereis por aqui a menudo

Os queria hacer una consultilla, a ver si alguien me puede ayudar...

Tenemos bastante claro que vamos a instalar una placa de gas, de color negro, en nuestra nueva cocina, a poder ser de cristal-gas, por aquello de la limpieza, y tb por estetica, pero tenemos un problemilla...

Tenemos un espacio de 50 cm de fondo, y no sabemos muy bien que marca y modelo buscar que se ajuste...es decir, la placa tendria que tener un fondo maximo de 44 cm, ser de color negro, y de gas butano...

Por favor si hay alguien que tenga o conozca algun modelo, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.,

Mira en los catálogos de las casas comerciales, pero me parece una medida un poco difícil. Bueno, de dos fuegos es posible que la encuentres y sería ponerla a lo largo en vez de a lo ancho.
Enlace al post

Yo voto por la inducción' date=' me parece igual que la vitro pero mejor tecnología. Y pienso que en un restaurante se cocina con gas por el sistema, industrial, no veo como poner una olla llena de unos 20 o 30kg encima de un cristal. En plan doméstico, por el tipo de uso y para limpiar me quedo con el cristal.[/quote']
Pienso exactamente lo mismo que tu.
Yo tengo una placa mixta, inducción y vitrocerámica. Practicamente solo uso los de inducción, que cocinan rápido, reparten el calor por toda la olla, consumen razonablemente y además se limpia en nada.
Cuando empezaron a difundirse las cocinas de gas, mi abuela decía que como la chapa de carbón y leña, nada. Quizás tuviera razón, pero ¿volveríamos en nuestro piso a poner una cocina de leña? No hablo de una casa unifamiliar, en plan rústico.
Solamente lo práctico y cómodo que es cocinar y limpiuar una cocina de inducción, la hace ganadora por goleada, en mi opinión.
Los grandes chefs, tb hacen cosas que no son nada prácticas ni tienen demasiado sentido, o al menos eso pienso yo cuando los veo en la tele. Aparte de que creo que tienen gas por lo que dice Weduard, tb debemos pensar que la cocina de nuestra casa no es la cocina de un restaurante y no tenemos quien nos hag de pinche o nos limpie después.
Yo cuando como en casa de mi suegra, que es una gran cocinera y tiene gas, no noto la más mínima diferencia de sabor a cuando yo cocino en mi placa de inducción.

Enlace al post

Gas, sin dudarlo. Y más todavía encimera de vidrio gas.

Ya se ha comentado varias veces que los cocineros usan gas. Podrían usar vitro o inducción sin problemas, la industria del vidrio permite hasta hacer suelos de ese material que aguanta todo el peso que quieras ponerle. En algunos centros comerciales lo usan para unir pasillos. Me da un repelús........ pero aguanta.
El gas permite regular muchísimo mejor el calor y de precio no digamos.

La electricidad no para de subir y en cuanto a accidentes, mucho incendios no se producen en las cocinas sino en los enchufes del resto de la casa por lo tanto no tienen nada que ver con el gas.

En cuanto a "pagar poco" , pues depende de la sensación de cada una. A mí 80 € me parece demasiado. No suelo llegar a 50 cada dos meses y es gracias a la cocina y el termo.

Pero a eso tienes que sumarle lo que pagas de gas.
Enlace al post

Pues yo como no sabía si decidirme por el gas, con el que estaba encantada o por la vitro, compré una mixta. Fuegos de gas y vitro y la verdad me gusta mucho más el gas. La vitro la uso en contadas ocasiones, casi siempre cuando tengo los de gas ocupados...:lol::lol::lol:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, pues yo me quedo con el gas sin duda alguna. Con que cocinan los grandes chefs? con buenos quemadores de gas cuanto mas grandes y potentes mejor. En sus cocinas no utilizan los electricos, aunque cuando hacen programas de cocina en television cocinen en ellos. Quien paga las marcas de publicidad manda y si hay que cocinar con electricidad....pues se cocina. Ya me gustaria ver sus instalaciones a ver con que cocinan realmente. Yo creo que el sabor de la comida cambia segun se cocine en gas o electricidad.

Opino que mas que la estetica hay que ver lo util.

Bueno esta es mi modesta opinion por si te sirve de algo.

perdon?
en muchas de las cocina de los grandes CHEFS ya hay placas de induccion, más que nada porque las cocinas son AUTOLIMPIABLES y por higiene. y en mi escuela absolutamente todo era electrico
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...