Jump to content

¿Cortar molde de silicona para poder volcarlo mejor?

Puntuar este tema:


Chus1404

Recommended Posts


hola chicas. Igual pensais que soy gili, pero aqui va mi pregunta, ya que siempre me habeis ayudado mucho cuando me surgen dudas.
Tengo un molde de silicona tamaño mas o menos folio.
Son 6 rosas, La verdad es que es precioso.
Bueno, pues solo lo he empleado una vez, tan feliz, hago unas panacotas para llevar a casa de mis amigos, y cuando hay que servirlas, (logicamente a cada uno su rosita), a la hora de volcarlas....digo...y ahora que hago???
Total que no sabiamos como hacer, porque una cosa tan debil como es el flan tan bailongo y escurridizo y demas, pues no puedes volcarlo en una bandeja y cambiarlo de sitio, porque se te resbala, se te cae, y es una faena.
Pues finalmente lo volcamos en la misma bandeja todos de vez y cada uno se comió el suyo de la misma bandeja, cada uno con su cuchara.... (Vaya manera de hacer el ridiculo, menos mal que eran amigos de confianza).
Despues, por eso mismo, no lo he vuelto a utilizar, y me da pena porque es muy bonito....
¿y si recortara a cada uno su rosa para poder volcarlas individualmente???
Es que los moldes estan muy juntos entre si, y me da miedo que lo corte, y al llenarlo del flan liquido, sin hacer, se venza, se vuelque, se raje....
Podría recortarlos, y llenarlos metiendo el molde antes en algun tipo de tarrina o vaso...o algo asi, que siempre se refuerza algo mas....

Es que ahora para navidad me apetece hacer heladitos en forma de rosas .....

¿Alguna de vosotras ha cortado moldes de silicona?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien se pueden volcar en una bandeja, como hiciste, y con una espátula (no se si se llama asi) ancha de esas para la plancha, coges de uno en uno y los colocas en los platos. Yo lo hago asi y aunque no es lo ideal, hasta ahora no he tenido grandes problemas, pues la espatula es ancha y me cabe uno entero sin problemas. Me ayudo un poco con un cuchillo al cogerlo y luego se desliza en el plato sin problemas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Pues a mi seme ocurre que lo congeles y lo emplates congelado y luego se descogele o que lo desmoldes en papel de cocina y luego el papel de cocina lo recortes lo pongas encima del plato y lo dejes lo mas recortado posible, pera que no sete vea y si se ve, pones nata, chocolate o le haces una forma bonita

Lo mio fue peor que hice unos bombones de atun en el microndas en una bandeja de hielos en forma de fresa y seme quedo encojida, menos mal que eran para nosostros para cenar, qué desastre en lugar de bombones de atun en forma de fresa parecian "cagaditas" y perdón por la expresion.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...