Jump to content

LA PIZZA CHEFO ME SALIÓ MUY BIEN...Y NO SÉ POR QUÉ!

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Ayer nuestra pizza de cada domingo para cenar fue ésta, con la masa integral o medio integral. La hice como siempre con el programa de masas de la chefo, pero le cambié el método de cocción al horno y como me salió tan bien y es tan práctico os lo quería comentar.

Primero las fotitos:

Éste es el resultado final:

P9180692.JPG

Puede que no sea muy bonita la masa, pero estaba riquísima, crujientísima. Llevaba aceite, agua, harina, sal, levadura y además orégano y queso parmesano!

Aquí se ve la masa lo finita que era. La extendí con las yemas de los dedos tan delgada que a poco que me descuidaba se me empezaba a formar un agujero...

P9180683.JPG

El relleno lo hice más o menos como siempre:

P9180685.JPGP9180688.JPGP9180689.JPG

Y os explico el método: cómo la hacía antes, y cómo la hice ayer.
Yo tengo una placa metálica con agujeritos; antes extendía la pizza sobre ella y la ponía sobre la parrilla del horno, no sobre la bandeja. Así me quedaba crujiente.
Lo que pasa es que, entre que la placa no tiene bordes y es pequeña, pues la pizza cada vez que la horneaba me goteaba, y aunque fuera poco no veáis para quitar eso pegado, incluso con el horno caliente! Y a mí de espumas limpiadoras que no me hablen...

Total, que ayer me decidí. Resulta que había comprado la semana pasada unas láminas de silicona y ya las había usado en el horno, encima de la placa. Una maravilla, porque se limpian facilísimo bajo el grifo, las puedes estrujar y todo. Así me evito emplear papel de aluminio o de horno.

Lo que no sabía es si se podían hacer pizzas en silicona. Entonces busqué en Google y vi que existían moldes para pizza de este material, y me decidí.

Lo que hice es poner la silicona sobre la placa esa para pizzas, y sobre la silicona extender la masa y rellenarla.
Mientras, la placa del horno se estaba calentando dentro del mismo.
Con la ayuda de la placa que estaba bajo la silicona pude trasladar la pizza al horno, y ahí fue todo a la bandeja caliente: placa, silicona y pizza.

El resultado fue estupendo, no sé si porque la placa se había precalentado, porque la masa era fina, por la receta....

La silicona quedó un poquillo sucia pero la limpié en un pispas.

Aquí veis la pizza recién metida en el horno: se ve la placa de horno que se ha calentado previamente y la pizza sobre la silicona. La placa no se ve porque es unos centímetros más pequeña.

P9180691.JPG

Espero que os guste! La verdad es que no sé seguro por qué salió tan bien, pero yo desde luego la próxima vez lo repito todo al pie de la letra.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o peaso de pizza!!! que a gusto cenariais. y vaya pedazo de reportaje con unas fotos muuuu bien hechas y que parece que nos la podamos comerrrr :cry::cry: . le pusiste queso parmesano a la masa? y oregano.... que inventosas que sois. yo como siempre voy corriendo, no me da tiempo y los domingos me da por gandulear en ese aspeto :nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post

pedazo de pizza que te ha salido noem :plas::plas::plas::plas::plas:

En casa nos encantan las pizzas, pero como siempre llego con el tiempo justo, no he podido probar a hacerme yo la masa y todo tiene que salir buenísima. Muchas gracias por la idea y supongo que la receta en tu blog :up:

Enlace al post

:o:o:o peaso de pizza!!! que a gusto cenariais. y vaya pedazo de reportaje con unas fotos muuuu bien hechas y que parece que nos la podamos comerrrr :cry::cry: . le pusiste queso parmesano a la masa? y oregano.... que inventosas que sois. yo como siempre voy corriendo, no me da tiempo y los domingos me da por gandulear en ese aspeto :nodigona::beso::beso::beso:

Pues mira PIRÁMIDE si estaba yo ayer ida :lol::lol::lol: que dije el domingo y era el sábado. Sería por la fiesta... No, no, el domingo hago yo el gandul también, al mediodía mi costillo cocina pollo asado y luego a la noche cenamos de restos y algo más... Es el sábado que hago la pizza! Bueno, gracias por tus elogios, no se merecen, y de inventosas nada, lo del queso parmesano y orégano lo leí en un libro.... :wink: :wink: :wink:
Enlace al post

Bueno, qué emoción, gracias a todas toditas! Como dice dayara que ya me conoce el percal :lol::lol::lol: la recetita está en mi blog. Si abrís el vínculo que va abajo de este mensaje llegáis a él; veréis una foto de una rosa. Debajo de la rosa hay una barra ¿QUÉ QUIERES VER? con secciones. Pinchad en COSAS SALADAS y por ahí está con otras cositas. Ahí está el paso a paso completo.
begojjj, claro que tienes que comprarte un horno... ¿si no cómo vas a aprovechar el programa de masas de la chefito???? Aunque sea un horno de esos pequeñitos portátiles para pizza... Como éste...

http://www.ziclotech.com/product_info.p ... cts_id=571

Y tú, Dayara, ¿qué es eso de no haber hecho nunca una masa de pizza con la chefo??? Al programa 13 se ha dicho!

Por cierto, deberíais ver mi "sala de máquinas" (=cocina) en este momento. Tengo la Bifinett haciendo la masa de los panecillos napolitanos de canelona y la chefo en el 91 cociendo un pastel de manzana que estoy intentando adaptar de la GM... aunque hoy no he hecho paso a paso de fotos, estaba vaguita....Y al mediodía hemos comido chefito también....le he echado un "rellenito de ternera" (de Mercadona, ¿los conocéis?) y ha estado de muerte.

Bueno, perdonad que me estoy enrollando mucho...es que ya somos como de la familia, ¿no?

En fin...hasta la próxima pizza! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ays,...como no cambiemos de casa jajaj,...como no le enchufe el horno a la vecina jaja,..aqui tenemos over booking,..a ver si las hipotecas dejan de subir y bajan como dios manda y podemos acceder a otra vivienda,.. que ya me veo en casa de la suegra,.. o de mi madre ,...que gracias a dios,.. tendremos donde ir jeje, besitos bego :wink: :beso::beso:

Enlace al post

Y tú, Dayara, ¿qué es eso de no haber hecho nunca una masa de pizza con la chefo??? Al programa 13 se ha dicho!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: eso, eso, azótame, azótame, que de verdad que teniendo ya mi chefito y que no haya echo mi propia pizza..... :evil: ya tengo delito!!!!

Jope es que se me acumulan tantas cosas que quiero hacer.... que cuando estoy delante de la chefo me aturrullo y no sé que hacer :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...