Jump to content

Menús del lunes 26

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• azules076

7

• Ardid

4

• Anaderkins

3

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Ardid, yo empecé la semana pasada con cosas de ese tipo, porque mi oficina es un caos, mi jefe también y yo también, y la persona que seguramente me sustituya es todo lo contrario, así que por consideración a ella quiero dejar todo muy despejadito.

Mi menú:
Desayuno: tostada grande de pan de centeno con tomate, aceite y sal. Cortado con leche de soja.
MM: plátano
Almuerzo: hoy por temas de horarios toca bocata: mucho hummus, tomate natural a rodajas y aceitunas. Por cierto, ayer leí que no sé quién decía que las aceitunas son malas para las embarazadas por no sé qué historia. Espero que sea un bulo porque las como a diario (las verdes) y en cantidad.
Cena: crema de calabacín o tomate y una tapita de alubias en salsa picante de tomate caserita que sobró de ayer. De postre, un yogur de soja de vainilla.

El pan te lo haces tú? te lo pregunto porque pro lo que te leo sueles hacerte tú misma bastantes cosas. A mí el pan de centeno me encanta, pero claro en las panaderias lo que hay es pan negro, que es como la baguette pero negra...vamos, que de centeno poco....y en la dietetica me compro el aleman que es negro, pero claro, no es pan pan...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anaderkins, mira, te explico como lo hice yo:

Empanada: yo la masa la compré, de esas refrigeradas de Nestlé, y tienes que comprar 2, una para la parte de abajo, y la otra para cubrirla. Yo herví las espinacas, y las pasé por la sartén con una gota de aceite, para acabar de quitarles el agua, y ahí le añadí los piñones y las pasas. Estiré la masa encima de la bandeja del horno , y le puse las espinacas encima, bien extendidas, después una capa de atún, yo le puse 3 latitas pequeñas y por ultimo un bote de cebolla frita de Hacendado, después cubri la empanada con la otra capa de masa, y la adroné con piñones, hice como florecitas con 5 piñones, la pinte con huevo batido, y al horno precalentado a 200 grados 20 minutos, ya verás cuando esté doradita. Yo lo que ya tenia hecho de antes era las espinacas, pero lo otro es abrir la lata y ponerlo al momento, asi que la hice una hora antes de que llegaran.

Salteado de pollo: cortar las pechugas de pollo a dados y dorar en la sartén, y reservar, lo mismo con los langostinos pelados, y reservar. Pochar verduritas varias: zanahoria, pimiento verde, champis, cebolla, puerro.....y cuando esté todo pochado echar 2 cicharadas de salsa de soja y un vaso de caldo de ave, dejar reducir. Cuando haya reducido añadir el pollo y los langostinos, y dejara fuego medio tapadito. Si se quiere espesar la salsa ( yolo hice), en medio vaso de agua fria poner una cucharada de maizena e ir añdiendo poco a poco en el guiso y removiendo....os puedo asegurar que estaba de muerte!! y lo hice de un dia para otro para que estuviera más tomadito.

Espero que os guste!

Muchas gracias azules076, lo mismo el pollo con las verduras y los langostinos caen para mañana por la noche...uhmmmm qué rico!!!! la empanada, también tiene muy buena pinta!!!! pero hay niños y creo que la haré de atún y pisto, para que coman también ellos porque creo que si ven espinacas en la empanada me van a odiar...jejeje. Pero me guardo la receta porque me encantan las espinacas!!!! yo voy a intentar hacer yo misma la masa, que en mi casa somos algo especiales con las empanadas (son muchos años de vereaneo en Galicia y con cuñada gallega incluída...y no creo que se conformen con masa ya preparada, además me hace ilusión hacerla yo) Pero una vez hice una de carne para mis amigos, compré masa preparada y la verdad es que salió buenísma!!!! te hace un apaño genial! yo creo que voy a hacer la masa el día de antes, asi me quito trabajo porque hay que dejarla reposar 1 hora y veo que voy a ir pillada de tiempo!

Por cierto, no se si será verdad lo de las aceitunas y las embarazadas, pero tengo una amiga embarazadisima y su único antojo son las aceitunas...se pasa el día comiéndolas!!!!!! jejeejjeej.
Enlace al post

El pan te lo haces tú? te lo pregunto porque pro lo que te leo sueles hacerte tú misma bastantes cosas. A mí el pan de centeno me encanta' date=' pero claro en las panaderias lo que hay es pan negro, que es como la baguette pero negra...vamos, que de centeno poco....y en la dietetica me compro el aleman que es negro, pero claro, no es pan pan...[/quote']

Qué va, hace muuuuuuuucho tiempo (quizá un año) que no me hago el pan en casa. Con el horno eléctrico me da pánico el facturón...
A mí el pan alemán ese que dices (que creo que es uno como un poco húmedo, con un olor muy fuerte) no me va mucho, aunque a mi marido le súper encanta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...