Jump to content

Dieta pronokal

Puntuar este tema:

marusky

Recommended Posts

Holas!!
Actualmente estoy haciendo la carísima dieta Pronokal. Empecé el día 15 de noviembre y llevo 12 kilitos bajados.
La hago junto con mi maridito (el ha bajado 17 kilos) y en principio estamos bastante contentos aunque casi tendremos que ir a pedir a la iglesia porque madre mía lo cara que es esta dieta.
Nosotros lo hemos intentado con un montón de ellas y en un par de meses ya volvíamos a caer en tentaciones y nos la saltábamos. Esta no sé como nos irá pero con lo que rasca el bolsillo habrá que tomársela más en serio.
¿Alguien por ahí hace Pronokal? Estoy en la fase 2a.
Besitos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marusky

4

• nguillen72

4

• silviamil

4

• maaria

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Madre mía me habeis dejado helada con lo del hígado. No sé que consecuencias tiene para el hígado. :-(
Yo sigo la dieta con un médico colegiado del hospital y pensaba que estaba bien así porque para pedir los sobres si no te autoriza el pedido el médico no te los venden.
La verdad es que ando un poco mosca con la dieta porque no creo que sea muy sano y natural bajar 12 kilos en mes y medio pero como voy probando de dieta en dieta pues esta me la recomendaron unos amigos que han bajado mucho de peso y en esto estoy metida ahora.
El mes que viene tengo consulta pero si me recomendais otra dieta me cambio vamos porque la salud es lo primero.
Gracias. Besitos!!

Enlace al post

marusky
yo empece ayer en la fase 4 segun me indico mi doctora era lo que me convenia; de momento no puedo decir que tal meva no ha pasado tiempo suficiente
En el centro de trabajo la han hecho 5 personas y muy bien sin problemas.
Ellas están en la fase de mantenimiento pues durante 2 años siguen bajo vigilancia médica para controlar que no vuelvan a subir, pero ya comen de todo y están encantadas.
Por el tiempo que llevais creo que habeis pasado lo peor y dejarlo de repente producirá efecto rebote, seguro.
LOs alimentos van incorporandose poco a poco.
Ánimo que ya falta :beso:

Enlace al post

Mariagon
Muchas gracias por animarme :beso:... Yo no solo conozco a unos amigos de mis padres que empezaron la dieta y bajaron muy rápido, pero viven en otra ciudad y no es plan de llamarles y marearles. Además ellos apenas tenían que bajar unos 10 kg e imagino que no será lo mismo que nosotros que tenemos que bajar más de 30 kg cada uno :nodigona:.

Madre mía fase 4!! Qué genial.

Besitos!!

Enlace al post

Sin ánimo de ofender, pero deberíais informaros antes de hablar, al hígado a no ser que este jodido de antes, no le pasa nada por hacer este tipo de dietas, es mucho más peligroso para el cuerpo tener 40 kilos de sobrepeso que una dieta alta en proteína, ánimo marusky que vas genial.

Enlace al post

!Hola Maaria!

Discrepo un poco en tu comentarío en eso que dices que antes que hablar deberíamos informarnos, y sin ánimo de ofender como tú bien dices, tú también deberías buscar información sobre los peligros de las dietas proteinas ó para hacerlo más fácil, los efectos secundarios del peligro de estar en cetosis provocada por la ingesta de proteinas.

Quizás las chicas lo han exagerado un poco, pero debo decirte que por experiencia propia este tipo de efectos secundaríos por dietas proteinadas (sean de sobres ó con proteinas animales) se pueden producir y son muy peligrosas para ciertos organos vitales, como el hígado y/o los riñones debido al excesivo trabajo que se les da para procesar la gran cantidad de proteinas que se ingieren. De hay la importancia que se siga un control médico y que nos obliguen hacernos cada poco tiempo analíticas para ver que los valores renales y/o hepáticos son normales y prevenir consecuencias más graves.

Hace varios años hice una dieta proteinada tipo Pronokal pero con otra marca de sobres y que conste que me bebía mis dos litros de agua obligatorios al día y quizás entre infusiones tomará un poco más, al igual de las vitaminas y minerales que se deben tomar media hora después de cada ingesta y jamás hasta ese momento he tenido problemas con el hígado.

Hacía un tiempo que me daban espasmos en lo que yo creía que era el estómago y varias veces tuve que ir al Cap (ambulatorio para los que no viven en Cataluña) de urgencias para que me pusieran una injección de Nolotil y según los informes de urgencias eran un simple cólico. Se lo comenté al médico de la dieta y me mandó hacer una analítica. En esa analítica salieron los valores del hígado muy elevados. No es que me "jodiera" el hígado, pero si hubiera continuado estando en cetosis sin poner remedio, si que hubiera podido ser grave. Que conste que yo nunca hasta ese momento he tenido problemas con él, ni siquiera tengo antecedentes familiares. A quien le toca le tocó.

Según mi médico, un porcentaje mínimo de personas que hacen este tipo de dietas les puedes pasar, pero tras cortar cetosis y en un plazo de un mes los valores vuelven a la normalidad, cosa que así fue y hasta el momento no he tenido ningún problema.

Lo que pasa que como es una dieta tan lucrativa para el médico que la ejerce y la manera tan maravillosa que te la presentan que para no asustar a los futuros pacientes no nos comentan nada sobre los efectos secundarios graves que pueden tener y cuando te pasa es cuando te lo dicen.

Estoy de acuerdo contigo que es una buena dieta para adelgazar y sobre todo, lo más importante para no recuperar el peso es hacer bien la reintroducción de alimentos una vez cortada la cetosis y que lo realmente peligroso es tener 40 kilos de sobrepeso.

Independientemente de que dieta se haga, una vez alcanzado el peso deseado, no nos entra en la cabeza que debemos seguir haciendo bondad y nos pensamos que ya podemos comer de todo y es justo ahí donde la pifiamos, y corremos el riesgo de recuperar el peso perdido y alguno más (el temido efecto rebote).

No deberiamos pensar en la palabra dieta como tal sino, en seguir un método de alimentación adecuado para nuestro estilo de vida y seguirlo de por vida, pero por desgracia ese es el dilema de toda nuestra vida.

Saludos

.

Enlace al post

Muchas gracias por tu apoyo maaria||
Entiendo que haya gente que esté en contra de estas dietas y sé que existen otros métodos para adelgazar distintos a esta dieta. Sin embargo cuando tienes que perder más de 20 kilos y tu salud se empieza a resentir pues buscas e intentas ponerle remedio cuanto antes. A nosostros nos gusta comer y mucho y esta dieta nos está costando mucho esfuerzo y dinero. Obviamente prefiero realizar esta dieta pese a las consecuencias que puedas tener antes que pasar por un quirófano, que fue lo último que le dijeron a mi marido en el hospital después de una temporada debido a problemas derivados de su sobrepeso, y yo por mi maridito hago lo que haga falta.
Espero que la gente que no lo entienda intente ver la situación en la que me puedo encontrar, estaba desesperada y necesitamos perder peso cuanto antes.
Besitos!!

Enlace al post

!Hola Marusky!

No te preocupes por que haya gente que este encontra de esta dieta. En cualquier dieta siempre habrá gente que esté a favor y gente que esté en contra.

Según me comento mi médico, la dietas a base de sobre de proteinas fueron creadas en Cánada por médicos que querían evitar que sus pacientes obesos pasaran por el quirofano, por el riesgo que éste les conlleva, así como para pacientes obesos que debían ser operados del corazón y debían peder peso rápidamente.

También está indicada para personas con antecedentes familiares de diabetis y que por sus características físicas en un futuro puedan llegar a serlo, entre otros casos.

Lo realmente importante es que es una dieta que se hace bajo control médico y como comento anteriormente, con la ventaja que siempre os harán analíticas para ver que tal funciona todo.

Al igual que Maaria os ánimo a que continueis con ella y por los sobres ya te comenté en un privado que los hay más baratos y sin receta médica que se pueden combinar entre sí, incluidos con los de Pronokal (Kot y Siken Diet en farmacias locales y de internet, sobres Aptonia en Decathlon y Erginutril (Laboratorios Nutergia) en herbolarios y tiendas de dietéticas).

Sigue así y ya veras como en poco tiempo estarás en tu peso y luego a mantenerse (lo más díficil).

Saludos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...