Jump to content

Necesito ideas para cena nochevieja

Puntuar este tema:

moniqueen

Recommended Posts

Hola.... necesito que me déis ideas para hacer mañana la cena de nochevieja. Seremos sólo mi marido y yo y hemos pensado en carne, tipo carrilleras o solomillo, o algo del estilo y que lleve algo de higos, pasas. A ver si alguien me dá alguna recetilla para hacerla en la olla GM.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chiqui, pues yo no puedo ayudarte, pero te digo nuestro menu para mañana (un poco raro para Nohevieja pero se nos ha antojado, somos 12 personas entre adultos y niños).

1 - Arroz con bogavante (lo sé comer arroz por la noche es de guiris, pero nos apetece arroz :lol:)

2 - Zarzuela de marisco (tambien lo sé, lo normal seria comer primero la zarzuelita y luego el arroz, pero mi costillo y yo hemos decidido este orden extraño-añado que la zarzuela la hace el y se siente muy orgullo, por lo que imagino espera como una especie de traca-final..:lol:)

3 - Fuente de dos chocolates (acertasteis, la que me compré del Lidl y estoy deseando estrenar) con multiples frutas...:burla:

4 - Cazuelita de chocolate con bizcocho (tambien acertais, con mi nueva cazuelita del cofac que iré sacando el chocolate en pequeñas raciones:coqueta:)

Bueno chicas y perdona Moniqueen pero lo mismo te doy alguna idea (por ejemplo el postrito de chocolate para ti y tu maridito..:D)

¿que os parece?

Enlace al post

Lo del cochinillo era la otra idea que tenía yo además del lacón ( aunque me libro!!! yo no cocino! jijijijiji)
A ver, que te diga alguna que controle algo más, pero yo lo haría quitándole al menos cinco minutos al menú carne.... y yo había pensado en comprar un poquito de grasaza de cerdo ( quiero decir... manteca de cerdo) y adobarla con pimienta negra y ponerle un poquito de aceite de oliva, y medio vaso de vino... cebollitas pequeñas a cocinar con todo, con los míticos dos cortes... muchas cebollitas.... y un poco de pimiento rojo asado por el medio...
Lo serviría con patatas panadera y la salsita que soltase... las cebollitas y el pimiento haciendo bonito encima...

Ya digo, para mí es una idea, aunque puede ser que no salga bien... Podemos buscar por el recetario...

Enlace al post

Carmela.... lo de la zarzuela se lo he comentado a mi marido y no le apetece mucho, él es más de carne. Pero lo de los postres con chocolate y me has dado una idea, igual hacemos una foundie de chocolate con frutas.

Meiga..... no he encontrado ninguna receta de cochinillo en el post de la gm, pero igual se me ha escapado.

Enlace al post

Mi sobrina estaba mirando este foro y la verdad yo pertenezco a él pero en otro apartado, he visto que pedías ayuda y puedo decirte como se prepara en mi casa el cochinillo:
images?q=tbn:ANd9GcQ8u9HkLF0Gjxy3AzvH-YY6AI3At4ckEguMqEIuxekjdhStdb88
Cochinillo de unos 3 a 4 kilos
100 gramos de manteca de cerdo
4 dientes de ajo
1 ó 2 vasos de vino blanco seco
1 vaso de agua
laurel
sal
Preparación de la receta de cochinillo asado

Habitualmente el cochinillo se compra ya preparado, desangrado y sin vísceras y abierto por el vientre a todo lo largo. Limpiar bien el cochinillo y secarlo por dentro y por fuera con un paño y salarlo por dentro y por fuera.
Pelar los ajos y machacarlos bien en un mortero. Mezclar los ajos machacados con la manteca de cerdo y unas hojas de laurel picadas. Embadurnar el cochinillo, por dentro y por fuera con esta mezcla ( esto unas horas antes de cocinarlo).
Pinchar la piel con una aguja gruesa para que no se levante al asarlo y pueda salir el aire y quede crujiente.
Colocar el cochinillo, con la piel hacia abajo, en una fuente de barro apropiada, o en la bandeja del horno, sobre unas ramitas y unas hojas de laurel para que no se pegue la piel.
Echar el vino y un vaso de agua y mantener con el horno, a media potencia, (170º-180º), durante 45 minutos, rociándolo de vez en cuando con los jugos que vaya soltando.
Entonces darle le vuelta y mantener la cocción durante una hora y cuarto aproximadamente, rociándolo de vez en cuando y volteándolo para que se vaya cocinando de forma homogénea.

Si durante este tiempo se ve que se va quedando seco, se le puede añadir un poco más de agua.
Nosotros lo acompañamos con unas patatitas redondas asadas en su propia piel, la última media hora del asado del cochinillo.

Otra idea que puede ser para el entrante, es la que cocinaré mañana:
Barca de piña con cóctel de mariscos, tiene muy buena presentación y es sencilla y muy sabrosa:
INGREDIENTES:
MEDIA PIÑA BABY (PEQUEÑA) PARA CADA UNO
Gambas peladas
Langostinos ( cocer y pelar).
Cola de rape u otro trozo de pescado blanco.
Palitos de cangrejo
Lechuga iceberg
1 huevo cocido.
Salsa rosa
Un bol

Partimos la piña por la mitad y la vaciamos ( en una receta normal se aprovecha picándola y uniéndola al resto de ingredientes, en nuestra dieta no utilizar)

Picamos el huevo cocido. Hacemos lo mismo con las gambas, langostinos y el rape previamente cocidos, luego también partimos los palitos de cangrejo
Este picadillo lo echamos en un bol y seguidamente la salsa rosat, mezclamos. Si os gusta la cebolla también podeis agregarla muy picadita.
Rellenamos la piña. Picamos en juliana la lechuga y se la colocamos encima cubriendo todo el relleno, adornamos con una rodaja de limón o naranja y un langostino o tal cual está en la foto.
Como podeis comprender admite variantes ( se puede hacer con palitos y mejillones etc etc) va a gusto del consumidor echándole un poquito de imaginación. Pero no me negareis que queda muy aparente y en la mesa lucirá un montón, sin contar lo buena que está.
images?q=tbn:ANd9GcRXHW8lirACrmhWUNrT7AE51javsdKhAaqQWbg5g7PDen1V7VyDXMaOquqaFQ Esta foto es de la cocina de Ana, ahí tienes mas ideas.
Feliz año.

Enlace al post

moniqueen es que estaba pensando en adaptar la receta....
yo tengo que hacer algo para año nuevo... a ver qué se me ocurre... si no salimos algo de carne, fuertecillo, y si salimos, sopitas de sobre variadas!!!!!!!!!!!!! jijijijijijiji hay que ayudar a los hielos de los cubatas a disolverse!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...