Jump to content

Receta Roscon de Reyes

Puntuar este tema:

Salana

Recommended Posts

por cierto que me acaban de mandar una receta de un roscón a mano, con un paso a paso espectacular, lo iba a copiar y pegar pero para evitar problemas, os digo donde está y quien quiera que lo vea.
Javirecetas.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Salana

13

• s-o-n-i-a

10

• helado_oscuro

9

• casmani

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues consejo para el horneado, que pongas un cacharro resistente al calor (un pyrex por ejemplo) con agua dentro, para que haga vapor... yo como no me fío mucho de los cacharros "resistentes al calor" lo que metí abajo fue una sartén pequeña (de las que se le quita el mango) con un dedo y medio de agua (no muy llena porque luego se pone a hervir).

Y eso, no te confies de los tiempos de horneado de las recetas, cada horno es un mundo, así que estate pendiente porque lo peor es que se queme por abajo, le da sabor y olor a quemado al resto aunque lo retires de abajo (soy experto en quemar la parte de abajo de las cosas q meto en el horno xDD... pero me pasa menos desde que uso papel de horno en vez de papel albal).

Suerte y no olvides las fotos :up:

Enlace al post

Sois geniales, estaré pegadito al horno y haré fotos pero hasta que no llegue a casa no podré colgarlas. Ya os contaré mi experiencia todo el que lo hace me dice que está muy bueno pero que no tenga prisas al hacerlo que la masa se toma su tiempo para levar, al hornear 3/4 de lo mismo, así que hacer el "Rosconcito" será toda una aventura en la que espero no acabar :frito:

Enlace al post

Bueno pués yo ayer hice 2, la misma receta que hice la primera vez pero ahora como ponía en la original (la primera vez la modifique un poco) y no se, leudaron muchísimo y tal pero al meter al horno crecieron más a lo ancho que a lo alto puede que fuera por abrir un poco el horno, como estaba con el miedo de que se quemara otra vez por abajo... el caso que me acosté y todo cuando los terminé pero como no me gustó mucho porque quedaron finos, hice la receta de neter y la dejé en un bol, esta mañana le he hecho pero metiendo en un molde estos para roscas (así no se me cierra el agujero y no se me quema de abajo) y estupendo. voy a descargarme las fotos para que veais unos y otros, luego las pongo

Enlace al post

Lo de que te hayan crecido así, en mi opinión yo creo que es por 2 razones, la primera que en las fotos he visto que el papel film está "a presión" contra el roscón después de leudar, con lo que es imposible que leude normal hacia arriba , sino que sólo ha crecido a los lados. Me refiero a aquí:

xejcecxnafz08f48skd1_s.jpg

Y la segunda es q en teoría hay que remeter la masa (yo tampoco lo hice) para decirle hacia donde tiene que crecer.

Más cosas no se me ocurren (no creo que sea por exceso de leudado, porque la masa te seguía creciendo).

Enlace al post

¡Hola! ya he empezado concretamente a las 12:00 del medio día y ya está la masa para desgasificar amasando hacer una bola y darle forma de Roscón un proceso más que laborioso, pero mi pregunta es la siguiente ¿Puedo pincelarlo y adornarlo antes de que vuelva a levar?:duda:

Enlace al post

Pues disculpa, es que en la imagen parecía q el film estaba como apretando, entonces eso no será.

Lo de remeter la masa es como darle forma a la masa para que crezca en la dirección que interesa; es difícil de explicar pero es como meter la masa hacia dentro cuando le das la forma, para que luego no se desparrame mucho.

De todas maneras, pese a la forma, te han quedado con una pinta buenísima y y así es más fácil de mojar :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...