Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo aunque soy fumadora empedernida (espero dejarlo pronto) defiendo la ley antitabaco pero me siento perjudicada porque tengo un bar de hombres (solo hay hombres bebiendo, jugando a las cartas...) enfrente de mi casa (de mi dormitorio concretamente) que abre a las 5 de la mañana y cierra a las 12 de la noche y os imagináis a las 6 de la mañana hoy domingo (que mañana lunes miedo me da....)
7 personas fumando en la puerta del bar a grito pelado que si vaya m....a que no podemos fumar, que si vaya frio....que si sácame el café y la copa que me lo tomo encima del capó del coche....que hazme el bocadillo longanizas y me saco una mesa y me lo como aquí en la puerta....de los nervios me he despertado (ha tenido el vecino que bajar a cambiar el coche de sitio porque tenia el coche en la puerta y lo estaban usando de mesa) , no quiero ni pensar como será a las 12 del mediodía a la hora de la cerveza o a las 4 de la tarde en plena siesta...cuando hayan mas (ya pasados de copas) todos dando gritos y fumando en la puerta.....
¿Deberian haber prohibido tb fumar en la puerta del bar...?
¿O me cambio de casa...?
¿O salgo y pego 4 gritos....como el rey...PORQUE NO OS CALLAIS....?
Y eso... que no me enroyo mas pero aunque la defienda.... me siento perjudicada, un besico y feliz domingo.

PD: Si yo, ya lo sabía jajaja ....que me iba a llover por todos lados...NO COMENT....
Comentario anonímo en mi blog:
PUÉS AHORA TE JODES..... PORQUE YO HE ESTADO TRAGANDOME EL HUMO DE TUS CIGARROS DENTRO DEL BAR....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• FamiliaJJ

22

• Haiku

22

Top Foreros En Este Tema

buffffffffffff que panorama¡¡¡¡ la gente tambien que poco respeto¡¡¡. Yo he sido fumadora empedernida, pero empedernida, empedernida, de las que cuando dejó de fumar, casi me cuesta una depresión porque parecia que se habia muerto el mejor amigo del mundo......ese que estaba a mi lado en los buenos momentos y que me ayudaba en los malos....pues bien, con todo eso, siempre he sido respetuosa, si iba a un restaurante y en frente mio teniía a una pareja con un bebe, yo no fumaba......(aunque fumé en mis embarazos :bate:) o en la cola del autobús o en cualquier sitio que supiese que podia molestar a otra persona.....de hecho cuando voy al trabajo podia elegir en tomarme un cfé en una de esas panaderias con cafeteria donde no se puede fumar, o en un bar donde si, y yo me iba a la panaderia.....me acostumbré a fumarme el cigarro luego, y en esos diez minutos no hechaba de menos el tabaco.

Todo esto es la novedad, hoy habrá sido la gracia......poco a poco verás como se va normalizando, y ya no veremos una atrozidad tener delante, un café un carajillo sin el cigarro en las manos......y no creo que estos estén mucho tiempo saliendo a la calle, si es así hablar con el dueño, y que respeten ciertos horarios ¡¡¡¡.

Animo capisi, pero tienes toda la razón del mundo.

Enlace al post

No te preocupes capisi, como dice INCA, eso es la novedad que durara como mucho hasta después de reyes. Luego ya la gente va volviendo a la "vida normal", se acabaron las fiestas y las bromas...
De todas formas... creo que beber en vía publica también está prohibido. Si te tocan mucho las narices y la cosa se alarga, llama a la policía, pero no salgas a la ventana a gritar que es peor.

Enlace al post

Yo no fumo, y, aunque, personalmente, me alegre mucho de poder estar en un parque con mi hijo sin que la mamá de al lado fume como un carretero, y que a las 8.50 de la mañana ya no estén en la puerta del colegio todas apurando el cigarro antes de meter los niños, tengo que decir que esta Ley ha sido muy mal planteada.

Hace 5 años muchos pequeños empresarios de hostelería se gastaron una pasta gansa en adaptar sus negocios para no perder clientela y separar zonas de fumadores y de no fumadores, y ahora ven que todo eso no sirve para nada, cuando en muchos casos, aún están pagando los créditos que tuvieron que pedir para tales reformas y ahora ¿quien les reembolsa eso? Pues nadie, a aguantarse y seguir pagando.

Mi marido y yo no fumamos, y como tenemos un niño de 5 años, pues nosotros, evidentemente, elegimos ir a sitios donde no nos tengamos que tragar el humo de nadie, pero digo "elegimos", porque también hay gente que quiere fumar, y empresarios dispuestos a que en sus locales se fume (con advertencia previa con un cartelito en la puerta, evidentemente) y ¿donde está su libertad?

Si no van a permitir fumar, pues que no vendan tabaco, pero como el Impuesto sobre las labores del tabaco sigue generando enormes ingresos en las arcas del Estado, pues lo van a seguir vendiendo, pero eso sí, somos taaaaaaaaaaaaaaaaaaan modernos y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan europeos que no dejamos que el abuelete se fume un pito en el bar echando la partida, pero de lo de aumentar las bajas por maternidad, ni de otros beneficios "europeos" ni hablamos. La verdad, es que no entiendo nada.

Enlace al post

Yo he sido fumadora empedernida, llevo 6 años sin fumar, lo que yo creo es que lo que debe primar el el respeta hacia los demás.
Si ya se habian habilitado los negocios para zonas no fumadores, ya esta bien, asi se podía elegir donde querías ir, ahora para los
negocios de hostelería les va a suponer grandes pérdidas para su negocio,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso por si no había bastante ya con la crisis¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo que tampoco no veo bien es que vallas por la calle y te cruces con un fumador y te heche el humo a la cara, o sea que según mi
opinión debería prohibir fumar en al calle, por que ahi si que no tienes elección.

Enlace al post

Yo hace cuatro años que dejé de fumar. La verdad es que ahora estoy contenta con la nueva ley antitabaco, para mi es una maravilla poder entrar a un bar y salir sin que me huela la ropa a humo, tambien me gusta la idea de que ya no dejen fumar en las puertas de los hospitales, ni en los parques de niños.
Pero tambien entiendo la postura de los que fuman.
Tambien entiendo lo molesto que puede ser que te toque un bar debajo de casa... ufff y eso que ahora es invierno, no me lo quiero ni imaginar en verano con el buen tiempo...
Tambien entiendo que esten molestos algunos dueños de bares, cafeterias y restaurantes, ya que se gastaron hace un año un dineral en reformas para poner zonas reservadas para fumadores y no fumadores y ahora ya nos les valga para nada.
Pero como se ha dicho por aquí, lo primero es respetarse los unos a los otros.
Un saludo.

Enlace al post
rosadepitimini

Capisi ¿has pensado en llamar a la Policía? debe ser un horror, yo me pondría de los nervios...
Yo no he fumado nunca, me repugna el tabaco y hay algo que me llama mucho la atención: la gente fumadora indignada que dice que ya que estamos, que por qué no prohíben de todo el tabaco ¿cómo os pondríais los fumadores si se prohibiera el tabaco? ¿no sería peor todavía? A mí me parece fenomenal que la gente fume, pero no en mi cara...

Enlace al post

wenas, bueno sin entrar en polemica, yo llevo 5 años sin fumar,yme fumaba dos cajetillas diarias y estoyTOTALMENTE DE ACUERDO conla nueva ley antitabaco, ya que gracias a la anterior yo deje de fumar ,creo que todo es tiempo, ,claro el respeto ante todo, pero haber y hablo como ex-fumadora cuantas veces los fumadores "hemos" dicho en un bar a los no -fumadores , sino quieres oler a humo no vengas, nadie te obliga, , yo eso lo he oido uffffffffffff.Ademas ese tiempo que se estaen un sitio cerrado o parque , es saludo , cigarros menos que se fuma. Capisi, aparte dela ley de fumadores,los queestan enlapuerta , meteles caña, yo tengo un bar de copas y te aseguroque la ley antitabaco no estaba y ellos alli fumandose sus canutitos , ni respeto ni nada, llama a la policia ya veras como desaparece el problema, no se si me me he explicado bien, pero vamos no deseo entrar en polemica, , animaros y dejar de fumar, si yo pude os aseguro que todo elmundo puede, ,

Enlace al post
rosadepitimini

Yo soy fumadora y no estoy indignada. Me gustaría dejar de fumar y creo que el hecho de que no se pueda fumar en casi ningún sitio, me hará más fácil dejarlo.

Y soy de las que digo que por qué no prohiben la venta de tabaco porque me parece muy hipócrita que digan que es malísimo para la salud, prohiban fumar en sitios públicos, y sigan vendiéndolo, pero eso sí, después de subir un montón los impuestos del tabaco.

Y ahora permiten que los bares que nunca han tenido una terraza, pongan mesas y estufas en la acera, claro, previo pago de más impuestos. Y las personas que van a esos bares sin humo, primero tienen que pasar por esa terraza donde todo el mundo está fumando, y los vecinos tienen que aguantar los gritos ...

Yo he hablado de la gente fumadora indignada, porque es la que me provoca curiosidad. Me parece fenomenal que tú no estés indignada, pero me llama la atención que prefieras que se prohíba el tabaco antes que tener la posibilidad de fumar en tu casa con total tranquilidad. La verdad es que me parece una muestra de madurez increíble por tu parte.
Enlace al post

Desde luego que es un tema espinoso. Si me pongo en el lugar del fumador qué duda cabe que me fastidiaría. Pero como no fumadora, y durante muchos años fumadora pasiva, debo reconocer que ahora, cuando me encuentre en unbar con mis amigos, lo disfrutaré más. No olerá mi pelo, no olerá mi ropa, no me picarán los ojos...estaré más a gusto y podré disfrutar más de ese momento. Hace dos noches un fumador me quemó la pierna con su cigarrillo. Vio que me jorobó las medias, aparte del escozor, y ni siquiera pidió disculpas. No es la primera vez que me ocurre, pero me alegro de que sea la última. Muchos fumadores, ojo no digo todooossss, no tienen cuidado cuando van con el cigarro en la mano. Incluso si estás en la barra del bar,por poner un ejemplo, te echan el humo en la cara sin un mínimo de conciencia. Y si ven que haces eltípico aspaviento para alejar el humo, parece que lo hacen más aposta. Otros, en honor a la verdad, son respetuosos y cuando ven que molestan, incluso lo apagan, algoque se ha de agradecer.
En fin, yo por mi parte, estoy contenta con la medida.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...