Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,yo soy fumadora,fumadora a la que no se le hubiera ocurrido jamas encender 1 cigarro en 1 ascensor,que cuando quiere fumar 1 cigarro en su casa sale al balcon (ya que mi chico no fuma),la que incluso estando en 1 terraza al aire libre y ves que el humo tiende a ir a la mesa de al lado porque estan las mesas superpegadas tiro el cigarro este entero o no...si voy a 1 restaurante a comer no me importar esperar durante la comida y fumarlo luego fuera...en fin,pero si me parece bastante injusto que impongan que ahora no se fuma y punto,yo estoy totalmente de acuerdo con lo de que nadie tiene por que tragarse mi humo,es logico,pero lo que no es logico es que habiendo bares habilitados para tal fin despues de la inversion de algunos hosteleros ahora digan que ni asi,yo creo que todos deberiamos tener la posibilidad de elegir si queremos ir a 1 sitio donde se fume o donde no se haga,y la verdad es que lo que he visto mas exagerado desde mi humilde opinion es lo de quitar el punto de fumadores en los aeropuertos,pero si ahi solo entra el que fuma ¿que necesidad?en fin...que me parece que deberiamos habernos empezado a equiparar con europa en sueldos y tasa de paro, bueno 1 besito para todas y vamos a llevarlo bien!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• FamiliaJJ

22

• Haiku

22

Top Foreros En Este Tema

Sena, siento decirte que no llevas ninguna razón. Yo soy no fumadora y no podía elegir un sitio sin humos sencillamente porque sólo a los locales con más de X metros cuadrados se les obligaba a crear zonas de fumadores o no fumadores, al resto (o sea el 95% de los locales) se les daba a elegir entre si querían ser locales para fumadores o para no fumadores y todos escogieron locales para fumadores.
A mi me parece una medida excelente, me daba mucho asco tener que entrar a un bar o discoteca o cafetería y salir con mi ropa recién lavadita y mi pelo limpito con un olor asqueroso a tabaco, o tener que soportar los humos del de la mesa de al lado.
Mi madre es asmática y fue de las pioneras en exigir en su trabajo que no se fumara, no le hicieron ningún caso pero con el tiempo se ha visto que no era para nada civilizado tener que agobiar a los demás compañeros con una adicción que es tuya, hoy en día ni se nos pensaría hacer algo así, me refiero a fumar en tu puesto de trabajo (ella trabajaba en un ayuntamiento).... en muchos países europeos se sigue esta ley desde hace muchos años y no pasa nada

Enlace al post

parece por mi respuesta q soy fumadora, lo era sí, pero ya no lo soy y hace 2 años de ello , y el humo si no m molestaba antes, tampoco m molesta ahora, q la mitad de los exfumadores, són peores q los q no han fumado nunca, q antes no les molestaba el humo y ahora no pueden con el humo, m dá risa la verdad, antes no y ahora sí les molesta, y cómo m pongo en la piel de los fumadores, al ser exfumadora, repito q con la ley antigua nos aprobechamos todos y con esta ley, ni en aire libre en algunos sitios, no es justo, y otra cosa más, en muchas terrazas aqui en Alicante y en muchos sitios , ponen en invierno las lámparas de butano con estufas, para estar con los niños fuera mientras nos tomamos el café, pues esas estufas desprenden monósido de carbono, q es peor q el humo de un cigarrillo y sin embargo no se quejan y ademas si es tán malo por q no prohiben su venta?, la respuesta está clara, por q sacan dinero de ello...en fin quien hace la ley hace la trampa , es decir lo vendo pero lo prohibo...y aquí termino....

Enlace al post

No,por ahì no paso...lo tìpico de q los ex-fumadores somos los màs intransigentes,eso no me vale,no es asi,yo era una fumadora sensata como me parece q es Olga,q sabe dònde si y dònde no puede fumar,claro q hay gente respetuosa como ella,pero no todos los fumadores son asi por desgracia..vease mi vecino el del ascensor...
Yo fumaba tb.en mi cocina porque estaba casada con un no fumador,y no se me ocurrìa fumar en la cama o en las habitaciones porque no me gustaba el olor a tabaco en mi casa,aunque me gustara mucho fumar,y el olor a tabaco en el pelo nunca me gustò...ni antes ni ahora q no fumo.Igual era rarita,pero era asi...

Enlace al post

Yo soy ex fumadora.....y creo que nos estamos marchando del tema...en primer lugar, EL ESTADO ( que no el gobierno) no va a prohibir el tabaco (al menos de momento) puesto que es una droga legal, que deja mucho dinerito en sus arcas. Por otro lado, con esta ley NO PROHIBEN fumar......simplemente se prohibe, hacerlo donde se puede perjudicar a otras personas.

Hablamos, de que si me puedo o no fumar el cigarrito con el café, hablamos de que ahora toca pasar frio.......pero no hablamos de esas personas, profesionales de la hosteleria, que tienen una jornada de ocho o diez horas, esas personas, que tienen que trabajar dentro de un local cargado de humo letal, y no cobran ni plus por toxicidad, ni nada de nada....Nosotros vamos un ratito, hacemos nuestro cafetito nos fumamos dos tres o cuatro cigarros......y nos marchamos. Camareros, cocineros, etc, etc..se quedan dentro.

Tengo unos amigos dueños de un restaurante......Estan euforicos, con la ley, porque ya no se trata de que la ropa y el pelo te huelan mal......ya se trata de salud, tan simple como eso, y me parece bastante egoista, por parte de los fumadores, que solo piensen en su propio beneficio o placer.

Hace unos años, se podia fumar por los pasillos y en los andanes de metros y trenes.....desde hace unos siete u cinco años, no recuerdo no se puede....A dejado alguien de coger el transporte publico por este motivo??? evidentemente que no. Pues con esto pasará lo mismo.

Respecto a lo de que los exfumadores, somos más intransigentes con el tabaco que un no fumador, puede que si....y yo lo digo abiertamente. A mi me costó muchas lágrimas dejar de fumar, me costó muchos ataques de ansiedad.....y aprendí a odiar al tabaco. Pues si a mí me costó sudor y lagrimas, dejar esa porqueria, que no venga nadie ahora a obligarme a tragar su humo de segunda mano. Lo siento a quien moleste, pero es así. Toda la vida, se ha respetado más los intereses de los fumadores que la de los no fumadores......ya era hora, de cambiar.

Enlace al post

Un conocido mío le ponía ayer un ejemplo a otro que pienso que es muy aclaratorio, le decía:

Permitirías que al entrar en cualquier, cafetería, restaurante, parada de autobús,.etc.. hubiese personas, a tu lado, expulsando eruptos ó cualquier "aire interno" en tu cara?....le llamarías la atención?...podrías seguir comiendo a su lado?...pues mucho peor es que te echen el humo tóxico en tu cara sin miramientos que es lo que ocurría hasta ahora.:duda:

Y lo de prohibir su venta...hasta hoy es una droga legal, lo que habría que hacer es ilegalizarla como el resto de drogas ó legalizarlas todas y que cada cual consuma en su casita sin molestar a nadie :duda:

Enlace al post
rosadepitimini

y cómo m pongo en la piel de los fumadores' date=' al ser exfumadora, repito q con la ley antigua nos aprobechamos todos y con esta ley, ni en aire libre en algunos sitios, no es justo[/quote']

Me gustaría que me explicaras cómo me aprovechaba yo de le ley antigua, asmática, alérgica perdida y que tenía que llegar con las bragas literalmente oliendo a tabaco cada vez que salía por la noche.
Jamás en mi vida he fumado y el tabaco me repugna. No termino de entender por qué si era justa la ley de antes para mí y la de ahora no.

Enlace al post

Es muy dificil que la gente se ponga de acuerdo, a mí me parece muy bien que se hagan asociaciones que se permitan solo a los fumadores, yo creo que a ésto solo podrán acceder algunos bares, ya que no podrán tener empleados que les sirvan bebida, ya que la ley también protege al trabajador y para eso se hace.
Aun así decíros que yo aquí en mí trabajo nunca se ha dejado de fumar, no tengo posibilidades de denuncia, ni nadie podemos hacer nada y seguimos aguantando humo, así que como todo, la gente bebe en la calle y botellon sigue, las drogas circulan, y las prostitutas ejercen... cada cual seguirá haciendo lo que quiera y no existe el respeto, en España tenemos una bases que no exiten en otros países, las normas cívicas nos las pasamos por muy, muy abajo.... tenemos que empezara implantar el respeto por lo mayores desde muy niños, a los educadores, padres, abuelos, gente mayor.... yo al menos trato eso con los míos.... éste país queda muy lejos de la educación que se demuestra en otros, aquí TODO VALE!!! y cada vez vamos a peor.
Lo del tabaco en el ascensor no tiene nombre, en el mío también lo hacen incluso arrancaron el cartel, pero si solo fuera eso....

Enlace al post

Jolin por dios que parece que los que fumamos nos gusta echar el humo en la cara a la gente...no es asi hombre yo soy la primera que no me gusta fumar con mucha gente alrededor (paradas bus..en alguna cola etc puesto que a mi me agobia que a alguien le diera mi humo; yo vuelvo a repetir que incluso cuando he estado en 1 terraza al aire libre si veo que el humo se va para alguna mesa lo tiro...porque es verdad que nadie mas que yo debe tragar mi humo y lo del ascensor es pa darle 1 guantazo al que sea,yo pienso que esta ley esta bien en cierta medida pero lo que yo creo es que algunos bares deberian dejarlos para los que fumen si quiera los que ya estan acondicionados (que son menos) pero jolin igual que yo siempre me he preocupado de no molestar a nadie (ni en casa puesto que vuelvo a repetir que fumo en la terraza) tambien tendria que tener la oportunidad de que en algun bar (aunque fueran muuuuy pokitos los acondicionados) pudiera tomarme 1 cafe con mi cigarro.Yo se que para el que no fuma es dificil entenderlo pero no todos los fumadores somos 1despreocupados

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...