Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como es el tema estrella del año (distracción del gobierno para que hablemos del tabaco y no del paro, ni de la subida de impuesto, de la luz, o de las reformas laborales o de pensiones), me hace gracia ver como los no fumadores argumentan siempre lo mismo, mismito.

Lo primero, decir que debería estar PROHIBIDO a los menores entrar en locales donde se vende alcohol. El lugar de un niño no es un bar, sino el cine, el parque, o un centro comercial, por poner.

Segundo, si yo tuviese un bar, me gustaría que fuese una propiedad privada donde yo decida hacer las reformas que crea necesarias, y no lo que el Gobierno me diga. Porque llevamos desde el 2005 mareando la perdiz, que si zonas diferenciadas, que si ahora no se fuma, que si no te permito vender tabaco en quioscos, que ahora si, que ahora te dejo vender en gasolineras. Me sentiría como un títere, y realmente es lo que somos, fumadores o no.

Tercero, esta vendetta de los no fumadores me resulta graciosa. Tanto protestar años y paños con el dichoso tabaco cuando se negaban muchas veces a ir a locales de no fumadores (si, señoras, existen) y ahora maleducadamente diría yo sólo escuchas comentarios de "ahora os jodeis, a ver si os moris de un puto cáncer" y lindezas por el estilo. Luego resulta que los incívicos y maleducados somos los fumadores. Me aterra escuchar estos dias a los no fumadores. Tanto pedir derecho y justicia y no veis que lo justo es que existan determinados bares y cafeterías de fumadores, aunque sean unos pocos. Tampoco veis que el Gobierno no lo ha hecho porque se evitaba un problema mayor si daba licencias, a quién, cómo y por qué. Ala, prohibo a todos y asunto solucionados.

A los que dicen que en Europa se hizo y no pasó nada, les diré que es mentira, ya que exceptuando Irlanda, NO EXISTE PROHIBICIÖN TOTAL EN NINGÚN PAIS EUROPEO SALVO ESPAÑA. Y decirles, que en la UE ha habido muchas pérdidas de empleos con esta ley.

A los que se conforman creyendo al Gobierno que tiene la desfachatez de decir que los hosteleros serán los grandes amigos de la nueva ley, les diré que no sigan creyendo lo que les conviene, ya que como se está empezando a ver, esto traerá muchos despidos y muchos problemas al turismo y a la hostelería.

Que han sacado una ley que prohibe fumar, extiende los lugares donde vender tabaco para seguir recaudando, pero dice textualmente que "se harán campañas de deshabituación para los que quieran dejar de fumar, pero de momento no hay dinero". Vergonzoso.

Ya para no enrrollarme más, nos llevais llamando egoistas y maleducados toda la vida, ahora creo que es tiempo de decirlo de los no fumadores, que creen que es mejor la ley tal y como está, que permitir licencias especiales a un pequeño porcentaje de bares y cafeterías. Es lo que se llama EQUIDAD, que es algo que hemos olvidado de nuestro vocabulario. Creo que tanto derecho tenis los no fumadores a o respirar humo, como yo a tomarme un café, fumarme un cigarrillo y leer el periódico.

Y espero que ningún fumador pise un bar hasta que cambien esta ley absurda y dictatorial, espero que la hostelería se venga abajo y a este gobierno de mierda no le quede otra que aceptar licencias. Que mejor estaban arreglando este pais que distrayendo al personal con leyes anticonstitucionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 337
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• Haiku

22

• FamiliaJJ

22

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

tenemos la culpa los fumadores que ningun no fumador no haya puesto un bar para no fumadores?

es que queremos que la gente haga todo por nosotros pues mira ha llegado el gobierno y nos ha jodido a muchos, hoy somos los fumadores ayer los jubilados y mañana sera otra gente pero los talibanes antifumadores que se rien hoy mañana acabaran jodidos como todos

porcierto los bares de copas a las 3 de la mañana van a ser graciosos ver a 15-20 pèrsonas fumando fuera (no bebiendo pues ningun bar de copas deja sacar bebida) y claro no pensara la gente que esas personas van a estar calladas no? una ley mal pensada y en un momento erroneo

No, los fumadores no tenéis culpa de eso. Pero como da la casualidad de que tenéis un hábito que me perjudica a mí y a muchos millones de no fumadores, pues este gobierno y el de otros muchos países ha tenido que tomar cartas en el asunto.
Que yo sepa, los jubilados no perjudican a nadie con su estado de jubilación. Los fumadores sí molestan con su tabaco. Yo creo que no termináis de entender que el único problema que tenemos los no fumadores con los fumadores es que vuestro humo afecta a los demás. Que si lo que os gustase fuese el café o los chutes de Frenadol, pues no habría ningún problema. Pero es que no es así.
Por otra parte, entiendo que los fumadores estéis cabreados, pero la culpa no la tenemos los demás.
Enlace al post
rosadepitimini

cuando se negaban muchas veces a ir a locales de no fumadores (si' date=' señoras, existen)[/quote']
No, no existen. A lo mejor te estás refiriendo a un Chiquipark o alog así, pero repito que no conozco ni una sola discoteca, ni un solo bar de copas ni un bar de tapas en los sitios en los que he vivido (en Marbella y en Granada) donde no se pueda fumar. Restaurantes sí sé que hay (había) algunos.

y ahora maleducadamente diría yo sólo escuchas comentarios de "ahora os jodeis' date=' a ver si os moris de un puto cáncer" y lindezas por el estilo. [/quote']

¿En serio sólo escuchas eso? Gente asquerosa la hay en todas partes, pero vamos, de ahí a decir que ese comentario es la tónica habitual, me parece un poco exagerado.

Enlace al post

Como es el tema estrella del año (distracción del gobierno para que hablemos del tabaco y no del paro, ni de la subida de impuesto, de la luz, o de las reformas laborales o de pensiones), me hace gracia ver como los no fumadores argumentan siempre lo mismo, mismito.

Lo primero, decir que debería estar PROHIBIDO a los menores entrar en locales donde se vende alcohol. El lugar de un niño no es un bar, sino el cine, el parque, o un centro comercial, por poner.

Segundo, si yo tuviese un bar, me gustaría que fuese una propiedad privada donde yo decida hacer las reformas que crea necesarias, y no lo que el Gobierno me diga. Porque llevamos desde el 2005 mareando la perdiz, que si zonas diferenciadas, que si ahora no se fuma, que si no te permito vender tabaco en quioscos, que ahora si, que ahora te dejo vender en gasolineras. Me sentiría como un títere, y realmente es lo que somos, fumadores o no.

Tercero, esta vendetta de los no fumadores me resulta graciosa. Tanto protestar años y paños con el dichoso tabaco cuando se negaban muchas veces a ir a locales de no fumadores (si, señoras, existen) y ahora maleducadamente diría yo sólo escuchas comentarios de "ahora os jodeis, a ver si os moris de un puto cáncer" y lindezas por el estilo. Luego resulta que los incívicos y maleducados somos los fumadores. Me aterra escuchar estos dias a los no fumadores. Tanto pedir derecho y justicia y no veis que lo justo es que existan determinados bares y cafeterías de fumadores, aunque sean unos pocos. Tampoco veis que el Gobierno no lo ha hecho porque se evitaba un problema mayor si daba licencias, a quién, cómo y por qué. Ala, prohibo a todos y asunto solucionados.

A los que dicen que en Europa se hizo y no pasó nada, les diré que es mentira, ya que exceptuando Irlanda, NO EXISTE PROHIBICIÖN TOTAL EN NINGÚN PAIS EUROPEO SALVO ESPAÑA. Y decirles, que en la UE ha habido muchas pérdidas de empleos con esta ley.

A los que se conforman creyendo al Gobierno que tiene la desfachatez de decir que los hosteleros serán los grandes amigos de la nueva ley, les diré que no sigan creyendo lo que les conviene, ya que como se está empezando a ver, esto traerá muchos despidos y muchos problemas al turismo y a la hostelería.

Que han sacado una ley que prohibe fumar, extiende los lugares donde vender tabaco para seguir recaudando, pero dice textualmente que "se harán campañas de deshabituación para los que quieran dejar de fumar, pero de momento no hay dinero". Vergonzoso.

Ya para no enrrollarme más, nos llevais llamando egoistas y maleducados toda la vida, ahora creo que es tiempo de decirlo de los no fumadores, que creen que es mejor la ley tal y como está, que permitir licencias especiales a un pequeño porcentaje de bares y cafeterías. Es lo que se llama EQUIDAD, que es algo que hemos olvidado de nuestro vocabulario. Creo que tanto derecho tenis los no fumadores a o respirar humo, como yo a tomarme un café, fumarme un cigarrillo y leer el periódico.

Y espero que ningún fumador pise un bar hasta que cambien esta ley absurda y dictatorial, espero que la hostelería se venga abajo y a este gobierno de mierda no le quede otra que aceptar licencias. Que mejor estaban arreglando este pais que distrayendo al personal con leyes anticonstitucionales.

Totalmente de acuerdo contigo.
Enlace al post

No, no existen. A lo mejor te estás refiriendo a un Chiquipark o alog así, pero repito que no conozco ni una sola discoteca, ni un solo bar de copas ni un bar de tapas en los sitios en los que he vivido (en Marbella y en Granada) donde no se pueda fumar. Restaurantes sí sé que hay (había) algunos.

¿En serio sólo escuchas eso? Gente asquerosa la hay en todas partes, pero vamos, de ahí a decir que ese comentario es la tónica habitual, me parece un poco exagerado.

Insisto en que si existen. No se en discotecas, pero por lo que se, las grandes suelen tener una zona claramente diferenciada de la otra, bares de copas no lo se, pero de tapeo hay muchos que no se puede fumar o tienen una zona definida, como muchos restaurantes. A lo que me refiero son bares y cafeterías, el ambiente nocturno no lo controlo, sinceramente. Yo tengo amigos que SOLO Y EXCLUSIVAMENTE entran en cafeterias y bares donde no se fuma y no van a las demás, pero como os empeñais en entrar donde os de la gana, no se si sólo para poder después protestar por el humo o por qué. Y ojo, que me parece injusto que casi todos los bares fuesen de fumadores, pero a mi no se me ocurriría decirle al señor hostelero qué hacer con su negocio.

Y si, ultimamente se escuchan lindezas así y peores, y si lees foros de opinión la gente aún es más sinverguenza aún, por aquello de la estupidez unida al anonimato.
Enlace al post

Pues a mi lo que me parece injusto es lo que se está haciendo el alcalde de mi ciudad... los locales que quieran que sus clientes sigan fumando podrán hacerlo por un módico precio de 6.000€ en el caso de locales pequeños y de 9.000€ para locales de más metros,pasándose a llamar club de fumadores, aunque un club de fumadores se supone que es un local sin ánimo de lucro donde no se vende alcohol, ni pueden entrar menores, asique me imagino que la denominación de club pasará a ser otra .Si todo funciona de la misma forma, dinero y más dinero para las arcas , me da lo mismo que sean del estado que de cualquier alcalducho .

Enlace al post

Es alucinante,o sea q los q tenemos niños tenemos q quedarnos en casita siempre no?no tenemos derecho a salir a comer en ningùn sitio con otros amigos,no podemos hacer vida social...:frito:q tonteria màs grande,por favor¡¡¡¡¡ahora el problema es nuestro por insistir en entrar en sitios q no debemos entrar,cojonudo,chata,alucinante...ya veo q èsto no a a ninguna parte,no nos vamos a convencer ni tu a mi ni yo a ti..sòlo estoy consiguiendo cabrearme,y antes no lo estaba,conste,estàbamos discutiendo en tono amigable y aqui nadie,no fumador se ha referido a los otros en esos tèrminos q tu dices,nadie,ya dije alguna vez q fumadores y no fumadores lo primero es ser educado y respetuoso con los demàs,y sobre todo ponerse en la piel del otro un poquito....ahora eres tu la q se queda fuera fumando y no piensas q yo y muchos como yo llevamos media vida saliendo muy poquito en invierno por eso q ya comentè,q NO se puede entrar en ningùn bar apenas...ç
Sabes lo q me parece q pasa tb,q èstamos mezclando la polìtica en todo èsto y si esta ley la hubieran hecho los otros,igual no se protestaba tanto,ahora es otro motivo màs para quejarse del gobierno,pues vale,a mi me da igual quien haya hecho èsta ley,me parece q està bien la haga quien la haga y yo no mezclo polìtica en èstas cosas,es sòlo una cuestiòn de SALUD y SENTIDO COMUN,y la verdad q me repito mucho asi q lo dejo ya aqui,porque veo q no me entendeis...

Enlace al post

Es alucinante,o sea q los q tenemos niños tenemos q quedarnos en casita siempre no?no tenemos derecho a salir a comer en ningùn sitio con otros amigos,no podemos hacer vida social...:frito:q tonteria màs grande,por favor¡¡¡¡¡ahora el problema es nuestro por insistir en entrar en sitios q no debemos entrar,cojonudo,chata,alucinante...ya veo q èsto no a a ninguna parte,no nos vamos a convencer ni tu a mi ni yo a ti..sòlo estoy consiguiendo cabrearme,y antes no lo estaba,conste,estàbamos discutiendo en tono amigable y aqui nadie,no fumador se ha referido a los otros en esos tèrminos q tu dices,nadie,ya dije alguna vez q fumadores y no fumadores lo primero es ser educado y respetuoso con los demàs,y sobre todo ponerse en la piel del otro un poquito....ahora eres tu la q se queda fuera fumando y no piensas q yo y muchos como yo llevamos media vida saliendo muy poquito en invierno por eso q ya comentè,q NO se puede entrar en ningùn bar apenas...ç
Sabes lo q me parece q pasa tb,q èstamos mezclando la polìtica en todo èsto y si esta ley la hubieran hecho los otros,igual no se protestaba tanto,ahora es otro motivo màs para quejarse del gobierno,pues vale,a mi me da igual quien haya hecho èsta ley,me parece q està bien la haga quien la haga y yo no mezclo polìtica en èstas cosas,es sòlo una cuestiòn de SALUD y SENTIDO COMUN,y la verdad q me repito mucho asi q lo dejo ya aqui,porque veo q no me entendeis...

Tu tienes derecho a salir de casa y tomarte algo con tus niños y no tengas que tragarte nuestro humo y nosotros tenemos el mismo derecho.. Y tu libertad se termina donde empieza la mia, lo logico seria crear una licencia de apertura con humos o libre de ellos.... que hicieran restaurants y bares para no fumadores y otros para fumadores??.. Asi se termina el problema... Estoy HARTAAAA de tanta prohibición... En el mundo cabemos todos... Porque tenemos que ser los fumadores los que no tengamos un solo espacio para fumar si nos apetece.... El mundo es muy grande que hagan sitios para fumadores y no fumadores... es FACIL.

Por cierto Capisi yo tengo un PUB debajo de mi casa..... Imagino las noches de borrachos fumando y gritando debajo de mi ventana hasta las 5 de la madrugada..... No quiero ni pensarlo.

Por cierto... siempr eme hago la misma pregunta.... Cuando van a PROHIBIR que los dueños de muchos perros que veo a diario y saben que su chucho esta cagando y se hacen los locos para no recogerlo y son mis niños quienes traen la mierda en la suela de los zapatos a mi casa.... eso tambien CONTAMINA....

Y los coches y buses?... Las fabricas???... jodo como si solo contaminara el tabaco!!!!
Enlace al post

Por cierto... siempr eme hago la misma pregunta.... Cuando van a PROHIBIR que los dueños de muchos perros que veo a diario y saben que su chucho esta cagando y se hacen los locos para no recogerlo y son mis niños quienes traen la mierda en la suela de los zapatos a mi casa.... eso también CONTAMINA.... Ya te multan por no recoger las cagaditas, pero claro, otra cosa es que pillen a los dueños para lo que se necesitaría un guardia detrás de cada persona con perro (aunque igual se puede denunciar al vecino si lo ves porque conozco a una mujer que recibió una multa en casa por este tema, no se sabe quién puso la denuncia. Conozco otro caso igual, de denuncia sin necesidad de presencia de policía por tirar cartones a la basura a medio día). Para saberlo deberás preguntar en el ayuntamiento si es denunciable.

Y los coches y buses?... Las fabricas???... jodo como si solo contaminara el tabaco!!!!

Si nos ponemos a pensar así... el ser humano también contamina. No expulsamos dióxido de carbono cuando respiramos?

Y bueno... hoy día los coches (útil de trabajo para muchos y el solo medio de transporte disponible en algunos lugares, por ejemplo, donde yo vivo no hay ni un bus que pasa) y buses empiezan a haber eléctricos (en Francia funcionan todos los autocares y taxis así) y las fábricas son imprescindibles a no ser que se quiera volver a la Edad Media... (ya veremos cuando se acaben las reservas de petróleo).

Del cigarrito en cambio, podemos prescindir, solo hay que tener un poco de corage para pasar el mono (si se quiere dejar de fumar, si no, siempre quedan otros lados donde hacerlo ya sean asociaciones, clubes de fumadores o en los hogares).

Esta ley se ha pasado más bien por el respeto y la salud de aquellos que no quieren fumar y que contrariamente a su voluntad, son fumadores pasivos. Creo que el hecho de que el cigarrillo contamine no se ha tenido tan en cuenta.

Este es un tema en el que nunca se van a poner de acuerdo los no fumadores con los fumadores.

Pienso, que esta ley por razones económicas, acabará modificándose tal y como ha pasado en Holanda.
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...