Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Campanilla ' date=' estoy diciendo que vivo en un pueblo pequeño .Los bares y restaurantes que hay no tuvieron que poner dos salas porque son pequeños.Hasta ahora nunca le he dicho nada a un fumador cuando me ha molestado (y eso ha sido muchas veces) pero tampoco me han preguntado si me molestaba y han seguido a lo suyo ... pues bien ,eso se acabo , a partir de ahora si tienen que salir pues que salgan que bastante humo he tragado yo ... y sin decir ni pio !![/quote']

parece q no tengas ningun amig@ q fume, o tampoco la dejabas fumar cuando saliais, por q es la impresión q m dás....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 337
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• Haiku

22

• FamiliaJJ

22

Top Foreros En Este Tema

Perdona pero he sido tolerante muchos años!!! no creo ser intolerante solo porque me parezca bien esta ley. Y por cierto ... yo si he oido muchas veces a fumadores decir "pues te aguantas" y me he aguantado!!

Enlace al post

Sena , tengo muchos amigos que fuman y en mi casa han fumado y no los he matado ni nada de eso que parece que he hecho algo malo.Pero me encanta esta ley que me permite despues de tantos años ir a un bar o a un restaurante y no tragarme el humo de los demas ! AHH y cuando mis amigos fumadores me inviten a sus casas voy a seguir yendo tambien !!

Enlace al post

a ver yo no te cuestiono que te parezca bien la ley o no cada uno es libre
si a mi que no se fume en colegios me parece bien pero lo que creo es que no la han cambiado bien, a ver yo lo que digo es que podian haber defendido a los no fumadores sin prohibir a los fumadores, tan simple como hacer dos espacios OBLIGATORIAMENTE y no lo digo chillando si no recalcando
pero no me digas que no es raro que en un asilo se pueda fumar? que es un sitio donde ahi ancianos muy malitos, por favor
y claro has dado a entender que nos das ni un poquito de pie a los fumadores por eso ha sonao raro que digas que lo has dejao fumar en tu casa cuando has dicho antes que si salias a tomar un cafe tenias que tragarte el humo

perdon edito que he puesto asilo con x

Enlace al post

Pero aunque no te lo parezca soy tolerante , si mis amigos fuman (aunque a mi me moleste) no les voy a prohibir fumar en mi casa porque quiero que esten a gusto.Igual que antes iba al bar con ellos porque me gusta su compañia aunque tenga que tragar humo .Por eso ahora la ley esta me parece tan bien, puedo estar con ellos y sin humo!!

Enlace al post

y sigo opinando lo mismo con la antigua ley contentos todos' date=' con esta ley los primeros afectados los hosteleros, q en lo poco q llevamos de ley ya tienen un 80% menos de clientela( segun las noticias ) y los segundos los fumadores, antes podiamos elejir todos y ahora no....y encima tampoco en los parques, anda yaaaaaa q se han pasado 3 pueblos, la ley debe reformarse y contemplar los derechos de todos como una democracia q somos ...[/quote']

Estoy de acuerdo que es un poco abusivo en cuanto no fumar en los parques porque es un espacio abierto, pero lo de "con la antigua ley contentos todos..." ya no.

Lo único es que antes los no fumadores no podíamos quejarnos y no nos daban verdaderamente elección. Como dicen las compañeras, te vas a tomar unas tapas y bares de no fumadores no es que hubieran muchos (yo soy de Alicante y no conozco ninguno), y bueno... aunque los hubiera, siempre vas con amigos o hermanos o alguien que fuma y al final siempre son ellos los que tiran para los locales fumadores (para que luego digan que los intransigentes somos nosotros).

O aguantas el humo o no vas a distraerte y a tomarte el aperitivo el domingo con los amigos. Sinceramente, yo creo que todos preferimos cuidar nuestras amistades, asi que callas y les sigues, por el simple hecho de que siempre ha sido así, es algo cultural.

Ahora que han pasado la ley de interdicción total en lugares públicos (que ojala que no se echen atrás como en Holanda, aunque lo dudo...) nos decimos: "mira, ahora ya no tienen mas remedio que dejar el pitillo para la calle". Tampoco creo que sea mucho pedir... ya sé que es una adicción pero ¿no pueden pasarse 2 horas (como mucho) en un restaurante sin fumar en la mesa? (y no son 120 min. "no stop" sin humo, que pueden levantarse entre los platos y fumar). Desde hace años ya, cuando van al cine tampoco se fuma y la peli dura más de 2 horas, lo mismo para los vuelos o en la oficina. Tampoco ha pasado nada, ¿no?

Se trata de civismo y es lógico que el que ceda sea el fumador, ya que es él el que produce la molestia al otro. Cuando un vecino pone su música a tope y no deja dormir a las tantas de la mañana, ¿no viene la policía a parar la música? Al igual que este vecino no tiene derecho a obligar a la calle entera a aguantar su música, el fumador tampoco tiene derecho ninguno a hacer tragar su humo enfermizo y cancerígeno a los demás.

Al fin y al cabo, tanto como para los no fumadores como para los sí, solo hay ventajas (aunque se empeñan en decir que esta ley no les aventaja, pero objetivamente y sin mentirse a ellos mismos ¿es así?): respeto entre las personas (hay fumadores que te tiran el humo en la cara... y ya sé que en el foro nadie lo ha hecho nunca ;) pero los hay), salud de los dos "bandos" y la economía del fumador (haced cálculos: una joven pareja de fumadores puede fácilmente fumar 3 cajetillas al día. Al cabo de 20-30 años, entre los dos ya han pagado su hipoteca al banco y además ha regalado otro piso a tabacalera. Sí, sí... han gastado en tabaco cada mes lo mismo que para la letra del piso! Aunque bueno, a mi esto último me da igual, ya es asunto suyo y a mi no me afecta para nada).

En cuanto a los bares que van a cerrar... no me parece un argumento válido. ¿Cerraron por ello los cines? ¿Dejó la gente de ir menos? Se trata solo de aceptar la ley que para mi (aunque muchos no compartáis mi opinión, pero es la mía) es necesaria.

Y la "democracia" que habéis nombrado:
Quieres argumentos? YO te los doy: En España existen 300.000 establecimientos hosteleros, es decir, 1 por cada 150 españoles. De esos 150 españoles resta los porcentajes de niños, asmáticos, ancianos y enfermos. Obtendrás que por cada 150 personas hay 60 fumadores.
Me sigues?
Bien, ahora respóndeme tú a mí, ¿Es lícito "EN UNA DEMOCRACIA" discriminar en su tiempo de ocio al 40% de la poblacion?.

Primero, ese 40% no se ha discriminado, ya que no se les ha prohibido entrar en ningún lado, lo vetado es el cigarrillo.

Segundo: ahora pregunto yo.

¿Es lícito que EN UNA DEMOCRACIA, sea ese 40% minoritario quien imponga al 60% restante compuesto por trabajadores no fumadores y obligados a estar en ciertos lugares con humo, "niños, asmáticos, ancianos y enfermos" a respirar esas substancias enfermizas, cancerígenas y que deterioran aún más su salud?

¿Desde cuando en una DEMOCRACIA, que tanto nombráis, es la minoría quien dicta la ley?

Otras opiniones... :smile:

Enlace al post

Sena ' date=' tengo muchos amigos que fuman y en mi casa han fumado y no los he matado ni nada de eso que parece que he hecho algo malo.Pero me encanta esta ley que me permite despues de tantos años ir a un bar o a un restaurante y no tragarme el humo de los demas ! AHH y cuando mis amigos fumadores me inviten a sus casas voy a seguir yendo tambien !![/quote']

No entiendo nada, si en tú casa dejas fumar....vás a casa de amigos q fuman, por q no entrabas a bares? cual es la diferencia?...

Enlace al post

bueno un apunte maryam sobre lo que has dicho y mañana te contesto mas en condiciones
tu has dicho que beneficio para los dos bandos? tu crees que los fumadores van a dejar de fumar o fumar menos por esta ley? no se a lo mejor si pero yo desde luego si tengo que ir a un bar ire a uno con terraza, al igual que antes podian ir a bares con dos ambientes los no fumadores yo ahora elejire el que tenga terraza
no es lo mismo que yo me este fumando un cigarro cuando me tomo un cafe a que lo compares con una oficina,yo no fumo en mi trabajo y aunque pudiese no lo haria, no me parece bonito fumar mientras tengo un cliente daria la sensacion de que estoy relajada en plan descansito y como si no lo atendiera, es como lo veo yo, no quedaria bonito, otra cosa es si me estoy tomando una coca cola, ahi puedo estar relativamente como quiera no tengo que guardar ciertas formas (siempre teniendo en cuenta que tampoco voy a estar echa en la mesa ajajajja no es mi c asa...)
mañana te contesto a fondo que se me caen los ojillos

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...