Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas! en mi casa por ejemplo no se fuma (mas que en la terraza o en la cocina con la ventana abierta y puerta cerrada) a mi la ley me parece bien,y es verdad que los que no fumais habeis tenido menos derechos,pero oye? es justo que no dejen ni 1 solo para el que queremos ir a tomar 1 cafe y fumarnos 1 piti podamos??? yo tambien he ido a restaurantes donde no se fuma ( mi chico los prefiere) y me da igual...cuando salga me lo fumo,pero hombre si que me parece injusto para nosotros no tener alguno donde poder hacerlo sin molestar a nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 337
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• Haiku

22

• FamiliaJJ

22

Top Foreros En Este Tema

Madre de Dios, todo lo que hay que oir, me parece AluCinaNte

Los fumadores ahora hablan de dictadura Y antes que habia?

Los no fumadores no teniamos ningun derecho, por que muy poquitos bares o ninguno, tenian zona para no fumadores

Nunca he fumado y siempre me he tenido que aguantar, con el humo de los demas, ir a un local y tragarme el humo de todos, llevarme la ropa a casa apestando a tabaco y haber tragado el humo no solo del tabaco, sino del papel del cigarro que dicen que es aun mas toxico, que el del tabajo en si y con los ojos mas rojos que un tomate

Los no fumadores no teniamos ningun derecho, encima parecia que eramos tontos y que no ibamos a la moda

La libertad de uno, empieza cuando termina la de otro y si un señ@ fuma, yo me trago su humo ¿y donde queda mi libertad?

Si yo no fumo, no le agredo a nadie y le estoy escupiendo en su cafe o le estoy pinchado todo el tiempo con un tenedor en el brazo

En mi barrio otra cosa no habra, pero bares a cada paso, en ninguno habia zona para no fumadores

Y donde estan los derechos de los camareros y el personal que trabaja en los bares y restaurantes, que no fumaban y que por narices, tenian que hacerlo?

Donde esta el derecho a la salud?

Muchos, de los que han tenido ese trabajo durante años, ahora no pueden dar su opion, por que estan muertos, por un cancer de pulmon, de garganta, de faringe ¿ellos no tenian ningun derecho?

Pronto hara dos año que murio una amiga, de cancer de faringe.

Trabaja haciendo notas en el bar de su marido, nunca habia fumado, nunca habia dado una calada a un cigarrillo, pero su trabajo en los ultimos 30 años habia sido ese y tragarse el humo durante 9 horas, todos los dias del año, excepto los domingon que cerraban

Fumar mata, señores y los no fumadores, tenemos derecho a la salud

Quien se quiera matar, me parece genial, quien quiera seguir fumando que lo haga, pero sin vulnerar mi libertad y mi derecho a la salud

Si un dia me pongo hasta arriba de bambas de nata y me como 4 kilos, subire de peso, me subira el colesterol... pero no perjudico a nadie, no hago que engorde a nadie, ni que le suba el colesterol a nadie

Viva la Ley Antitabaco, que por Fin, recoge los derechos de todos aquellos, que no queremos fumar, de todos los que no pueden y de todos los que no tienen derecho a elegir

Que cada un fume en su casa

Enlace al post

De acuerdo totalmente con INCA en tratamientos efectivos. En mi caso fue sin nada. Lo intenté sustituyendo el mono con todo. Primero la impotencia me hacia llorar como una boba durante dias, comencé a sustituir la ansiedad con regaliz, pero retiene liquidos y parecia un globo, luego con comida y guardé unos cigarros para olerlos de vez en cuando, fijate que dependencia...se los regale a mi vecina....primero fue la dependencia fisica, eso es unos cuantos dias, la psicologica es para siempre. Enseguida comienzas a recuperar el gusto, por lo que la comida empieza a saber a comida de verdad, recuperas el olfato y sacas lo que no te puedes imaginar de tus pulmones. Cuando todo eso a pasado y lo consigues, te das cuenta de la esclavitud que tenias, el bajar a por tabaco el no poder pasar sin el.... por eso en mi caso no puedo soportar el humo del tabaco. Entiendo a los fumadores por estar dependientes y eso lo causa todo lo que lleva el cigarrillo, pero una vida sin humo es una vida estupenda. Animo a todas a intentarlo por lo menos, eso si, no se deja fumando menos es NO fumar ni uno, nunca mas. No es facil pero se consigue...y alargas tu vida para compartirla con tus seres mas queridos y para dar ejemplo a los niños, solo por eso ya vale la pena.Mis hijos no recuerdan cuando lo deje, bueno mi hijo mayor si que me veia en el comedor llorando por la ansiedad, pero mis hijas no , lo que si recuerdan es la muerte de su abuelo y las visitas al hospital, el deterioro fisico y tanta gente en la planta con oxigeno por las obstrucciones pulmonares. Animo a todos los que lo intenten...vale la pena. Besos

Enlace al post

Jo, que miedito me estáis dando, tanto las de un lado como las de otro. Los fanatismos no son buenos ni por un lado ni por el otro. ¿os dais cuenta la discusión absurda que estay creando? Me presento, soy fumadora, aunque no estoy orgullosa de ello. Dejarlo es muy difícil, encontrar un momento apropiado y decir hoy doy el paso es bastante complicado, enfrentarte a todos tus miedos, a los problemas y lo demás.
En primer lugar hay una ley nueva que hay que cumplir nos guste o no nos guste. ¿intentar que la cambien? Quizás estaría bien, pero desde el sentido común, claro. Podemos convivir todos tanto fumadores como no fumadores. ¿por que os parece tan mal el tema de los clubs de fumadores? ¿por que creéis que es una forma de burlar la ley? No habrá club de fumadores en cada bar, ya que no todos disponen de espacio suficiente para hacerlo, seguirá habiendo bares y restaurantes en los que no se pueda fumar, y algunos de ellos tendrán una salita en la que quien quiera fumar podrá haccerlo sin molestar a los otros. Es fácil ¿no?
Yo soy de las que ha dejado de salir a tomar el vermut, que me encantaba, porque si señores no fumadores el café y el alcohol están muy relacionados con el tabaco para los que fumamos. Tomarte una cervecita o un café y no podare fumarte un cigarro es complicado, no creo que lo podais entender, pero así es. Yo simplemente he cambiado la opción de salir por tomarmelo en casa.
Por otro lado no sabéis el daño que hace la incomprensión y muchas veces la falta de respeto de los no fumadores hacia los fumadores, se nos ataca aun cuando no molestamos, a mi me ha llegado a pasar que he pedido permiso en una parada de autobús por si molestaba y las señoras que allí había ni si quiera se dignaron a contestarme, ósea tan difícil es contestar a la pregunta ¿les molesta que fume? Con un si o un no? Claro me enciendo el cigarro y todo eran miraditas y comentarios por lo bajini.
¿no os dais cuenta los no fumadores que los comentarios como "no respirar humo tóxico, humo cancerígeno, por fin aire limpio" o cosas similares son provocaciones? La palabra humo no hay que adornarla con adjetivos, simplemente se sobreentiende lo del humo y lo demás en provocar.
Tampoco entiendo a los fumadores que dicen que si te molesta pues no vengas, todos tenemos derecho a entrar donde nos de la gana, pero lo que si es cierto que yo hay muchos bares en los que, aun siendo fumadora, no entro porque la ventilación es insuficiente y huele a humo o a cerrado. Yo vivo en Madrid, es cierto que aquí hay mas de todo, pero os puedo asegurar que solo el la manzana donde vivo hay 10 locales entre restaurantes y bares de los cuales en 4 no se podía fumar. ¿que no es lo normal? Pues no, no lo es. Pero haberlos haylos.
Eso si, con lo que se han cubierto de Gloria es con lo de la puerta de los hospitales, son lugares en los que sueles estar mas nerviosos de lo común, momentos críticos en los que muchas veces no sabes como va a acabar la historia, ¿que pretenden que dejemos en ese momento de fumar? ¿que acabemos con un ataque de ansiedad? Lo de los parques tampoco es tan horrible, te retiras unos metros de la zona infantil y puedes fumar, lo que si es cierto que muchas veces los areneros de los niños están llenos de colillas, y sabemos que los niños lo cogen todo. Lo de la puerta de los colegios ya me parece mas ridículo, la verdad. ¿que pasa que si no fumamos a la puerta no nos ven?
También habéis mencionado, no se quien, que se debería prohibir la entrada a los niños en locales en los que se beba alcohol. ¿y no es mas fácil afrontar las cosas con naturalidad? En este país hay una cultura del tape o, de salir ¿no es mejor educar en lo que esta bien o mal, y enseñar las distintas opciones y aprender lo que es correcto o lo que no? el alcohol en exceso es malo, claro, como todo, y las grasa y los dulces y la mayoría de las cosas pero no creo que si un niño te ve tomar una cerveza sea educarlo mal.
Lo que mas gracia me hace es que cada vez que hay una ley de este tipo o hay una noticia impactante de cualquier cosa se le eche la culpa al gobierno para tapar los problemas del país ¿de verdad nos hemos olvidado de la crisis y del a paro con lo del tabaco? Perdonenme pero esa postura es infantil y ridícula, las cosas son como son y no hay que buscar culpas sino soluciones.
Yo tengo 2 niños, 1 y 9 años, y he salido a tomar una cerveza y a comer siempre, en vez de ir al bar pequeñito lleno de humo, he ido al que tenía buena ventilación y se podía estar sin problemas. A los que vivimos en ciudades grandes incluso ir al parque es salir a respirar humo y contaminación ¿y que hacemos nos metemos en una burbuja? Pues no.
Os invito a leer de nuevo los mensajes que habéis escrito en este post, y pensar si de verdad somos todos tan tolerantes como le pedimos al vecino que lo sea. Esta claro que mi libertad termina donde empieza la del vecino, pero muchas veces pedimos mas que damos, pero el que quiere tener siempre la razón no la tiene casi nunca.
Imagino que os vais a poner en contra mía los unos y los otros pero no veamos la paja solo en el ojo ajeno y miremonos por dentro.
Por cierto, yo soy de las que fuma en casa, en la cocina.
Y por favor sonreíd y no esteis tan amargados ni enfrentandoos que no merece la pena. Poned un poco de cordura y dejad los talibanismos aparte.

Besote

Enlace al post
rosadepitimini

Quiero explicar mi anterior respuesta.
A pesar de que Carolina ha borrado lo que había escrito, me ha llegado un mail donde se me informaba de que había respondido lo siguiente:

---Cita (Autor rosadepitimini)---
Qué fuerte que una persona que escribe "cerezitas" con Z, corrija las faltas a otra...muerta me he quedado.
---Fin de Cita---
Cerezas es con Z y cerezitas también..... Donde esta el error??? :lol::lol:
Te voy a regalar un diccionario!!!

Jamás en mi vida se me hubiera ocurrido corregir a nadie, pero cuando he visto que ella (teniendo una enorme falta de ortografía en la firma) lo ha hecho con otra persona me he indignado mucho...lo siento.

Enlace al post

Carolina:

CEREZA - CERECITA
CERVEZA - CERVECITA

ZA-CE-CI-ZO-ZU

Error

Ca, de casa

Ce, de cereza

Ci, de cigüeña

Co, coco

Cu, cuento

Lo que has hecho es revolver, las ovejas churras con las merinas

Haber si vamos a ser nosotros tan chulos, de decir a los demas, como se debe escribir y quien no sabe somos nosotros

Za, de Zacarias

Ze, de de zen, zelote, zetos...

Zi, de zinnia

Zo, de zoologico

Zu, zulo, zumbido
Enlace al post

Haiku, entiendo en parte lo que dices. Yo creo que el que existan clubs de fumadores es necesario, por todos los que desean, quieren y seguiran fumando. No creo que proliferen porque no es como abrir un bar, es mas complicado.En los hospitales hay areas para fumar no lejos de las entradas principales y deben existir para como dices personas que siendo fumadoras estan pasando por trances dolorosos y lo necesiten.

Enlace al post

Quiero explicar mi anterior respuesta.
A pesar de que Carolina ha borrado lo que había escrito, me ha llegado un mail donde se me informaba de que había respondido lo siguiente:

---Cita (Autor rosadepitimini)---
Qué fuerte que una persona que escribe "cerezitas" con Z, corrija las faltas a otra...muerta me he quedado.
---Fin de Cita---
Cerezas es con Z y cerezitas también..... Donde esta el error??? :lol::lol:
Te voy a regalar un diccionario!!!

Jamás en mi vida se me hubiera ocurrido corregir a nadie, pero cuando he visto que ella (teniendo una enorme falta de ortografía en la firma) lo ha hecho con otra persona me he indignado mucho...lo siento.

Te pones a corregir a una persona, cuando tu tampoco sabes escribir

Yo tampoc soy de corregir a nadie, pero hija, cuando lo hagas con un poco mas de fundamentos, que todas las consonantes, forman palabras con todas las vocales

Y no tengo ni idea de quien es carolina, ni soy su amiga, pero no se puede ir de listillos, cuando no lo somos tantos :D
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...