Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo estoy con Niagara, lo normativo en español es que con e-i, la c se pronuncia /z/ y, con a-o-u, se pronuncia /k/. De modo que la z se utiliza con a-o-u y la c con e-i para hacer el sonido /z/ y, para hacer el sonido /k/, se utiliza c con a-o-u y qu con e-i, pero vamos, que no voy a discutir, allá cada cual.

Las palabras que se toman del extranjero se escriben con la ortografía original hasta que se adaptan. De hecho, zinc ahora se escribe cinc.

:beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 337
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• Haiku

22

• FamiliaJJ

22

Top Foreros En Este Tema

Al menos' date=' el tabaco, ha conseguido algo bueno... dar un poco de "vidilla" al foro que estaba mueeeeeeerto :dientes:[/quote']
Pues si, resulta paradójico para algo que mata...

Enlace al post

Efectivamente, cerecitas es con C, y si rosadepitimini lo ha dicho es porque otra persona ha ido de listilla y ha corregido a una compañera por escribir gobierno con V en vez de con B, y no pasa nada, están las dos teclas juntas y se le ha podido ir el dedo. A ver, la que escriba en este foro y tenga una silla en la RAE que lo diga ahora o calle para siempre.....

Enlace al post

bueno voy a seguir por donde me quede ayer, pero veo que el tema ha dado de si

maryam cuando dices los no fumadores antes no podiamos quejarnos, te voy ha hablar desde que pusieron la ley de los bares de con salas separadas, si que os podiais quejar, porque los bares que estaban obligados a estar separados y no lo estaban no se denunciaban? es que no vale ahora que los fumadores estan quedando como apestados ahora salimos todos a quejarnos, porque la ley me ampara, no antes tambien habia una ley donde podiais exigir una sala separada, solo que parece que esta ley es mas fuerte y nos da mas fuerza para protestar

mi mejor amiga y compañera de trabajo, no fuma, su marido tampoco y tienen una niña, pues cuando voy con ella me voy donde no se fuma, si vamos en MI coche, no fumo, y podria decir voy en mi coche, pero se que odia el olor y le molesta muchisimo el humo, pues por respeto no fumo, y si decides entrar en un bar de fumadores por acompañar a tus amigos lo has decidido tu, no puedes reprochar nada porque no te estan obligando

de verdad que espero no molestar a nadie, solo doy mi punto de vista

cuando dices en la contestacion a familiajj, que no se ha discriminado, no no se me discrimina, pero es como decir tu entras pero si quieres fumarte un cigarro con el cafe te j****, es como si te pusieran a ti un cartel en algun sitio o te tragas el humo o no entres, parece grosero no?

lo de los niños asmaticos personas mayores y personas que no quieran respirar ese humo porque no les da la santisima gana, ya lo dije antes ole por ellos y ole por prevenirlos, pero deja un espacio para los que si fuman, yo no tengo hijos tengo sobrinos,no voy a bares fumadores o por lo menos si voy me quedaba en la terraza si iba con ellos, no fumaba con ellos, entonces deja un espacio para los fumadores y yo ire a ese espacio y cuando vaya con mis sobrinos entrare en el espacio de no fumadores es tan facil como eso

sena yo tampoco entiendo que deje fumar en su casa y despues le molesta el humo del bar
claro yo me ire a la terraza pero es que yo no ire y dire ahi que ver que me tengo que quedar en la terraza porque aqui no fuman, no me sentare y me tomare lo que quiera y punto, pero es que es lo que podian hacer ellos antes, irse a la sala no fumadores, es que creo que me explico fatal y no se me entiende

inca y porque no se denuncio a esos bares que debian estar habilitados y no lo estaban? de verdad que no lo entiendo, ahora vemos a un tio fumar en un ambulatorio y llamamos corriendo a la policia, porque no la llamabamos antes cuando entrabamos a un bar y no tenia una zona no fumador?
te felicito por ser exfumadora y ole tu por no querer tragarte el humo pero es tan dificil entender que podrian habilñitar zonas de fumadores y asi yo podria estar en la disco y tu tambien sin molestarnos?
pues me parece genial que se multe a quien lleve en el carrito el niño y con el cigarro,yo soy fumadora pero te puedo asegurar que lo peor que he visto en mi vida ha sido a una chica dandole el pecho a su hijo mientras fumaba, me parecio horrible,porque yo soy fumadora pero se que se puede molestar y me parece bien que se pongan normas para que no se molesten (no deberian de hacer falta, deberiamos de ser un poco conscientes y hacerlo por si solos) pero repito normas, no prohibiciones

aura pero es que me parece injusto que digas yo estaba obligada a estar en las zonas de fumadores, tus amigas de que manera te obligaban? de verdad que no me entra en la cabeza, y decis que nosotros somos presos del tabaco teneis toda la razon, pero y vosotras de vuestros amigos no?

vamat yo tengo amigos no fumadores, ya he puesto un ejemplo antes, pero no solo eso, mis padres, hermanos, mis suegros, cuñaos, los maridos y mujeres de mis cuñaos, mis sobrinos, ninguno fuma,vienen a mi casa de vacaciones y sabes que hago yo? en mi casa se quitan hasta los ceniceros, y hasta hace poco si ibamos a restaurantes ibamos a los no fumadores,
y si no ahi zona de fumadores pues a la terraza, y de verdad que no lo digo con maldad si no pues poniendome en tu postura yo voy a un sitio y no ahi zona no fumador y no quiero tragarme el humo pues me quedo en la terraza, poniendo que ese lugar no este obligado a tener zona habilitada porque si no denuncio
vamat creo que no se esta lapidando a los no fumadores, creo que se esta diciendo, que deberian de haber puesto otro tipo de normas
envio mensaje y ahora sigo que si no se me bloqueara

Enlace al post

Estoy de acuerdo que es un poco abusivo en cuanto no fumar en los parques porque es un espacio abierto, pero lo de "con la antigua ley contentos todos..." ya no.

Lo único es que antes los no fumadores no podíamos quejarnos y no nos daban verdaderamente elección. Como dicen las compañeras, te vas a tomar unas tapas y bares de no fumadores no es que hubieran muchos (yo soy de Alicante y no conozco ninguno), y bueno... aunque los hubiera, siempre vas con amigos o hermanos o alguien que fuma y al final siempre son ellos los que tiran para los locales fumadores (para que luego digan que los intransigentes somos nosotros).

O aguantas el humo o no vas a distraerte y a tomarte el aperitivo el domingo con los amigos. Sinceramente, yo creo que todos preferimos cuidar nuestras amistades, asi que callas y les sigues, por el simple hecho de que siempre ha sido así, es algo cultural.

Ahora que han pasado la ley de interdicción total en lugares públicos (que ojala que no se echen atrás como en Holanda, aunque lo dudo...) nos decimos: "mira, ahora ya no tienen mas remedio que dejar el pitillo para la calle". Tampoco creo que sea mucho pedir... ya sé que es una adicción pero ¿no pueden pasarse 2 horas (como mucho) en un restaurante sin fumar en la mesa? (y no son 120 min. "no stop" sin humo, que pueden levantarse entre los platos y fumar). Desde hace años ya, cuando van al cine tampoco se fuma y la peli dura más de 2 horas, lo mismo para los vuelos o en la oficina. Tampoco ha pasado nada, ¿no?

Se trata de civismo y es lógico que el que ceda sea el fumador, ya que es él el que produce la molestia al otro. Cuando un vecino pone su música a tope y no deja dormir a las tantas de la mañana, ¿no viene la policía a parar la música? Al igual que este vecino no tiene derecho a obligar a la calle entera a aguantar su música, el fumador tampoco tiene derecho ninguno a hacer tragar su humo enfermizo y cancerígeno a los demás.

Al fin y al cabo, tanto como para los no fumadores como para los sí, solo hay ventajas (aunque se empeñan en decir que esta ley no les aventaja, pero objetivamente y sin mentirse a ellos mismos ¿es así?): respeto entre las personas (hay fumadores que te tiran el humo en la cara... y ya sé que en el foro nadie lo ha hecho nunca ;) pero los hay), salud de los dos "bandos" y la economía del fumador (haced cálculos: una joven pareja de fumadores puede fácilmente fumar 3 cajetillas al día. Al cabo de 20-30 años, entre los dos ya han pagado su hipoteca al banco y además ha regalado otro piso a tabacalera. Sí, sí... han gastado en tabaco cada mes lo mismo que para la letra del piso! Aunque bueno, a mi esto último me da igual, ya es asunto suyo y a mi no me afecta para nada).

En cuanto a los bares que van a cerrar... no me parece un argumento válido. ¿Cerraron por ello los cines? ¿Dejó la gente de ir menos? Se trata solo de aceptar la ley que para mi (aunque muchos no compartáis mi opinión, pero es la mía) es necesaria.

Y la "democracia" que habéis nombrado:

Primero, ese 40% no se ha discriminado, ya que no se les ha prohibido entrar en ningún lado, lo vetado es el cigarrillo.

Segundo: ahora pregunto yo.

¿Es lícito que EN UNA DEMOCRACIA, sea ese 40% minoritario quien imponga al 60% restante compuesto por trabajadores no fumadores y obligados a estar en ciertos lugares con humo, "niños, asmáticos, ancianos y enfermos" a respirar esas substancias enfermizas, cancerígenas y que deterioran aún más su salud?

¿Desde cuando en una DEMOCRACIA, que tanto nombráis, es la minoría quien dicta la ley?

Otras opiniones... :smile:

Por tu avatar deduzco (O imagino) que eres de religion musulmana.

Corrigeme si me equivoco.

Bien, España es aconfesional y permite la exitencia de mezquitas para la minoria musulmana.

¿Es licito que los famadores no dispongamos de sitios donde esa minoria del 40% disfrute de su tabaco?

Si vuelves a leer con atencion mi mensaje veras que no he dicho que los fumadores tengamos que legislar.
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...