Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 337
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• Haiku

22

• FamiliaJJ

22

Top Foreros En Este Tema

A mi sinceramente me encanta la ley antitabaco.

Yo me he criado sin tabaco (en casa nadie fumaba), mi novio ahora marido tampoco ha fumado nunca así que lo del tabaco no lo he vivido de cerca.

Ahora tengo dos hijos, uno con cuatro años y el pequeño con uno, y cuando salías los fines de semana por el barrio a dar un paseito y antes de subir a casa buscabas un bar/cafetería/restaurante......para tomarte algo pues......, en mi barrio no encontraba, vamos digo cerca de casa porque en todos se podía fumar, es un barrio nuevo y aunque hay bares todavía no muchos, y la verdad no me apetecía entrar y que mis niños, mi marido y yo tuviéramos que fumar "a la fuerza", sin embargo ahora es una MARAVILLA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El govierno no te prohibe fumar....solo te prohibe hacerlo donde puedes perjudicara a otros.

Creo que esta es la mejor frase que he leido en mucho tiempo, con esta frase toda discusion queda anulada :)

por cierto estoy totalmente a favor de esta prohibicio, estoy totalmente a favor de que en el parque que llevo a mi hijo de 17 meses no se fume, estoy totalmente de acuerdo en que si aprovecho que mi hijo esta dormidito y nos vamos a comer fuera a un restaurante no se fume, y ya no solo por él, sino por mi que soy asmatica, y no creo que por ello me tenga que quedar encerrada en casa

pd: por favor si alguien ve algun insulto en lo que he escrito que me lo haga saber :) gracias
Enlace al post

Buenas!!! Me gustaría también dar mi opinión al respecto de la nueva ley... soy ex-fumadora.. o tal vez todavía no debería decirlo muy alto ya que sólo hace 4 meses que dejé de fumar. Eso sí, no creo que vuelva porque, no entiendo muy bien como, pero ahora odio el sabor y el olor.. Aún cuando era fumadora, estaba totalmente de acuerdo con la ley antitabaco... Los fumadores decíamos que nos estaban quitando libertades.. pero para que nosotros puedieramos disfrutar de nuestra libertad, teníamos que joder a los no fumadores "obligándoles" a ser fumadores pasivos.. He leido muchos posts donde decís que había bares para no fumadores y locales con los salas... pero la realidad, al menos en palma, era muy diferente!!!! En los bares con 2 salas muchas veces estaban comunicadas y el humo entraba en la parte de no fumadores, en los restaurantes más de lo mismo, eso cuando la única diferencia no era q los no fumadores estaban en la calle tapados por cuatro plásticos, y en lo que se refiere a los locales de copas, daba igual la dimensión del local.. todo el mundo fumaba por todo!!! Así que la única manera de proteger la libertad de los no fumadores creo q era esta. A pesar de todo, tengo que decir que la ley no se está respetando del todo... sin ir más lejos, el otro día entré en el baño de un hospital y ahí habían fumado, al igual q en las escaleras.. me parece una vergüenza que alguien fume en un hospital..

También he leido que si tan malo es que lo prohiban... pero nadie se da cuenta de lo terriblemente complicado que sería prohibirlo.. mucha gente fuma, y es literalmente adicta.. pondrían el grito en el cielo si en españa se prohibiera. Así que lo que hacen es ir limitando su uso.. me parece un camino mucho mejor q la prohibición radical.
Hablais de los impuestos que se embolsan por el tabaco... pero no veo que nadie diga nada del dineral q se gasta la seguridad social en tratar las enfermedades derivadas de los fumadores, ya sea cáncer u otras enfermedades respiratorias... si compararamos lo que se saca con los impuestos y lo que se gasta en tratamientos no se hacía donde iría la balanza..

Apoyo totalmente esta ley... me encanta poder ir a cualquier sitio con mi sobrina de 2 años y salir sin oler a cenicero!!!!

Enlace al post

Por desgracia, la prohibición del tabaco no es la solución....ya que al igual que ahora hay, traficantes de heroína, cocaina, y demás drogas, aparecerian como setas traficantes de tabaco...al igual que soy partidaría de legalizar todo tipo de drogas....(que conste que pertenezco a una plataforma antidroga) pero creo que es la unica manera de que unos pocos(camellos) se beneficien economicamenet de la salud de otros tantos (drogodependientes), con total impunidad. Pero este es otro tema......

Las leyes se acatan o no...

Hablabamos que como estaba la ley ya estaba bien....por favor¡¡¡¡ una ley, que solo obligaba a separar ambientes en locales de más de 100 metros cuadrados, los establecimientos que no tenían esas medidas, era el dueño, el que podía elegir si se podía fumar o no....Habeis visto algun bar pequeñito, que no sea una panadería de degustación, que no se pudiese fumar??????????? lo dudo. Por qué???

pues sencillamente, porque si a unos se les permte poder fumar en sus locales, y a otros no , eso es competencia desleal....todos sabemos que en un grupo de seis personas, tres fumadoras y tres no fumadoras, si se elije restaurante....se termina cenando en zona fumador. Por que lo que los que pasan mono son los que fuman. Y por favor, seamos francos en esto....vamos con amigos, y cedemos para que el colega no lo pase "mal". Si se hiciera eso de bares con tabaco o bares sin tabaco, si que sería la ruina para muchos establecimientos, y eso lo sabemos todos...ahora todos estan en las mismas condiciones.

Enlace al post

Yo francamente no entiendo la polemica que ahora mismo hay en España con esta ley. En otros paises europeos se ha prohibido igualmente (incluso de una forma más drástica) y no ha pasado nada! Que pasa aqui? que los no fumadores o los fumadores que no les importa fumar en la calle no consumimos? Ahora estoy embarazada y soy asmatica. Desde hace 6 meses no voy a un bar donde el ambiente este muy cargado y mis amigos fumadores se van a la calle a fumar sin problemas, simplemente porque los bares habian decido ser todos de fumadores, sin embargo, desde el dia 2 afortunadamente, hemos podido recuperar nuestro aperitivo con los amigos en un bar.

De verdad que nadie esta encantado de entrar en un restaurante pequeño y oler la comida casera en lugar del humo del tabaco? de verdad que nadie ve como posibles consumidores a las familias con niños pequeños que antes se lo pensaban dos veces antes de ir a un bar?nadie ve ventajas a salir de copas y no tener que desnudarse en la terraza para no apestar toda la casa o acostarse sin que el pelo huele a humo?

Yo francamente el argumento de si no quieres oler el humo del tabaco no entres me parece de un incivismo tremendo!

Enlace al post

Yo veo el tema como tú, Get (he estado sin entrar en un bar desde que supe que estaba embarazada hasta el otro día), pero resulta que los no fumadores que opinamos así somos unos talibanes antitabaco, qué se le va a hacer...

:beso: :beso:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...