Jump to content

Perjudicada con la nueva ley antitabaco y pido un poco de respeto a la opiniones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno un apunte maryam sobre lo que has dicho y mañana te contesto mas en condiciones
tu has dicho que beneficio para los dos bandos? tu crees que los fumadores van a dejar de fumar o fumar menos por esta ley? no se a lo mejor si pero yo desde luego si tengo que ir a un bar ire a uno con terraza, al igual que antes podian ir a bares con dos ambientes los no fumadores yo ahora elejire el que tenga terraza
no es lo mismo que yo me este fumando un cigarro cuando me tomo un cafe a que lo compares con una oficina,yo no fumo en mi trabajo y aunque pudiese no lo haria, no me parece bonito fumar mientras tengo un cliente daria la sensacion de que estoy relajada en plan descansito y como si no lo atendiera, es como lo veo yo, no quedaria bonito, otra cosa es si me estoy tomando una coca cola, ahi puedo estar relativamente como quiera no tengo que guardar ciertas formas (siempre teniendo en cuenta que tampoco voy a estar echa en la mesa ajajajja no es mi c asa...)
mañana te contesto a fondo que se me caen los ojillos

Es lo q hacemos nosotros ir a terrazas q ademas tenemos estufitas, así q los bares q no tienen terraza ya ves el pobre lo han undido, y ademas eso q dices del café es verdad, pues un café sin el ciga, para los q fuman es horrible, por eso están menos tiempo en el bar y consumen menos,no se toman la copita de antes, de ahí las perdidas q están teniendo.....

y tbn m voy a dormir jajajajaja un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 337
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

30

• Sarene

24

• Haiku

22

• FamiliaJJ

22

Top Foreros En Este Tema

Maryam eres de Alicante? yo tbn' date=' y en Alicante sí q hay bares (los menos claro) .....y separados las salas un monton...[/quote']
Si, pero no vivo allí, voy en vacaciones a ver a mis padres y hermanos. Y ya te digo, que yo sepa no hay, al menos por mi barrio. De todas formas, aunque hubiera, en mi familia fuman casi todos (ahora con la ley y aprovecho para contestar a campa_nilla, algunos están intentando dejarlo. Mis padres, los dos, han pasado de 3 cajetillas al día mínimo que se fumaban entre los dos a 5 cigarrillos al día cada uno y tienen intención de dejarlo :up:) así que o me voy sola a tomar algo (está claro que sola no hago nada en un bar) o me adapto que aunque no me gusta, ya estaba acostumbrada (más bien resignada).

Buenas noches campa y Sena :) Yo también me voy.

Enlace al post

Esta ley, nos guste o no es una ley estatal...es decir, fue votada en un congreso por todos los representantes politicos de todos los partidos, por lo que representa la voz del pueblo.Por lo que es absolutamente democratica, así que dejemos de decir sandeces llamando ANTIDEMOCRATICA A ESTA LEY.

La antigua ley, la de que los locales de más de 100 metros cuadrados estaban obligados a habilitar la zona para fumadores, eso ha sido la chapuza más grande que se ha hecho en toda la democracia española. Grandes restaurantes del centro de las ciudades si que acataron las normas, pero os puedo asegurar que restaurantes y bares de pueblos, y zonas más pequeñas, no acataban la norma. Y eso lo sabemos todos.

Yo vivo en barcelona centro, y en mi barrio..Hay como 30 bares. SOLO UNO¡¡¡¡ Tiene zona no fumadores.... eso si es un local aparte pequeño, con las mesas pegadas entre si, mientras que los fumadores tenían el local anchito para ellos.

Yo he sido fumadora, y que ahora soy intrasingente.....MUCHO¡¡¡¡(ni me escondo, ni lo niego) porque el tabaco me ha hecho mucho daño, a nivel fisico y emocional, solo un fumador sabe lo que es un mono duro, por dejar el tabaco. Pues como me ha costado sudor, y lágrimas dejarlo, NO ME DA LA GANA DE TRAGARME EL HUMO DE NADIE.

Con el tema de fumar en casa, delante de niños, yo no voy a ser la que vigile la salud, de los vuestros, pero a mi me parece una injusticia que obligueis a vuestros hijos en convertirlos en fumadores pasivos. En euskadi, van a multar a los padres que lleven hijos en el coche y vayan fumando..y me parece perfecto, por que es OTRA INJUSTICIA.

Sinceramente en lugar de pelear por si se puede fumar o no....yo pelearia, porque el estado subvencionase los tratamientos para ayudar a dejar de fumar. Hoy hay, unas pastillas en el mercado que cuestan una pasta, pero son absolutamente efectivas. Pelearía por eso. Y no por tener que salir a fumar fuera de un bar.

Ahhhhhh y por último, que no me venga un fumador a hablar de libertad, cuando los primeros presos sois vosotros.....pero de vuestra adicción. Por que es totalmente ilógico que un fumador hable de libertad en este sentido, si no....os aseguro que no se habría montado esta trifulca. Os lo dice una que fumaba dos paquetes. :beso: y ahora....si que se lo que es la libertad. Ahora ya no me entra la agonia, cuando veia que solo me quedaban dos cigarros en el paquete, un domingo por la tarde....todo cerrado, y tener que vestirme espresamente para ir a buscar tabaco.

Enlace al post

Suscribo todo lo que dices INCA, tu como yo sabemos lo que es ser una fumadora activa con todo lo que supone. Me veo en algunos comentarios reflejada porque seguramente yo era asi, por lo que me siento mas liberada y contenta ahora. Yo me veo obligada a ir a zona de fumadores por mis amigas y ellas lo saben por lo que hasta ahora duraba bien poco en los bares. En mi casa esta terminantemente prohibido fumar excepto en la terraza, porque me ha costado tanto dejarlo que me niego a tener que lavar cortinas y echar sprays cuando todos se van. Mis hijos no fuman y mi marido lo dejo tambien, yo era una esclava de la nicotina pero eso solo se ve cuando lo has dejado definitivamente. Cuando voy a casa de mi cuñada es imposible respirar. Fuma 4 paquetes al dia. Eso no es vivir. Si en los trenes y los aviones no dejan fumar y la gente lo hace y supongo que costo lo suyo, lo de los bares será lo mismo.
INCA, el otro dia en la Maquinista el bar al lado del Carrefour estaba a petar de gente dentro tomando algo, en la terraza exterior no tanta fumando, por lo que estoy viendo eso de perdidas del 80% es mucho mas alarmista que la pura realidad. Recuerdo a mi medico de cabecera fumando cuando iba a la visita y ahora esa imagen es impensable ...es cuestion de acostumbrarse,entiendo a los perjudicados pero cualquier dependencia hace intratable una restriccion. Besos

Enlace al post

Toda la razón con el tema de la maquinista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjja yo estuve el dia 4 por la mañana, y es cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me fijé¡¡¡¡.
Mira os acordais cuando en mc donalds se podía fumar???? y de repente un dia zassssss fuera zona de fumadores.....creeis que han bajado las ventas de mc donalds?....os acordais cuando en los andenes del metro se podía fumar?????? un buen dia zassssss fuera tabaco....han bajado el numero de usuarios que utilizan el transporte público??? no. Ahora la persona que de verdad quiera dejarlo lo va a tener muy bien¡¡¡ y sobre todo tendríamos que luchar por la financiación de los tratamientos....yo lo dejé con champix.......me costaba cada caja 60 euros el tratamiento fueron unos 250 euros (estan más que amortizados) pero creo que se debería luchar por eso. Que gusto encontrar gente que te entiende¡¡¡¡ besos a todas¡¡¡¡

Y a las fumadoras solo animarlas......a que lo intenten....cuesta dar el paso, pero os espera una recompensa muyyyyyyy grande¡¡¡¡ y no llevemos esto al terreno personal, por dios....porque yo se lo mal que se pasa con el tabaco. Y os entiendo......pero respetar tambien un poquito a quienes hemos decidido que no queremos seguir siendo titeres de un puñetero cigarro. :beso:

Enlace al post

Buenos días a todas:

Después de leer todo lo escrito hasta ahora, me gustaría hacer algunos comentarios:

1. En España, existen barrios y pueblos en los que todos los bares son de fumadores. Aunque los fumadores no se lo crean.
2. En España, existen pueblos que no tienen restaurantes. Y, efectivamente, en caso de bodas, bautizos y comuniones, la gente se tiene que ir a celebrarlos al pueblo de al lado. Aunque los fumadores no se lo crean.

En cuanto a los fumadores que dicen a los no fumadores que parece que no tienen amigos fumadores, yo creo que más bien es al contrario: que ellos no tienen amigos no fumadores y, si los tienen, está claro que les da igual (o ni se lo plantean) que se traguen su humo. Y luego los egoístas somos nosotros.

Me hace gracia lo radicales que se ponen hablando de democracia y libertad. Vamos a ver: yo nunca he fumado, he ido a bares con fumadores y me he aguantado, no he protestado ni insultado a los fumadores, no he hecho una manifestación y no he votado a favor de esta ley, pero ahora resulta que ponen la ley y digo ¡qué bien!, y hala, ahora resulta que merezco que los fumadores me lapiden por estar a favor. ¿Dónde está mi libertad? ¿Es que acaso los fumadores tienen libertad para fumar y los no fumadores no tenemos libertad de expresión? La ley la ha hecho el Estado por los motivos que sean, no las asociaciones de no fumadores.

Tengo conocidos que fuman y han ido a mi casa (ahora en mi casa no se fuma porque estoy embarazada), pero no comparemos dos personas fumando en 50 metros cuadrados que 25 personas, aparte de que en mi casa tengo libertad de abrir las ventanas si me da la gana.

Otra cosa que me gustaría comentar es que ahora resulta que todos vamos a pensar en el dueño del bar que por lo visto va a arruinarse. El otro día fui a un bar que antes siempre estaba lleno, y estaba tan lleno como siempre, pero claro, si el 80% de los bares van a ir a la quiebra, a lo mejor ese era la excepción. Ahora nos da mucha pena el hostelero, pero, desde mi punto de vista, es lo mismo que cuando salió en su día el tema del pequeño comerciante y las grandes superficies. Pobre comerciante, pero luego nadie va a dejarse la nómina en una compra gorda en la tienda de su barrio, se va al Carrefour o al Mercadona. De todos modos, si la hubiera, esa crisis será temporal: los fumadores harán una especie de huelga unos días (los mismos que dicen que pobre hostelero son los que van a castigar con su actitud a los hosteleros, porque los no fumadores irán a bares más que antes), pero luego todo volverá a su ser, como cuando no se podía fumar en las oficinas y la gente fumaba escondida en los pasillos para no salir a la calle. Ahora no pasa nada: salen a la calle y punto.

Lo que veo es que, toda la vida, lo normal era que los no fumadores se aguantaran y siguieran a los fumadores, porque parece que estaba estipulado así. Ahora los no fumadores dicen ¡qué maravilla de ley!, y resulta que son unos talibanes.

En fin, que no va a haber acuerdo nunca porque los fumadores van a seguir diciendo que los no fumadores antes podían elegir. Sí, claro, podíamos elegir entre tragar humo y quedarnos en casa, qué fantástico.

El primer día de funcionamiento de la ley, salían en la portada del periódico hosteleros a los que los fumadores habían agredido. Sin comentarios.

:beso: :beso:

Enlace al post

Ah, que se me olvidaba: ya sé que los fumadores son muy respetuosos, pero a mí, que nunca me he metido con los fumadores, me han dicho que me aguante, que me fastidie y que si no me gusta, que me vaya a mi casa. Y todo porque pedí por favor que no se me echara el humo a la cara, sino a un lado. Nunca jamás he pedido a nadie que apague un cigarrillo. Maleducados hay de toda clase y condición, pero quería dejar constancia.

:beso: :beso:

Enlace al post

YO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON LA LEY!!!!! me alegro de poder ir a tomar una copa y no tragar el humo de los demás, y no tener que meter a lavar hasta el abrigo.

Estoy con inca, aura y vamat, soy hija de padres fumadores y tengo amigos fumadores, si vienen a mi casa no me importa que fumen, pero no es lo mismo 2 que 25, y como dice vamat puedes habrir las ventanas. Yo he visto todos los bares por los que paso tan llenos como antes, yo vivo en una ciudad peque cerca de barcelona y aquí para tomar unas tapas o una copa tenias que tragar humo.

Respecto a que prohiban todo, no es argumento, yo tengo colesterol pero si como chorizo no afecta al de al lado, eso queda entre mis arterias y yo. En el caso del tabaco nos afecta a todos. Si yo no fumo no tengo que tragar humo.

España es pais de bares y ni la ley antitabaco ni nada van ha hacer que los cierren, que en este pais nos va mas un bar que al tonto un lapiz :lol::beso:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...