Jump to content

¿Cuando tengo que empezar con el roscón?

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Hola, quiero hacer dos roscones pequeños. Para hornearlos el miércoles por la tarde ¿cuando tendría que empezar a preparar la masa? si tengo que dejarlo levar la noche del martes ¿lo dejaría fuera de la nevera o dentro de ella? ¿y tapado o sin tapar?.
Perdón por la avalancha de preguntas :porfavor:, pero como aquí hay tanta rosquera experta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

7

• luna_mj8

3

• mjfor

3

• keniah

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo cuando lo he hecho lo he horneado el mismo día' date=' he empezado bien tempranito y me ha dado tiempo a hornearlo sobre las 17 de la tarde más o menos, pero es que en mi casa hace bastante calorcito.....[/quote']

Gracias por contestar, ¿cuántos levados le haces?
:beso:

Enlace al post

Hola, mira aquí, hay varias recomendaciones, igual te sirven:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?246465-%BFC%F3mo-organizo-un-rosc%F3n-para-hornear-por-la-ma%F1ana

Normalmente se hacen dos o tres levados: uno en el vaso, otro con el roscón ya formado y si lo horneas al día siguiente, otro después de sacarlo de la nevera que más que levado es dejar que se atempere mientras se precalienta el horno. Yo te recomiendo que si lo horneas al día siguiente dejes el roscón formado en la nevera, tapadito con un film de plástico bien aceitadito.
Suerte y feliz año.:beso:

Enlace al post

Hola, mira aquí, hay varias recomendaciones, igual te sirven:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?246465-%BFC%F3mo-organizo-un-rosc%F3n-para-hornear-por-la-ma%F1ana

Normalmente se hacen dos o tres levados: uno en el vaso, otro con el roscón ya formado y si lo horneas al día siguiente, otro después de sacarlo de la nevera que más que levado es dejar que se atempere mientras se precalienta el horno. Yo te recomiendo que si lo horneas al día siguiente dejes el roscón formado en la nevera, tapadito con un film de plástico bien aceitadito.
Suerte y feliz año.:beso:

Muchas gracias, seguiré tu consejo. Feliz año también para ti :beso:
Enlace al post

Yo te aconsejo que sigas las instrucciones de lorraine... Yo probé a congelar la mitad de la masa después del segundo levado, y la descongelé como me dijo ella con tiempo. Dejé el Roscón formado de un día para otro en la nevera, a la mañana siguiente lo dejé fuera durante una hora al menos y me quedó un Roscón buenísimo... Me atrevería a decir que incluso más esponjoso que el primero que hize con la masa fresca :o Y por supuesto me he dado cuenta de que toda la noche en la nevera no le hace ningún mal, al contrario :D Aprovecho a darle las gracias a Lorraine y te animo a que lo intentes, ya verás que bien te queda :)

Enlace al post

Muchas gracias. Tengo unas duditas:

Si no te entendí mal es preferible después de hacer el segundo levado en la nevera (imagino que sin haberle dado forma aún), congelar la masa. Al día siguiente dejar descongelar la masa, darle la forma de roscón y dejarlo toda la noche en la nevera tapado con un plástico untado en aceite: ¿no pierde la forma con el levado o sea no se tapa el agujero al levar la masa? ¿el plástico se pone pegado a la masa o sueltito para que pueda levar bien?, el día que se va a hornear decorarlo y al horno.
Para tenerlos para el miércoles 5, tendría que empezar con la masa hoy para poderla congelar ¿no es así?
En mi familia gustan rellenos de crema pastelera, he pensado si este año, para variar, podría rellenarlo con lemon curd ¿quedaría bien? ¿alguien lo ha rellenado con él?.
Perdóname por tanta pregunta:coqueta:

Enlace al post

Muchas gracias. Tengo unas duditas:

Si no te entendí mal es preferible después de hacer el segundo levado en la nevera (imagino que sin haberle dado forma aún), congelar la masa. Al día siguiente dejar descongelar la masa, darle la forma de roscón y dejarlo toda la noche en la nevera tapado con un plástico untado en aceite: ¿no pierde la forma con el levado o sea no se tapa el agujero al levar la masa? ¿el plástico se pone pegado a la masa o sueltito para que pueda levar bien?, el día que se va a hornear decorarlo y al horno.
Para tenerlos para el miércoles 5, tendría que empezar con la masa hoy para poderla congelar ¿no es así?
En mi familia gustan rellenos de crema pastelera, he pensado si este año, para variar, podría rellenarlo con lemon curd ¿quedaría bien? ¿alguien lo ha rellenado con él?.
Perdóname por tanta pregunta:coqueta:

Yo lo congelé porque me daba mucha cantidad de masa y así repartía en dos veces y tenía la gran parte del trabajo hecho la segunda vez. Pero en tu caso, con los días que tienes, no creo que sea necesario que te pongas a hacerlo, para congelarlo un día y volverlo a descongelar al día siguiente, porque tendrías que dejarlo descongelar con mucho tiempo tambien. Yo tambien quiero hacer uno para hornear el miercoles a la tarde y lo voy a hacer así, que me corrijan las expertas si hago algo mal :nodigona: El martes al mediodía hago la masa de arranque, cuando haya levado, supongo que al cabo de un par de horas, a eso de las 3 o 4 me pondré a hacer la masa y dejaré levar con calma. A media tarde sacaré la masa de la TH y le trabajaré un poco le daré forma de bola y para adentro de la nevera toda la noche, en un bol tapado con film aceitado. Miercoles a la mañana: la saco y la dejo atemperar un poco, luego la trabajo un poco y le doy forma de Roscón, huevo batido y tapar con film aceitado. Así lo dejaré tranquilamente dentro del horno pero sin precalentar ni nada durante unas horas, hasta que vea que ya está bien levado... Calculo yo que después de comer podré decorarlo ya y hornearlo... A todo esto, aquí hace bastante fresquito por eso dejo mucho tiempo entre levado y levado, lo hago sin prisas, depende del sitio supongo que puede variar mucho.

A lo que dices de perder la forma con el levado yo le pongo un vaso forrado con papel de horno en el agujero, por si acaso :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...