Jump to content

Menus dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

373

• ditirambix

184

• Rut

142

• cobos

134

Top Foreros En Este Tema

Menú de ayer:

Desayuno: Tazón con dos yogures 0% y salvado de avena + café con leche.
Media Mañana: 2 gelatinas.
Comida: Boquerones en vinagre + tortilla francesa.
Merienda: 100g de pavo + 2 gelatinas.
Cena: 4 rollitos de pavo + atún + queso 0%. (total 150g de pavo, 2 latas hacendado atún natural, 50g de queso 0%). + 2 yogures 0%.

Total proteinas = 117.65 g.

Hoy me toca PV, asi que aprovecharé para meterme un ensaladón de los que me gutan :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un artículo publicado por la OCU y a los expertos que se refiere son los que trabajan directamente para el grupo que forman las mayores organizaciones europeas de consumidores. No trabajan para ningún laboratorio privado, sino que son los socios de estas organizaciones quienes los contratan.

Dieta Dukan: más peligros que milagros
En la era del culto al cuerpo, son muchos los que intentan pescar a los consumidores incautos. Aléjate de los anzuelos que ni siquiera te ofrecen cebo. Te explicamos qué es en realidad la dieta Dukan, último invento de los que se hacen ricos a costa de tu apetito.

Con los primeros calores se abre la veda del consumidor incauto que quiere ponerse en forma antes del verano. El culto al físico es aprovechado por multitud de vendedores de humo que lanzan al mercado el enésimo milagro para adelgazar muchos kilos en poco tiempo. Este año es el turno de la dieta Dukan. Todo el mundo habla de ella. Nuestros expertos la han analizado:
Las promesas fraudulentas de Dukan
El nutricionista francés Pierre Dukan copa los rankings de ventas con sus libros. Asegura conocer la cuadratura del círculo, o lo que es lo mismo: “Cómo adelgazar comiendo mucho”. Su éxito radica en una feroz campaña de marketing, una web interactiva traducida a muchos idiomas y el respaldo de famosas como Penélope Cruz. En el fondo solo hay una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz y fraudulenta”.
El método Dukan apenas deja hueco para el pan, la pasta, el arroz, las patatas y el resto de carbohidratos. Todos estos manjares son excluidos. Ni corto ni perezoso, Dukan afirma que “solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia”, contradiciendo a la comunidad médica internacional. Carne, pescado y huevos en abundancia son los pilares de esta dieta extremista, que aconseja comer muchas proteínas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono.

Letra pequeña de una dieta radical
La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno). Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
PicExportErrorNo solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
PicExportErrorEfecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.
PicExportErrorPerderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
PicExportErrorNuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
PicExportErrorEstreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
PicExportErrorFatiga y calambres musculares por falta de azúcares.
PicExportErrorEs un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco. El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.

Un desconcertante gurú online
El método Dukan ha apostado por Internet como manera de expanderse. Al registrarse en su web, el internauta es bombardeado con una batería de consejos sobre lo que tiene que comprar, cocinar y comer, sugiriéndose a menudo productos que venden desde la misma web: salvado de avena Dukan, infusiones Dukan...
A medida que pasan los días y las semanas, un programa de coaching online intenta motivar al usuario. Bajo una engañosa apariencia de dieta personalizada, la aplicación olvida preguntar datos tan importantes como el de si se padece alguna enfermedad, e ignora por completo los antecedentes personales y familiares. A cambio, insiste en lemas desconcertantes como este: “El hombre es un cazador carnívoro”.
En la estricta programación de comidas a la que someten a sus seguidores, se aprecia una considerable falta de realismo y cierta pereza a la hora de adaptar el régimen a las particularidades de cada país y cultura. Por ejemplo, como menú "clásico" y rutinario sugieren carpaccio de bacalao fresco con chalotas, hígado de ternera con vinagre de frambuesa y huevos con leche.
Por supuesto, nada de esto sale gratis: el tratamiento cuesta 150 euros y dura 8 meses. Aún más alarmante es la libertad que conceden para fijarse metas de peso, incluso si estas son exageradas (solo preguntan la altura y como único límite establecen “no desear pesar menos de 40 kg.”).

Enlace al post

Dieta Dukan: más peligros que milagros
En la era del culto al cuerpo, son muchos los que intentan pescar a los consumidores incautos. Aléjate de los anzuelos que ni siquiera te ofrecen cebo. Te explicamos qué es en realidad la dieta Dukan, último invento de los que se hacen ricos a costa de tu apetito.

Con los primeros calores se abre la veda del consumidor incauto que quiere ponerse en forma antes del verano. El culto al físico es aprovechado por multitud de vendedores de humo que lanzan al mercado el enésimo milagro para adelgazar muchos kilos en poco tiempo. Este año es el turno de la dieta Dukan. Todo el mundo habla de ella. Nuestros expertos ¿ quienes son los expertos?la han analizado:
Las promesas fraudulentas de Dukan
El nutricionista francés Pierre Dukan copa los rankings de ventas con sus libros. Asegura conocer la cuadratura del círculo, o lo que es lo mismo: “Cómo adelgazar comiendo mucho Totalmente cierto, como mucho mas que antes, y he adelgazado, cosa que no he conseguido NUNCA. ”. Su éxito radica en una feroz campaña de marketing, una web interactiva traducida a muchos idiomas y el respaldo de famosas como Penélope Cruz. En el fondo solo hay una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz La experiencia me dice que esto es falso y fraudulenta”.
El método Dukan apenas deja hueco para el pan, la pasta, el arroz, las patatas y el resto de carbohidratos. Todos estos manjares son excluidos. Ni corto ni perezoso, Dukan afirma que “solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia”, contradiciendo a la comunidad médica internacional. Carne, pescado y huevos en abundancia son los pilares de esta dieta extremista, que aconseja comer muchas proteínas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono. vale no se ha leido el libro, esto no esta permitido en los primeros meses, despues si.

Letra pequeña de una dieta radical
La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno) A mi entender la unica forma de adelgazar, cuando la energia consumida es mayor que la ingerida.. Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
PicExportErrorNo solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
PicExportErrorEfecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen. Y si te atiborras de productos que otras dietas te vende esto es mas sano, igual que estar a hamburquesas o pizza.
PicExportErrorPerderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
PicExportErrorNuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
PicExportErrorEstreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales No he tenido.
PicExportErrorFatiga y calambres musculares por falta de azúcares No he tenido.
PicExportErrorEs un régimen caro Lo unico que he echo es dejar de comprar porquerias y mi cesta de la compra no lo ha notado. Las pastillitas y potingues de otras dietas son gratis ¿verdad?(incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco. El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado No me ha pasado nada de esto, en los prospectos de los medicamentos tambien vienen los efectos secundarios y nos los tomamos y estos nuca aparecen..

Un desconcertante gurú online
El método Dukan ha apostado por Internet como manera de expanderse. Todas las firmas dieteticas tienen pagina en Internet Al registrarse en su web Yo la estoy haciendo y no me he registrado y nunca he comprado nada en su web, el internauta es bombardeado con una batería de consejos sobre lo que tiene que comprar, cocinar y comer, sugiriéndose a menudo productos que venden desde la misma web: salvado de avena Dukan, infusiones Dukan...
A medida que pasan los días y las semanas, un programa de coaching online intenta motivar al usuario. Bajo una engañosa apariencia de dieta personalizada, la aplicación olvida preguntar datos tan importantes como el de si se padece alguna enfermedad, e ignora por completo los antecedentes personales y familiares. A cambio, insiste en lemas desconcertantes como este: “El hombre es un cazador carnívoro”.
En la estricta programación de comidas a la que someten a sus seguidores, se aprecia una considerable falta de realismo y cierta pereza a la hora de adaptar el régimen a las particularidades de cada país y cultura. Por ejemplo, como menú "clásico" y rutinario sugieren carpaccio de bacalao fresco con chalotas, hígado de ternera con vinagre de frambuesa y huevos con leche. Es frances, la dieta comenzo alli, y su cocina se puede adaptar a otros paises, incluso aquellos que no tiene cultura gastronómica.
Por supuesto, nada de esto sale gratis: el tratamiento cuesta 150 euros y dura 8 meses. Aún más alarmante es la libertad que conceden para fijarse metas de peso, incluso si estas son exageradas (solo preguntan la altura y como único límite establecen “no desear pesar menos de 40 kg.”).

Los dietistas y nutrologos, tienen mucho tiempo libre, ahora que sus consultas se han quedado vacías, no he pagado ni un duro. He aprendido a comer, no tengo ningún efecto secundario de los que proclaman, me siento bien, y mi medico me ha felicitado por los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Creo que cuando algo funciona no es necesario darle publicidad, la gente no es tonta y no hay mas que mirar si al vecino le ha funcionado o no, es algo que por desgracia no se puede ocultar, Los kilos. Me parece una forma muy chapucera de intentar desprestigiar algo que a ojos vista esta.
Enlace al post

Os dejo mi menú de hoy. Fase crucero PP:

Desayuno: torta dukan con queso de untar bajo en grasa + café con leche
Media mañana: té verde + actimel 0%
Comida: quiche de surimi + salmón ahumado + yogur 0%
Media tarde: infusión cola de caballo + 2 lonchas york bajo en grasa
Cena: Pechuga plancha con alguna salsa que haga con queso batido 0% + natillas de claras.

Enlace al post

Total proteinas = 117.65 g.

Heyyyyyyyyyyyyyy!! Así me gusta! No tienes ni idea del tiempo que llevo sugiriendo a l@s que empiezan que pongan el total de proteínas de su menú, para asegurarnos (y que ell@s se den cuenta) de que lo están haciendo bien. Châpeau!!!:up::plas::plas::plas::plas:

Katss, quiche de surimi, qué rica!!!:up:mojegom, gracias? por tu aportación. Viene bien una dosis de risas por la mañana.
Enlace al post

ZANHIA se me pasó poner la fuente. Es un artículo publicado por la OCU y a los expertos que se refiere son los que trabajan directamente para el grupo que forman las mayores organizaciones europeas de consumidores. No trabajan para ningún laboratorio privado, sino que son los socios de estas organizaciones quienes los contratan.
Me alegro que en tí esta dieta no esté dando ningún efecto nocivo, pero no todo el mundo tiene el mismo tipo de organismo.
Espero de todo corazón a ninguna le suceda el "efecto rebote"

Un saludo.

Enlace al post

mojegom, el efecto rebote le pasa a todo el mundo que después de una dieta se lanza a comer de la misma manera alocada que antes. O no? Esta dieta, en realidad, no acaba nunca porque la última fase, la estabilización, es de por vida y tiene unas normas, pocas, pero suficientes. Si te las saltas, pasa lo que pasa (con CUALQUIER DIETA). He leído muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo sobre gente que ha seguido esta dieta (que lleva más de 10 años funcionando) y las cosas negativas que he leído (efecto rebote) no lo eran tanto ya que las que lo habían sufrido reconocían que se habían descontrolado y no habían hecho todas las fases. Con los años que lleva esta dieta, si tan mala fuera habría datos sobre el tema a patadas por internet. Si encuentras algo de eso (usuari@s descontent@s) por favor, compártelo con nosotr@s.

Enlace al post

blocs

Ruth, me puedes mandar un privi con los blocs que tienes de recetas y de menús también, aunque mejor me lo mandas a mi correo porfa, soy nueva llevo sólo 7 dias y yo me peso y veo el mismo, en cambio mi hija ha perdido 3 kg. pero por variarle los menus y poderlos adaptar tambien a los demás
mi correo es maytegomga@hotmail.com
saludos

Bueno chicas' date=' la verdad es que hay muchisimos blogs sobre la dieta pero ponerlos aqui me parece un poco feo porque algunos son personales de gente e igual le parece mal, si quereis os lo mando en privado que estoy haciendo una lista, en ellos hay recetas, menus, informacion.. etc quien quiera la lista que me lo diga y se la mando por privado[/quote']

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...