Jump to content

Menus dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mousse de limón

Para que veais la receta, esta en el libro de recetas de Dukan, me lo dejo mi hijo, pero lo de escanearlo se queda muy mal y en el que baje de internet no viene, por si alguna lo quiere hacer

MOUSSE DE LIMON
.- 2 hojas de gelatina
.- 1/2 limon
.- 1 huevo
.-2 cs de edulcorante
.- 250g de queso fresco batido O%

Ponga en remojo las hojas de gelatina en un tazón de agua fría.
Ralle la monda del medio limón y resérvela en un tazón.
Casque el huevo separando la clara de la yema. Añada a la yema, el edulcorante, la monda rallada y 50 g de queso. Mezcle con el batidor hasta obtener una preparación uniforme de color crema. Vierta la preparación en un cazo pequeño y caliente a fuego lento durante 2 minutos. Luego retire del fuego e incorpore la gelatina cuidadosamente escurrida y exprimida. Mezcle bien hasta obtener una perfecta disolución.
Incorpore el resto del queso a la crema de limón.
Bata la clara de huevo a punto de nieve firme. Por último, añada el resto del edulcorante y bata unos segundos más. Incorpore delicadamente la clara a punto de nieve a la crema de limón.
Reserve en la nevera
Pues ya está, hay la tenéis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

373

• ditirambix

184

• Rut

142

• cobos

134

Top Foreros En Este Tema

Paso a fichar mi menú! Si veis algo que está mal, decídmelo por favor. Lo único que creo que hice mal, es que tenía los análisis y no me llevé nada para cuando salí y entre la cola y que aproveché para hacer un par de recados, no desayuné hasta las 10'30 y acabé tan tarde que ya pasé directamente a la comida.

Desayuno: Un té, 50gr de pechuga de pavo (9 gr proteinas), 2 yogures de sabores (11 gr) y mis vitaminas GNC.
Comida: 2 quesitos de burgos (15'5 gr), 3 surimis (4'6 gr), una latita de atún al natural (14'5 gr) y 200 gr queso batido (16 gr) y la levadura de cerveza.
Merienda: Torta Dukan (las proteinas de un huevo) y 50 gr de jamón de pollo (8'5 gr).
Cena: 100 gr de merluza (15'5 gr), 3 lonchitas de jamón serrano sin nada de blanco (ni idea de proteinas), 200 gr queso batido (16 gr) y una infusión de cola de caballo.

Todo regadito con dos litros de agua. Los gramos de proteínas suman 110,6 (más jamón y huevo) y yo peso 111'2, quizás es justito pero me ha costado horrores comer tanto. He llegado al máximo de lácteos pero supongo que si no se pasa no hay problemas.
Estoy abierta a todas vuestras sugerencias. Un beso muy grande y buenas noches!

Enlace al post

llorigó, me gusta tu menú porque es variado. No sé cómo serían tus lonchas de jamón... yo creo que llegaste al mínimo con ellas y con las proteínas del huevo (unas 13). De todas formas, podías haber comido un poco más de merluza, no? 100g es bien poquito... Una ración de 150-200g te valdría para estar más tranquila en cuanto a llegar a tu cuota diaria. Ánimo!!:up:

Enlace al post

Zita me hize 200 de merluza pero no pude con ella y como me pareció que ya llegaba, se la comió mi niña. Ayer me costó mucho comerme mis gr en proteinas, me daban hasta nauseas. En cambio hoy, parece que tengo hambre!!!!
Muchas gracias por tu comentario, eres un sol! Por la noche vuelvo a fichar.
:beso:

Enlace al post

Llorigó, te entiendo perfectamente, pero lo del mínimo es por tu salud. Llevo un par de días que estoy mal anímicamente y eso te cierra el estómago... he tenido que hacer muuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo para comer mi mínimo pero, como los medicamentos, p'adentro, a la fuerza!:sad:

Enlace al post

Zita muchas gracias por tu preocupación, llegar llegué pero me costó mucho, hoy en cambio solo me ha costado la comida pero he superado el límite.

D: Té, 1 quesito burgos (7,5 gr prot), 50 gr pechuga de pavo (9 gr), 1 iogur (5,5 gr). Vitaminas y lino.
Media mañana: Bizcochito (13 gr de un huevo y una clara).
C: Tortilla (13 gr de un huevo y una clara) con 100 gr de pavo (18 gr), 2 latas de berberechos (15 gr) y 100 gr de queso batido (8 gr). Levadura de cerveza.
M: 200 gr de queso batido (16 gr) y 50 gr de jamón de pollo (8,5 gr).
C: 60 gr de cecina (25 gr) y 1 iogur (5,5 gr). Cola de caballo y lino.

Total: 144 gr de proteinas!!!! :D:D:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...