Jump to content

Menus dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

DIARIO DE A BORDO

DESAYUNO
Café con leche desnatada con edulcorante

ALMUERZO
Un yogur de esos raros "satisfaccion" de vitalinea (porque tenía hambre y hoy no comía hasta las tres)

COMIDA
3 filetes de ternera
1 cocacola light

MERIENDA
1 yogur desnatado con la avena

CENA
100 gr. de salmón ahumado
1 lata de atún al natural con un chorrito de vinagre
1 cocacola light
natillas

Mis dos litros de agua sin contar las cocacolas, mis vitaminas, 1 horita de paseo. Mucho mejor humor que ayer (hoy ha salido el sol ¿será eso?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

373

• ditirambix

184

• Rut

142

• cobos

134

Top Foreros En Este Tema

Hoy he salido a la calle por primera vez desde que enfermé y, la verdad, mantenerme activa me hace llevar mejor la dieta. Hoy no he parado y apenas he tenido ganas de zampar. De hecho he tenido que forzarme a merendar (porqué si, porqué tocaba).

He estado pensando que hoy empezaba a salir del circulo vicioso (sólo he sacado un piececito y ligeramente) de la obesidad. Es una sensación pero tiene fundamentos tangibles, os cuento:
-Estos días que estaba en casa no pensaba en otra cosa más que en cuanto faltaba hasta la hora de, la merienda, la cena, lo que fuera.
-He consumido mucha tele. Gran parte de los anuncios son del sector de la alimentación. Lo que genera el deseo de comer tal o cual cosa.
-Además la tele es un ocio pasivo que, yo por lo menos, tengo asociado a hacer algo más. Normalmente, comer.Hay quien hace punto de cruz o punto de media mientras ve una peli, yo siempre he hecho palomitas.
-Como estás en casa, en pijama o chandal, sin arreglar, cada vez que pasas delante de un espejo la imagen que este te devuelve es patética. Esto nos pasa mucho a las comedoras emocionales. Estoy horrible, pues como. Cuanto más como, más engordo, mas horrible me veo. Me veo horrible, pues como.
-No sales, ¿dónde vas a ir si estás hecha una vaca?.Seguro que te encuentras a alguna vieja amiga, de esas que todas tenemos, que te dice que "te veo muy bien" mientras los ojos se le salen de las orbitas tratando de adivinar si estás embarazada de nuevo. O lo que es peor, quizas encuentres a alguien que te lo pregunte directamente.
-No sales, ¿como vas a ir a ningún sitio en pijama? y vestirte es una tortura (lo que quieres ponerte no te cabe, lo que te cabe te sienta del culo, lo que has tenido que comprarte para poder salir a la calle te hace sentir, como diría yo, "cubierta" más que vestida.
-No sales, pero tienes que ocuparte del ocio familiar. Organizas las actividades, poniendo excusas para no asistir a ellas. Eso implicaría sociabilizarse. Luego te sientes culpable de no haber ido, pues a comer....
-No sales y organizas el ocio familiar en casa para evitar el sentimiento de culpabilidad. El ocio familiar en casa esta unido indisolublemente a la sobrealimentación. La tarta que hacemos con los niños, el chocolate caliente con churritos de media tarde, el bizcocho casero, la cervecita y las papas, el heladito, las palomitas. ¿os suena?
-No sales por todo lo citado anteriormente y eso implica que tu actividad física es -10.
-Al final todo esto te lleva a coger más y más kilos. Y la historia vuelve a empezar. Te siente horrible, comes, te sientes horrible, comes.......

Es una espiral destructiva que nunca había visto tan claramente como hoy. Ya ves, total ha sido sólo una semana en casa. Pero he tenido el tiempo suficiente para pensar. Que, normalmente, con el ajetreo del trabajo, el jefe porculero, la colada, la compra, la comida, los deberes de los niños, las extraescolares a distintas horas y en distintos sitios, el churri que también necesita su tiempo, la suegra impertinente, la vecina coñazo.... Jo, yo normalmente, no tengo tiempo de pensar en todas estas cosas. Joer, que mal lo he estado pasando. Esto es como las hemorroides, se sufre en silencio.

Hoy he salido con dos de mis hijos, a pasear, simplemente. Llevo la misma ropa todavía pero quizás algo más suelta (tampoco mucho) eso ya me ha hecho sentir más comoda. Me he pintado como una puerta y me he sentido de nuevo y por fin FEMENINA. No te digo na' cuando poco a poco lleve una talla menos, por ejemplo. Cuando hemos llegado a casa, mi hija mayor me ha dicho "mamá, que guapa estás hoy" Porqué cuando uno se siente bien, transmite belleza. Yo, a diario para ir a trabajar, practico lo contrario. Intento arreglarme para sentirme bien, y raramente lo consigo. Debe ser que no funciona en sentido inverso.

Resumiendo, que me he alargado mucho, que esta dieta no me está haciendo perder peso tan rápido como yo hubiera deseado pero, desde luego, me está haciendo sentir mucho mejor.
Eso para mi, hoy por hoy, es suficiente.

Lo mismo mañana, me pega un bajón de los míos y quiero abandonar(Dios no lo quiera, con lo que me ha costado). Menos mal que estáis ahí. Mis niñas..... (tú también Josefina). ¿que haría sin vosotras?
¿a quién le cuento mi menú? a vosotras
¿con quién comparto los logros? con vosotras
¿a quién le lloro mis fracasos? a vosotras
¿a quien le pregunto mis dudas y transmito mis inquietudes de la dieta? a vosotras
No se si estoy muy filosófica, metafísica o transcendental. A lo mejor es que me va a bajar la regla. A lo mejor estoy preñá. A lo mejor sólo estoy tontorrona y punto. De cualquier forma, besos.gif, para todas.

edito: ...y perdón por el tostón.

Enlace al post

Despues de todo lo que has escrito, como mañana dices que lo dejas como comentas, me paso por tu casa en persona para echarte la bronca!!!!
Has dicho muchas verdades, y cosas que a muchas nos da miedo hasta pensar
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Estoy visitando este post pues necesito perder kilos, y me aburren todas las dietas me canso y me encuentro con esta valiente cartade diti, que nos retrata exactamente como somos gracias preciosa por escrivirlo todas sentimos lo mismo, pero no lo decimos, animo que lo conseguiremos y si tu eres capaz por que no lo sere yo??? mañana sin falta empiezo y ya os ire contando, muchas gracias guapas por la ayuda.

Enlace al post

Animo Ditirambix, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero no se si es muy bueno estar tan sensible.
Lo que si creo es que cada día hay que empezar de nuevo y con animo. Y lo bueno de esta dieta creo yo es que no tienes la sesación de pasar hambre, como con otras. Lo que paa es que cuando no estás bien físicamente, todo lo ves más negro.
Pues ánimo a trabajar a arreglarse un poquito, ponerse algún collar, pañuelo.... algo que de un poco de color, y a seguir adelante. A mi también me cuesta mucho bajar, pues adelgazo el día de PP y con PV recupero algo de peso, pero bueno algo voy consiguiendo y aunque no me medí, si veo con la ropa (que no me aprieta tanto), que algo se va consiguiendo.
Empieza la semana con nuevos ánimos y verás que bien te va.
Saludos Josefina

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...