Jump to content

Chicas tengo colesterol

Puntuar este tema:

carmen84

Recommended Posts

¡Hola Carmen! En primer lugar decirte que si la analítica no era urgente no has escogido las mejores fechas para hacertela pues todos hacemos excesos en las Navidades. ¿Tú médico ha visto la anlítica? ¿ Te ha recomendado alguna dieta? Sino es así consulta en primer lugar a tu médico de cabecera antes de iniciar nada, como recomendaciones generales te aconsejo ( de esto se un poco):
1º) Hacer ejercicio ( caminar 45' o una hora) no digo que tengas que matarte pero tampoco debería de ser un paseo a paso de tortuga, debes de ir de menos a más las primeras semanas y después puedes pasar de caminar a correr. Se que cuesta mucho sino te gusta el deporte pero la salud es lo primero.
2º) La dieta,no significa que dejes de comer pero si que elijas bien, recuerda siempre comer verduras frescas ( crudas o cocidas en el varoma que conservan todas sus propiedades) Si tomáis 1º y 2º en casa, recuerda que el primero debe ser siempre verdura( un pequeño sacrificio sino te gusta)
reduce las grasas ( grasas saturadas) consume pescado azul ( tiene omega3) no tomes quesos curados, ni muchas carnes, reduce los fritos a 1 o 2 veces por semana como mucho y siempre con el aceite limpio ( sin ningún uso anterior), consume alimentos a la plancha, no tomes o toma en menor cantidad embutido y si puedes toma jamón cocido, pechuga de pavo bajo en grasa, el huevo: si te haces una tortilla francesa echa media yema y dos claras, debido a que la yema es muy rica en colesterol.
3º) El danacol, benecol etc... son alimentos medicamentos, te recomendaría aplicar los dos primeros puntos y después si ves que no resultan ( repite la analítica dentro de 1'5 meses) pues tomalos pero, si tomas alguna pastilla para el colesterol ( tipo sinvatatina 10mg...) consulta a tú médico.

RECUERDA: Una buena dieta y ejercicio siempre es bueno y creo que nuestra salud lo merece, todavía eres muy joven y puedes evitar complicaciones mayores. (MERECE LA PENA EL ESFUERZO, YA QUE LA SALUD UNA VEZ QUE SE PIERDE ES DIFICIL RECUPERARLA)

Por cierto te hago un simil para que lo entiendas (perdona si te ofende) El colesterol LDL ( el malo) es para nuestro cuerpo como la basura y HDL es nuestro cubo de basura, es decir, cuanto más grande tengamos el cubo de la basura mejor, más basura entrará pero,lo interesante realmente es tener un cubo grande(HDL) y poca basura (LDL) recuerda NO ES MÁS LIMPIO QUIEN MÁS LIMPIA SINO QUIEN MENOS ENSUCIA (también es aplicable a nuestro cuerpo) Perdona por la chapa y espero que te haya servido de algo.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carmen84

6

• anagil49

3

• oliter

3

• Micuit

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

¡Hola Carmen! Lo siento, pero bienvenida al club. Yo también empecé con colesterol alto a tu edad. En mi caso, no sé en el tuyo, es de origen genético, y como ya se ha comentado, lo fabrica el organismo. Está bien que tomes benecol, alpiste o lo que sea, pero lo más importante es lo que NO tomes: grasas animales. No te asustes, cuídate, y verás cómo se pueden cosas muy ricas que no contienen nada de grasa animal.

Saludos.

Mira, acabo de descubrir tu blog y me encanta :plas:
Enlace al post

Mirad a ver si encontrais el alpiste especial para humanos, no es fácil encontrarlo.
Yo compro el de los pajaritos, porque no encuentro el otro, pero es muy importante hacer lo sigueinte:
Coger 5 cucharadas de alpiste, ponerlo en un colador y lavarlo muy, muy bien bajo el chorro del agua. Ponerlo en un frasco por la noche cubierto de agua y dejarlo toda la noche.Por la mañana, lo escurrís (el agua se la podeis echar a vuestras macetas que os lo agradecerán), lo poneis en la thermomix o similar con 1 l. de agua (a ser posible de manantial y si es del grifo, dejadla toda la noche en una jarra para que el cloro se evapore, y lo triturais bien.
Lo colais muy muy bien 3-4 veces.
Yo primero lo paso por un colador normal, luego por uno de tela, y por última vez por uno de los de las cafeteras de papel. Esto es muy importante, porque la cascarilla del alpiste tiene unos filamentos muy finos que tiene silica, que pueden producir cancer de exófago. Si lo colais bien no hay ningún problema.
La leche que sale la pasais a una botella y por la mañana, Y 30 MINUTOS ANTES DE DESAYUNAR os tomais un vaso en ayunas. No comais nada hasta 30 minutos después, en que podeis desayunar normal.
No le añadais azúcar ni nada, porque los azúcares blanmcos matan todas las enximas que tiene. No está tan malo, y se toma bien.
Vereis como se os reduce el apetito, pues un vaso de esa leche tiene muchísimas proteinas ( las cinco cucharadas, dicen que equivalen a 2-3 kg. de carne). Vais a notar muchísima más energía, y además notareis como os va reduciendo además del colesterol, la tripita y la grasa del cuerpo en general.
Yo tengo el hígado graso, y el 2º día de tomarlo me sorprendió que la orina tenía como gotas de aceite, pues una de las cosas que hace es que reduce la grasa que se almacena en nuestro organismo.
Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:
• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
• Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.
Bueno, si quereis más información y lo sé aquí me teneis.:beso:

Enlace al post

Yo tengo desde los 28 años, es decir desde hace 20.
No se si ya te lo han comentado en este hilo(no lo he leido todo), el benecol de kaicu o en danacol de danone te ayudará a ir bajándolo.
La cosa consiste en reducir al máximo las grasas de carnes, lacteos... y usar de 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva.

Si no prácticas ningún deporte, ponte a caminar por lo menos de forma continuada (30 minutos sin parar a ritmo continuo), el hiperico (herboristerias) va bien y la lecitina de soja
Tendrás que reinventar tu alimentación y acostumbrarte a cocinar un poco para ti.. (yo cuando hago pasta separo la mía y no le pongo la salsa carbonara, hago verduras salteadas con pechuga de pavo, atún, huevo duro...)
Suerte y paciencia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...