Jump to content

Menús de Enero 2011 sin foto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 313
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

42

• Madia_Leva

42

• dragona80

36

• Lulamae

35

Top Foreros En Este Tema

Sábado 22 de Enero. PUntos disponibles: 32 diarios + 49 extras.

Desayuno: 5pp
200 ml de leche con cafe-2pp
1 tostada -2pp
2ct mermelada -1pp

MM: 0pp

Como ultimamente, no he hecho por levantarme tarde

Comida: 13pp
Pasta a saciedad - 7pp
medio bote crema ligera - 2pp
25 g de jamón light - 1pp
2 lonchas de chorizo de pavo del merca -1pp
cebolla-0pp
1 manzana y 1 mandarina - 0pp
1cafe solo - 0pp
4 oncis de choco - 2pp

Merienda: 5pp
200ml de leche con 2 ct colacao - 3pp
1 bizcochin relleno de naranja - 1pp
1 mandarina-0pp

Cena: pp
-Coliflor 500 g - 0pp
-tomate natural, cebolla- 0pp
-3 lonchas de chorizo de pavo -1pp
2ct de aceite - 2pp
-20g de queso en polvo - 2pp
-1 manzana y 1 mandarina -0pp
3 oncitas de chocolate -1pp
-1 colacao calentito (me lo tomaré cuando me vaya a ir a dormir ^^) -3pp

Total puntos consumidos: 32
Puntos tomados de los extras:0
Extras restantes: 48

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro' date=' dime, Miko![/quote']

Bueno, te voy a hacer un comentario después de un vistazo rapidito, vale?

Tienes que leerte otra vez las bases, no tienes muy claras las pautas o al menos no se ven en tus menús. Además, a mediados de semana has preguntado que es la saciedad, lo que demuestra que no te has leído con detenimiento PP. Me repito como un lorito, pero es FUNDAMENTAL saber lo que hacemos y contar puntos, es el resultado, no es el objetivo.
En mi forma de pensar, no comes mucho (parece que sí, pero yo creo que no) Osea, es lo que yo defino como muchas palabras con pocos gramos.

Como ya te ha dicho Madia_Leva, con 52 kilitos ...... mujer, pero si tienes un IMC del 21,7!!!

Creo que Karela con lo de bajar un kilo la primera semana, se refiere a las que tienen kilos que bajar, tu no tienes de dónde bajar!!!! Te puedes empeñar y lo puedes conseguir, pero no creo que sea un camino fácil y es más, puede que antes comieras incluso menos que con WW y por eso tienes los 200 gr. de más. En mi opinión, olvídate de dietas y haz un poquito deporte. Alimentate bien con las pautas de WW pero no te subas a la noria, que vas a salir perdiendo.

De todas formas, como ya te lo he dicho hace días (y no me has hecho caso), creo que si te pones en serio con WW y haciendo bastante deporte, podrías quitarte 2 o 3 kilitos. Si comes como WW recomienda, podrías ir bajando de poquito a poquito y en unos cuantos meses, lo conseguirías. Luego, mantenerlos, tampoco sería fácil, así que paciencia y no te agobies!!!. Yo no bajaría a más alla de los 50 kilos, poque aunque eres muy joven, tampoco puedes tener un cuerpo de una niña de 15 años. Con los años el cuerpo va cambiando y se te empeñas en no comer, para llegar a tu peso de "antes", vas por mal camino.

Para un análisis más completo necesitaría más tiempo y ahora lo importante es que reflexiones lo que vas a hacer y te leas los fundamentos de PP.
Un abrazo

Enlace al post

Miko, no sé muy bien a qué te refieres cuando dices que no se ve en los menús que tenga las pautas claras. He vuelto a leer el post de novatos, y es cierto que se me pasó lo de la saciedad. ¿En qué se nota que no lo tengo claro? ¿Hay algo que debería cambiar?

A mí también me parece que no estoy comiendo mucho; desde luego antes comía más, eso seguro (más cereales, más galletas, más chocolate, más queso, más jamón... sobre todo esas cosas). Así que no creo que esos 200 gr vengan de ahí. Por otra parte, ¿crees que lo de 300 gr menos de grasa es fiable? Es que no sé si eso lo miden bien las básculas. En caso de que fuera fiable ya sería otra cosa. El IMC creo que al final es algo más alto porque pesaba 53.1 (cuando pedí mis puntos puse el peso que tenía en diciembre en la báscula del médico, que era 52.5).

El caso es que yo sé de sobra que no estoy gorda, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que el año pasado cogí 5 kg en 6 meses y me gustaría perder algo. No creo que en 6 meses me tuviera que cambiar el cuerpo. Me gustaría quedarme en 49-50, ni siquiera quiero estar como antes, me da igual, sé que así está bien también. Y también ahora, pero estaría más a gusto con 3-4 kilillos menos. Además, si sigo subiendo de peso, ¿dónde tengo que poner el límite? Si he subido 5 kg quizá siga subiendo. En cualquier momento tendría que ponerme el tope.

Y sí, lleváis razón en lo del deporte, tengo que hacerlo. Estoy segura de que ahí notaré el cambio, pero hasta febrero no me puedo apuntar, no puedo pagar ahora un mes para los días que quedan.

¿Hay algo más que leer además del post para novatos? A ver si me he saltado alguna cosilla, para saber qué estoy haciendo mal.

Muchas gracias, Miko!

Enlace al post

Oye miko, yo tengo que bajar 4kg y haciendo la dieta una semana (y nisiquiera a rajatabla) y la segunda semana comiendo comida basura y coulant de chocolate he bajado 700gr
y mi IMC es de 21.88...
Sí, se baja, tengas para bajar o no, a menos que fueses muy saludable comiendo, que además es una dieta hipocalórica lo veas por donde lo veas XD

Enlace al post

Hola de nuevo,

cuántas preguntas de una vez!! Voy a intentar contestarlas de una en una (y que quede claro, que es sólo un opinión, que no soy una "sabelotodo")

Miko, no sé muy bien a qué te refieres cuando dices que no se ve en los menús que tenga las pautas claras.

Me refiero, a que hay días que te quedas corta en las verduras, otros días en la fruta, en la grasa..... No quiero decir que no lo hayas hecho bien, pero no se vé reflejado al menos con claridad.

A mí también me parece que no estoy comiendo mucho

Es que tus menús no están bien confeccionados. Hay un día que te gastas 8 PP en galletas y resulta que no tienes un primer plato. 8 PP en galletas, en mi opinión, no es hacer WW. No es una crítica, de verdad, estoy intentando aclararte, lo que yo considero que no está bien del todo. Para otras seguro que está bien!!! Cada una es diferente!!!

desde luego antes comía más, eso seguro (más cereales, más galletas, más chocolate, más queso, más jamón... sobre todo esas cosas)
Pues con excepción del chocolate y las galletas, deberías seguir comiendo lo que te gusta, es decir, adaptar WW a tus gustos (y por supuesto comer tb. chocolate y galletas tb. pero con moderación)

Así que no creo que esos 200 gr vengan de ahí. Con PP, si no comes suficiente, dado tu peso, engordas. No sólo se engorda por comer más que antes, el cuerpo cuando no tiene suficiente, se pone a ahorrar.

¿crees que lo de 300 gr menos de grasa es fiable? No lo sé

si sigo subiendo de peso, ¿dónde tengo que poner el límite? Si he subido 5 kg quizá siga subiendo. En cualquier momento tendría que ponerme el tope.

Ni Madia_Leva ni yo, ni las otras chicas hace días, han escrito, que te quedes sin hacer nada viendo como subes. Ahí nos has malinterpretado. Lo que te hemos dicho, es que controles las grasas, los dulces, hagas deporte y no te pongas a hacer dietas. Que intentaras bajar dos o tres kilitos (más o menos te quedarías en 50) haciendo deporte y siguiendo las pautas saludables de WW.

Hacer deporte no significa apuntarse al gimnasio. Puedes ir andando a más sitios, subir las escaleras varias veces, dar largos paseos, hacer bici en casa, gimnasia con un vídeo, bailar. Con PP tienes que moverte obligatoriamente media hora al día y si es más, mucho mejor!!

Lo importante es que no te agobies. Yo estoy convencida de que puedes bajar un par de kilos, pero no creo que vaya a ser fácil. Espero equivocarme, pero necesitas paciencia y cuando llegues a tu objetivo, no creas que va a ser fácil mantenerlo, porque te vas a poner con un IMC de 20 y éso no se mantiene facilmente!! Y más cuando una se va haciendo mayor!!!

Espero haber contestado a todas tus preguntas. Un abrazo!

Enlace al post

Oye miko, yo tengo que bajar 4kg y haciendo la dieta una semana (y nisiquiera a rajatabla) y la segunda semana comiendo comida basura y coulant de chocolate he bajado 700gr
y mi IMC es de 21.88...
Sí, se baja, tengas para bajar o no, a menos que fueses muy saludable comiendo, que además es una dieta hipocalórica lo veas por donde lo veas XD

Hola Karela,

yo no veo PP hipocalórica, y como ya sabes, tampoco creo que sea una dieta!! Pero bueno, para éso están las opiniones.

Bajar de peso se puede bajar de muchas formas, yo he elegido bajar comiendo comida sana e intentando crear hábitos. Sé que es una opción muy personal, pero es que yo he hecho muchas dietas y por fín, he decidido hacer algo por mi salud. Por mi salud corporal y sobre todo por mi salud mental, que con tanto agobio, no veas!!!! Eso es lo que yo he intentado transmitir, pero no he intentado convencer a nadie. Si tú eres feliz así, lo respeto enormemente. Enhorabuena por ese IMC!!!

De todas formas, no sabía que estuvieras con PP.!!!
Enlace al post

Sí, Miko, ahora lo he entendido.

1º, mil gracias por tomarte tantas molestias en contestarme a todo.

2º, llevas razón en lo que decías en tu primer mensaje sobre contar puntos: aunque he procurado comer fruta y verdura es evidente que en varias ocasiones me he limitado a no salirme de los 29pp (con o sin pp de reserva) del día, sin preocuparme por las raciones de fruta, verdura, lácteos, etc. Así que he revisado mis menús para esta semana y he cambiado lo que había que cambiar para que todos los días haya al menos un plato completo de verduras (puré, ensalada, lo que sea). Además, voy a intentar quitar unas cuantas galletas: he calculado y gasto lo mismo con 3 galletas que con un vaso de leche semi con cereales integrales. Alimenta más, sacia más, así que...

3º, el único deporte que hago ahora al día es andar en la ida y en la vuelta del trabajo. Salgo a correr una vez por semana, pero no es suficiente. Pero creo que con el gimnasio me obligaré a mí misma, soy bastante perezosa.

Un abrazo!

Enlace al post

De todas formas, no sabía que estuvieras con PP.!!!

No, miko, estoy con flexi XD pero haciéndola mal, ya sabes, comiendo poca fruta, hay días que la verdura flojea mucho, días que me la salto... comidas de menos...

Respecto a lo de antes: Sí que se supone (viendo lo visto en el foro) que la primera semana se baja un montón ya sea con una dieta o con la otra, no solo con la flexi (y sobre todo eso, primera vez que la haces, tienes hábitos poco saludables y el cambio es enorme...)

Y respecto al tema de que tu prefieres bajar comiendo saludable... claro que me parece fenomenal, yo si pudiera comer más saludable lo haría, pero puedo ir al supermercado una vez por semana, los frescos no me duran por lo tanto, si me falta algo no puedo ir a comprarlo (ni me dan apenas dinero, hacer dieta sale caro, comparado con cómo comemos los estudiantes, ni tengo cocina: solo una plancha y un horno), además tengo días de comer en la facultad donde no hay nada saludable (casi nada vamos)... esas cosas XD hago flexi como puedo, si viviese por mi cuenta en un piso cerca de un supermercado o con medios para moverme a mi gusto lo adoptaría como manera de vivir, pero sería engañarme a mi misma decir que ahora es así porque no lo es, para mi ahora mismo es una dieta. Respecto al IMC gracias, pero ya sabes, cuando subes mucho de golpe no te sientes cómoda contigo misma XD yo me mantenía tras la anterior vez que hice flexi hasta llegar a este diciembre que no he podido evitar subir 4 kilazos...
Jaja, siento contarte mi vida, pero es para que entiendas por qué a veces hago las barbaridades que hago con la dieta ;)
Enlace al post

Hola Karela,

No, miko, estoy con flexi XD

Hablas como si Propoints fuera una enfermedad contagiosa e incurable!!! No tengas miedo mujer, que no se contagia!!! Comemos y disfrutamos, éso sí!!!! pero no es ningún virus!!!!!:lol::lol:

Respecto a lo de antes: Sí que se supone (viendo lo visto en el foro) que la primera semana se baja un montón ya sea con una dieta o con la otra, no solo con la flexi

No sé pprqué te empeñas en llamar a WW dieta!!! porque no lo es! También sé que no te voy a convencer pero cuando en la info de WW veas la palabra dieta para definirse, házmelo saber, te estaría muy agradecida, de verdad. El hecho de que tú lo veas como una dieta es muy respetable, pero si WW no se considera así misma una dieta, no sé porqué ese empeño tuyo en llamarle dieta. Las chicas nuevas puede que no entiendan la diferencia, pero después de todo lo que se ha escrito sobre el tema, pensaba que más o menos había quedado claro. Bueno, veo que no!! Al menos si haces Flexi, tienes razón en lo de hipocalórica, porque como está basada en calorías, sí que es hipocalórica.

He visto empezar PP a mucha gente y algunas no bajan, suben y es porque o no lo han entendido bien o porque comen poco. Aunque te parezca difícil de creer, he visto varios casos (más otros que he leído), donde la monitora ha tenido que subir los PP correspondientes. Aunque los dos métodos son de WW, al estar basados en premisas diferentes, no los podemos equiparar y por el bien de las chicas nuevas y la correccción en lo que decimos, deberíamos no mezclar contar calorías (FP) con PP. Además la gente puede pensar que haces PP ( yo tb. pensaba que te habías cambiado!!)

Respecto a lo de ser estudiante comiendo como buenamente se puede, te entiendo perfectamente. Te aconsejaría que si pudieras te compraras ( o te dejaras regalar) un micro-con función horno del Lidl. Está en oferta y he leído enn el foro de cocinas programble que es muy bueno. Además no es muy caro.

No te olvides: todo lo que invirtamos en nuestra alimentación, lo invertimos en nuestra salud, el bien más grande que tenemos y al que tratamos muy mal (hablo al menos por mí)

Feliz Domingo!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...