Jump to content

Frutas

Puntuar este tema:

marikillamu

Recommended Posts

Hola a todos,lo primero feliz año
queria preguntar sobre las frutas,no me suelen gustar mucho pero ahora que estoy baja de defensas quiero meterlas en mi dieta,he visto que la mayoria que me gusta son ig verde excepto el platano que es amarillo pero no las voy a compañar de grasa,me gustaria tomarlas en ensalada serian apropiadas para la cena?
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,lo primero feliz año
queria preguntar sobre las frutas,no me suelen gustar mucho pero ahora que estoy baja de defensas quiero meterlas en mi dieta,he visto que la mayoria que me gusta son ig verde excepto el platano que es amarillo pero no las voy a compañar de grasa,me gustaria tomarlas en ensalada serian apropiadas para la cena?
gracias

Meliz año Marikilla, feliz año a tod@s . Las frutas consideralas como otro glúcido más, con las de IG bajo puedes hacer las combinaciones que quieras (ensaladas, macedonias, etc) el plátano sin embargo debes tratarlo como la pasta o el arroz ( crudo, porque cocinado prohibidísimo...). Lo que ocurre es que debes observarte porque a mucha gente le estanca bastante la fruta, no a todo el mundo, pero... Sucede también con las wasas y el avenanur, los lácteos...
Enlace al post

gracias cerberos' date='lo quieo sobre todo para macedonias para merendar una o dos veces por semana quizas o bien por las noches tratandolo como ig medio estaria bien?[/quote']

IG medio porqué?? La fruta entera que tenga un IG bajo, como tal lo tienes que contar, exceptuando el plátano, uvas, melón, sandía y algunas fruta de estas tropicales, otra cosa es la cantidad de fructosa diaria/semanal que nos podemos llegar a meter... La respuesta insulínica en algunas personas provoca estancamiento, estariamos haciendo el método bien para nada... (Date cuenta que por ejemplo el café tiene un IG 0, pero la respuesta insulínica que provoca es muy alta ) Yo lo considero un tema parecido a los lácteos y la lactosa (la lactosa tiene un IG 40 mientras que la leche tiene 30 solamente), demasiada fruta durante la semana = demasiada fructosa durante la semana ( Y si además la usamos para endulzar algunas cosas... ) Por eso si las utilizas como dices para merendar de vez en cuando (que sigo sin saber porqué teneis hambre a esa hora...) no pasa nada, por las noches... cuanto menor sea el IG que metamos, mejor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...