Jump to content

Solomillo curado a la sal me queda salado

Puntuar este tema:

carycar

Recommended Posts

Hola a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO.
A ver si me podéis echar una mano. He hecho el solomillo curado en sal gorda y azúcar moreno. Lo tuve las 36 horas que marca la receta y luego, ya limpio de sal, curando durante cuatro días en la nevera.
Pues.....me ha salido salado. Igual le ha pasado a una compañera a quien pasé la receta.
¿Qué creéis que ha podido fallar?
¿He de tenerlo menos tiempo en la sal?
La sal que usé fué la que vende Mercadona, creo que es la sal marina.
Me gustaría volver a hacerlo.
Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás no usaste la sal adecuada yo hago esta receta varias veces en el año y no em sale salado...

INGREDIENTES
400 gr. de lomo de cerdo
230 gr. de azúcar blanca
170 gr. de sal común
Pimentón dulce de la vera

PREPARACIÓN
Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne. Mezclar el azúcar, la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar.Introducir la carne en el frigorífico durante dos días, durante los cuales el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope. Pasado ese tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo lavándolo de cualquier resto debajo del grifo y secarlo con papel de cocina. Rebozar el lomo con el pimentón, haciendo presión para que se adhiera a la carne y envolverlo después con papel de cocina. Dejar reposando en la nevera durante tres o cuatro días.

Enlace al post

Quizás no usaste la sal adecuada yo hago esta receta varias veces en el año y no em sale salado...

INGREDIENTES
400 gr. de lomo de cerdo
230 gr. de azúcar blanca
170 gr. de sal común
Pimentón dulce de la vera

PREPARACIÓN
Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne. Mezclar el azúcar, la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar.Introducir la carne en el frigorífico durante dos días, durante los cuales el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope. Pasado ese tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo lavándolo de cualquier resto debajo del grifo y secarlo con papel de cocina. Rebozar el lomo con el pimentón, haciendo presión para que se adhiera a la carne y envolverlo después con papel de cocina. Dejar reposando en la nevera durante tres o cuatro días.
la receta la saque de aqui.

Hola Capisi, guapa, gracias por responder tan rápido.
Pues probaré a hacerlo como tú dices, que además ya la tienes más que probada.
La cuestión es que yo hice la receta que Menorcana tiene publicada en su blog http://menorcana.blogspot.com/search?q=lomo+curado y os aseguro que sale salado.
Quizás el truco esté en usar sal común y no gorda. Y no sé si también influirá o no el usar el azúcar blanca o morena.
A ver si alguien más la ha hecho de la misma forma que Menorcana y nos responde.

Besitos, guapa.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...