Jump to content

Cómo explicar que los Reyes Magos sí existen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me ha parecido una forma preciosa para alargar un poco más la ilusión llegado el momento

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como

con miedo , le dijo:

-¿Papa?

-Sí, hija, cuéntame

-Oye, quieroque me digas la verdad

-Claro, hija. Siempre te la digo respondió el padre un poco sorprendido

-Es que -titubeó Cristina

-Dime, hija, dime.

-Papa, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

-Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de cristina le obligo a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

-¿Y tú que crees, hija?

-Yo no se, papa: que si y que no. Por un lado me parece que si existen, por que tu no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

-Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero

-¿Entonces es verdad?-cortó la niña con los ojos humedecidos

-¡Me habéis engañado!

-No, mira, nunca te hemos engañado porque lo Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus manos la cara de Cristina.

-Entonces no lo entiendo papá.

-Siéntate cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla Dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento de a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para el debió ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una estrella se acercaron al portal para adorarle.

Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

-¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

-¡Oh, sí! Exclamó Gaspar -.Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

-Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero

seria tan bonito.

Los tres reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el portal:

-Sois muy buenos, queridos Reyes y agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

-¡Oh, Señor! dijeron los tres Reyes, postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

-No os preocupéis por eso. dijo Dios. - Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

-¡Sería fantástico! Pero, ¿como es posible? - Dijeron ala vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

-Decirme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? pregunto Dios

-Sí claro, es fundamental asistieron los tres Reyes.

-Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje- respondieron cada vez mas entusiasmados los tres.

-Puesto que así lo habéis querido y para que el nombre de los tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en nuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.

También ordeno que, mientas los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientes mayores para entender esto, los padres les contaran esta historia. Y apartir de entonces, en todas las navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y alrededor del Belén, recordaran que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levanto y dando un beso a sus padres dijo:

-Ahora si que lo entiendo todo Papa, y estoy muy contenta de saber que me queréis y no me habéis engañado, y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

-no se si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardare mas dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el cielo, Tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

19

• nguillen72

13

• carxabela

7

• IABARONI

6

Top Foreros En Este Tema

Yo estoy en esa etapa justo ahora,èstos seràn los ùltimos Reyes q tengan magia,estoy segura,el mio ya empieza con dudas y acabarà por enterase enseguida,y me una pena tremenda,lo va a pasar fatal y yo lo mismo.....asi q me encanta èsta historia porque la voy a tener q contar muy pronto yo....
Muchas gracias¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

Yo estoy en esa etapa justo ahora,èstos seràn los ùltimos Reyes q tengan magia,estoy segura,el mio ya empieza con dudas y acabarà por enterase enseguida,y me una pena tremenda,lo va a pasar fatal y yo lo mismo.....asi q me encanta èsta historia porque la voy a tener q contar muy pronto yo....
Muchas gracias¡¡¡¡:beso:

Te entiendo es una pena, ¿que edad tiene el tuyo? el mio mayor tiene 8 y el pequeño 6 pero lo malo es que cuando el mayor expresa sus dudas el pequeño esta delante con lo cual.... me temo que la ilusion la perderan a la vez, al mio las dudas le vienen por compañeros del cole que tienen hermanos mayores bueno ya me entiendes.

Esperemos que al final consigamos seguir manteniendolos con su ilusión.

Besos:beso:
Enlace al post

Pues mira,el mayor tiene ya 9 y el pequeñajo 3 y medio ya...como pasa el tiempo¡¡¡¡¡pero el pequeño tiene màs picardìa q el mayor,es muy inocente y sè q lo oye en el cole,los compañeros y esas cosas,algo me ha comentado de q hay algunos niños q no creen en Papa Noel,pero si en los Reyes,y sobre todo se mosquea mucho con las pelìculas de dibujos del hermano pequeño,las de disney y esas q aunque parece q son de niños y no hay peligro,pues resulta q van todos con regalos en la mano para los amigos.....y claro,siempre me dice"pero por q èstos americanos van con los regalos a casa de otros?no los traen los Reyes allì?..":nodigona:y con los libros igual,el año pasado le gustaba Gerònimo Stilton,ya sabes,el ratòn detective,le comprè un libro especial q iba sobre la Navidad,lo leìamos de noche,hasta q tuve q dejar de leerlo,CENSURADO¡¡¡¡¡los ratones compraban los regalos para sus amigos en la Nochebuena¡¡¡¡el colmo¡¡¡¡:frito:
Claro,un mosqueo....èl querìa seguir leyendo,yo inventado excusas para leer otro libro...increible,me pareciò fatal q un libro q se supone infantil y para su edad,diera por sentado ciertas cosas...
Me indignè tanto q les puse verdes por email,a la editorial italiana,a la española....es q entiendo q se acabe enterando,lògico,aunque me dè pena no podemos tenerles en una burbuja eternamente,pero es normal q se entere por la tele,viendo algo de mayores o por los amigos del cole..pero por un libro infantil,es el colmo¡¡¡¡q cabreo me cojì aquel año,te lo juro...
Como les dije por correo,con la ilusiòn de mi niño NO se juega¡¡¡¡¡

Enlace al post

¡Hola! Yo no tengo hijo pero,mi sobrino ha descubierto este año que los Reyes eran los padres y no ha perdido la ilusión de estas fiestas porque se lo hemos explicado del siguiente modo ( menos original que vosotros) todos los años en estas fiestas celebramos el nacimiento del niño Dios y la visita que los Reyes de Oriente le hicieron al niño Dios regalandole oro,incienso y mirra, los padres en su nombre y como conmemoración de ese momento tan importante hacen regalos a sus hijos porque forma parte de nuestra tradición y nuestros valores cristianos ( Esto último si os parece bien y sois creyentes y sino lo podeis omitir )pero quiero decirte una cosa, los niños pueden llegar a ser muy crueles y reirse , insultar si pasas por el "tonto del grupo" a veces es preferible alargar la ilusión siendo sinceros. Se que es dificil de compaginar pero seguro que encontraréis una forma adecuada.
Un abrazo y de todas formas la historia es genial

Por cierto os dejo un video muy divertido:http://www.youtube.com/watch?v=2b6CEAgKxk0

Enlace al post

Pues mira,el mayor tiene ya 9 y el pequeñajo 3 y medio ya...como pasa el tiempo¡¡¡¡¡pero el pequeño tiene màs picardìa q el mayor,es muy inocente y sè q lo oye en el cole,los compañeros y esas cosas,algo me ha comentado de q hay algunos niños q no creen en Papa Noel,pero si en los Reyes,y sobre todo se mosquea mucho con las pelìculas de dibujos del hermano pequeño,las de disney y esas q aunque parece q son de niños y no hay peligro,pues resulta q van todos con regalos en la mano para los amigos.....y claro,siempre me dice"pero por q èstos americanos van con los regalos a casa de otros?no los traen los Reyes allì?..":nodigona:y con los libros igual,el año pasado le gustaba Gerònimo Stilton,ya sabes,el ratòn detective,le comprè un libro especial q iba sobre la Navidad,lo leìamos de noche,hasta q tuve q dejar de leerlo,CENSURADO¡¡¡¡¡los ratones compraban los regalos para sus amigos en la Nochebuena¡¡¡¡el colmo¡¡¡¡:frito:
Claro,un mosqueo....èl querìa seguir leyendo,yo inventado excusas para leer otro libro...increible,me pareciò fatal q un libro q se supone infantil y para su edad,diera por sentado ciertas cosas...
Me indignè tanto q les puse verdes por email,a la editorial italiana,a la española....es q entiendo q se acabe enterando,lògico,aunque me dè pena no podemos tenerles en una burbuja eternamente,pero es normal q se entere por la tele,viendo algo de mayores o por los amigos del cole..pero por un libro infantil,es el colmo¡¡¡¡q cabreo me cojì aquel año,te lo juro...
Como les dije por correo,con la ilusiòn de mi niño NO se juega¡¡¡¡¡

Ya te entiendo perfectamente, a mi también me ha pasado con algunas pelis para niños y libros es la leche.

No hay nada tan grande como la ilusión e inocencia de un niño ¡¡ que cosa más bonita¡¡¡
:beso:
¡Hola! Yo no tengo hijo pero,mi sobrino ha descubierto este año que los Reyes eran los padres y no ha perdido la ilusión de estas fiestas porque se lo hemos explicado del siguiente modo ( menos original que vosotros) todos los años en estas fiestas celebramos el nacimiento del niño Dios y la visita que los Reyes de Oriente le hicieron al niño Dios regalandole oro,incienso y mirra, los padres en su nombre y como conmemoración de ese momento tan importante hacen regalos a sus hijos porque forma parte de nuestra tradición y nuestros valores cristianos ( Esto último si os parece bien y sois creyentes y sino lo podeis omitir )pero quiero decirte una cosa, los niños pueden llegar a ser muy crueles y reirse , insultar si pasas por el "tonto del grupo" a veces es preferible alargar la ilusión siendo sinceros. Se que es dificil de compaginar pero seguro que encontraréis una forma adecuada.
Un abrazo y de todas formas la historia es genial

Por cierto os dejo un video muy divertido:http://www.youtube.com/watch?v=2b6CEAgKxk0

Ya también tienes razón los niños pueden ser de lo más cruel, pero.......mientras se pueda sin llegar a ese limite hay que intentar que singa creyendolo así o eso pienso yo, y bueno me gusta la idea que has dado como explicación porque aunque no soy creyente veo la aplicación de la explicación.

Ah... y el video muy bueno :plas::beso:
Eso.. que viva la censura.

No tienes hijos verdad??
Enlace al post

No tienes hijos verdad??

Tengo tres y el cuarto en camino..

Pero jamás se me ocurriría censurar nada de la manera que lo has hecho tú. Para empezar es tradición en ciertos sitios hacerse regalos unos a otros el día de Navidad.. has pensado que los ratones no tienen por qué creer en un Dios como los humanos? (no me meto en las creencias personales.. yo soy agnóstica y respeto mucho las creencias de todo el mundo, mientras me respeten el que yo no crea, evidentemente). Creo que es mucho más fácil explicarle esto a un niño (mi hijo de 8 años aún no sabe quienes son los Reyes) que montar en cólera por una tontería como esta..
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...