Jump to content

Cómo explicar que los Reyes Magos sí existen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La mejor manera de que la ilusión y magia siga en la mente de los niños que ya saben "quien pone los regalos", es no decirles en ningún momento qué regalos va a recibir, es más, si preguntan alguna vez, ¿mami, me has comprado tal cosa? o ¿me van a traer tal otra cosa?, siempre responder con cara pillina ..uf! ni idea, yo no sé qué es lo que te van a traer los reyes...y tenerlos en vilo hasta la noche mágica. Os aseguro, que la ilusión y magia permanece en esos niños.
A mi hijo que ahora tiene 14 años, le conté la historia y le dije que independientemente de que quien traigan los regalos, la magia iba a seguir exisitiendo y desde entonces está más nervioso que nunca cuiando llegan éstas fechas, porque no se imagina casi ninguno de los regalos que le ponemos.
Mi hija tiene 10 años y no se cree que sean los padres los que pongan los regalos, pero sabe que los reyes tampoco pueden ser... para ella hay "alguien" que viene pero no piensa que seamos nosotros...me hace una graciaaaaa, porque me dice, "mami, le he pedido a los reyes o a quien traiga los regalos, tal o cual cosa" y luego me dice cuando han venido dice,...miraaaaa, me han traido ésto que a ti no te gusta, ale!!
Ahora voy a imprimir la carta y se la voy a dar, pero sin pena ninguna, porque la magia e ilusión, va a seguir en mi casa, si o si.
Bicosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

19

• nguillen72

13

• carxabela

7

• IABARONI

6

Top Foreros En Este Tema

Tengo tres y el cuarto en camino..

Pero jamás se me ocurriría censurar nada de la manera que lo has hecho tú. Para empezar es tradición en ciertos sitios hacerse regalos unos a otros el día de Navidad.. has pensado que los ratones no tienen por qué creer en un Dios como los humanos? (no me meto en las creencias personales.. yo soy agnóstica y respeto mucho las creencias de todo el mundo, mientras me respeten el que yo no crea, evidentemente). Creo que es mucho más fácil explicarle esto a un niño (mi hijo de 8 años aún no sabe quienes son los Reyes) que montar en cólera por una tontería como esta..

Pues cualquiera lo diria, la verdad, por que por la ilusión de un niño.......... casi cualquier cosa lo siento pero siento así.

Por cierto lee y lee bien porque yo SI QUE NO SOY CREYENTE y si soy agnostica pero me da igual que sean los Reyes Magos que, Papá Noel a mi casa por cierto viene Papá noel de lo que se habla es de una ilusión inocente e ingenua de niños ah¡¡¡ y por cierto lee porque yo no he censurado nada pero si tuviese que censurar algo por el bien de mis hijos ten por seguro que lo haría pero bueno..... yo tampoco voy a montar en colera cada cual que haga lo que quiera, pero si podemos manterner las ilusiones incluso de adultos ........ mejor que mejor.:shock:
Enlace al post

Ya estamos con que la abuela fuma..

Nadie ha dicho nada de quitarle la ilusión a un niño.. repito: las ratas y ratones de un cuento deben creer necesariamente en un ser que les traiga regalos?????? Gerónimo Stilton es un ratón adulto que está con adultos y lo más normal es que según la tradición norteamericana los regalos se los den unos a otros.. tan difícil es de explicar esto a un niño? o es que las tradiciones deben seguirse ÚNICAMENTE EN ESPAÑA Y HACER LO QUE LOS ESPAÑOLES DIGAMOS? Stilton no es un personaje patrio, desde luego.. y creo que es más fácil de explicar a un niño de 8 ó 9 años que montar todo un pollo innecesario.

.. y no por pensar eso soy mala madre o parecer que no tengo hijos, desde luego.

Enlace al post

Gracias por todo, la verdad es que es una historia muy bonita para contar, pues supongo (que aunque yo recuerdo cuando me di cuenta), el ver a mi hija de 7 años (que todavia se lo cree, y hasta cree el tió hace "caca" de verdad), se llevará un desengaño grande, asi que me guardaré estas lineas para cuando llegue el momento, utilizarlas, y es que ya nos gustaria a nosotros los mayores que existiera esa magia, pues yo la verdad es que aunque se la verdad tambien me encanta.

Enlace al post

Se que me estoy metiendo en camisa de once varas, pero sólo quiero deciros que agnosticos o no, todas las opiniones son respetables unas veces nos gustarán más y otras menos. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros dentro de lo posible y no entrar en polémicas, a veces las opiniones no son lo que uno espera pero, la libertad es esto opinar siempre desde el respeto y sin ofender, tomando en consideración aquello que nos parece más adecuado para nosotros y desechando aquello que no lo es.

Enlace al post

Perdona,me estàs criticando q me haya enfadado por èsto?por supuesto q CENSURÈ el libro y lo volverìa a hacer otra vez,y fuè mi reacciòn en ese momento y ya està.....en mi casa,con mis niños si no te importa actuarè como yo crea conveniente,y tu por supuesto en la tuya haràs lo mismo,faltarìa màs,a mi jamàs se me hubiera ocurrido critcarte tu forma de educar a los tuyos...:nodigona:Y censuro el libro de la misma forma q riño a mi padre o a mi suegra si se les escapa algo,es normal,dan por sentado q el niño intuye algo,pues vale,q lo sospeche,q se pregunte cosas,pero ya se lo explicarè yo de la mejor forma q pueda,con èstas historias q contais aqui o como se me ocurra.
Y te recuerdo q esos libros no tienen nada de americanos,por si no los conoces,son de una editorial ITALIANA,q allì no habrà Reyes Magos evidentemente pero "alguien "tendràn q les traiga regalos a los niños no?o es q con 3 o 4 años como el mio pequeño ya les cuentan toda la verdad?decir q Gerònimo Stilton es una adulto y se relaciona con ratones adultos para justificar eso en fin....lo voy a dejar aqui q ya estoy hoy cabreada del otro foro de ver como una fumadora me echa en cara q los padres con niños no debemos salir a comer por ahì y entrar en los bares,q no nos quejemos del humo q hay en los bares...madre mia,lo q tengo q leer...yo sòlo me limito a exponer una opiniòn lo màs educadamente q puedo y me encuentro a veces con ciertos razonamientos q vaya tela¡¡¡¡¡

Enlace al post

yo solo digo que mi hermana con 11 años lo sabe desde hace 2 y aun sabiendo lo que ha comprado para nosotros, les pone sus galletas y su gran vaso de leche y es mi padre quien tiene que comerselo todo, por supuesto, apenas duerme y después de mi es la que más gritos da.... (es que soy muy agradecida) este año hemos llorado las dos, ella por su camara de fotos y yo por mi ebook...

Enlace al post

No tengo mucho tiempo, así que me explayaré en otro momento sólo decir dos cosas:

1. La editorial no tiene ninguna culpa de lo que escriben los autores, por tanto, no es responsable de lo que los autores piensen (sea la autora de los cuentos una italiana, como es o sea del valle del Jerte, por poner un ejemplo)

2. CENSURA es una palabra que no debería existir en pleno siglo XXI, si no INTELIGENCIA por padre de los padres en estas cuestiones. Que los ratones se hacen regalos los unos a los otros porque no TODO EL MUNDO ES ESPAÑA, país en el que sí existen los Reyes, el resto del mundo no tiene culpa alguna y en eso nos toca a los padres explicarle a los niños (y más a un niño de 9 años!!! me parece que ya es grandecito..) lo que es, lo que no es y lo que podría ser.

Enlace al post

Precisamente,te parece,a ti....vuelvo a decir,yo no me meto en como educan otras madres a sus hijos,me parece una cosa muy personal,asi q a mis niños si no te importa,se lo dirè cuando yo crea conveniente....q ganas de discutir por discutir,habrà luna llena hoy?:duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...