Jump to content

Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

julycar

Recommended Posts

Yo también he hecho el roscón en la gm' date=' pero en la C de diez litros... ha salido esponjosisimo, blanquito, pero luego le he dado un toque de grill con huevo en spray que he encontrado en una tienda y ha quedado muy rico.. no hay fotos porque no dio tiempo.... hice dos y todavía me queda masa así que mañana más..A ti te han quedado de lujo..[/quote']

muchas gracias Vijana :beso:

porque no pones tu receta aunque no tengas fotos :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

21

• vijana

3

• Tula37

3

• Flondrucha

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

se ven los roscones super ricos.
Yo estuve probando algunas cosas como pan, pizzetas caseras desde masa cruda y una tarta en el HTC y la verdad no me gusta mucho como queda....el tema de que el calor es por arriba solamente, justo por el lado que las masas crecen me da que va en contra, todavía no me convence....en estos días voy a hacer magdalenas que había leído que van bien.
Igual todavía tengo que conocerla mas.....hasta ahora la olla es lo que me fascina.

Enlace al post

Va la receta... pero es copiada de una forera masa de arranque: una medida de leche, dos cuadraditos de levadura fresca de mercadona y medio paquete aproximadamente de harina de fuerza. Esto lo mezclo en la panificadora en el programa de amasar y lo dejé levar toda la noche. Por la mañana saqué la masa. Puse tres huevos batidos con dos medidas de azucar, mantequilla en pomada aproximadamente 100 grs, un chorro de ron, media medida de zumo y ralladura de limón y naranja con un chorrito de agua de azahar, y vuelvo a poner el programa de amasar en la panificadora. Voy añadiendo poco a poco la primera masa cuando está bien incorporada añado harina, lo que pide , pero mas o menos es lo que queda del paquete. Dejo que acabe el programa de la panificadora y lo dejo levar una hora más. Divido la masa en dos ya que como sale mucha, en este caso con la mitad de la masa salieron los dos roscones. La otra mitad está congelada pero me parece que la voy a usar enseguida. Yo lo que hago es una bola y empiezo a hacer el agujero del roscón de dentro hacia fuera para que quede igual de alto. Usé un molde redondo que cabe perfectamente en la de 10 litros y lo dejé levar una hora dentro de la olla. Antes programarla eche en el fondo un poquito de agua y ya puse el programa pastel 45 minutos. Salió grandisimo y ya te digo luego le di tu toque de grill y quedó buenisimo. Cuando haga la otra mitad de la masa prometo fotos. Un beso.:beso:

Enlace al post

Va la receta... pero es copiada de una forera masa de arranque: una medida de leche' date=' dos cuadraditos de levadura fresca de mercadona y medio paquete aproximadamente de harina de fuerza. Esto lo mezclo en la panificadora en el programa de amasar y lo dejé levar toda la noche. Por la mañana saqué la masa. Puse tres huevos batidos con dos medidas de azucar, mantequilla en pomada aproximadamente 100 grs, un chorro de ron, media medida de zumo y ralladura de limón y naranja con un chorrito de agua de azahar, y vuelvo a poner el programa de amasar en la panificadora. Voy añadiendo poco a poco la primera masa cuando está bien incorporada añado harina, lo que pide , pero mas o menos es lo que queda del paquete. Dejo que acabe el programa de la panificadora y lo dejo levar una hora más. Divido la masa en dos ya que como sale mucha, en este caso con la mitad de la masa salieron los dos roscones. La otra mitad está congelada pero me parece que la voy a usar enseguida. Yo lo que hago es una bola y empiezo a hacer el agujero del roscón de dentro hacia fuera para que quede igual de alto. Usé un molde redondo que cabe perfectamente en la de 10 litros y lo dejé levar una hora dentro de la olla. Antes programarla eche en el fondo un poquito de agua y ya puse el programa pastel 45 minutos. Salió grandisimo y ya te digo luego le di tu toque de grill y quedó buenisimo. Cuando haga la otra mitad de la masa prometo fotos. Un beso.:beso:[/quote']

muchas gracias Vijana por la receta :beso:

Enlace al post

se ven los roscones super ricos.
Yo estuve probando algunas cosas como pan, pizzetas caseras desde masa cruda y una tarta en el HTC y la verdad no me gusta mucho como queda....el tema de que el calor es por arriba solamente, justo por el lado que las masas crecen me da que va en contra, todavía no me convence....en estos días voy a hacer magdalenas que había leído que van bien.
Igual todavía tengo que conocerla mas.....hasta ahora la olla es lo que me fascina.

yo en el horno la bolleria no la hago .. bueno este roscon si lo hice por probar :wink: eso si el pan me lo borda sale buenisimo .... hago esta receta por si te interesa

Pan rustico en HTC

300ml de leche
1 y 1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de azúcar
540gr de harina de fuerza
14gr de levadura seca de panadero ó 25gr levadura fresca

Preparación:

En la cubeta de la panificadora poner todos los ingredientes en el orden de la receta y programa nº 6, cuando lleve 1hora parar la panificadora y con las manos engrasadas de aceite desgasificar la masa, darle forma y en el horno turbo conveccion ponemos la rejilla baja y encima la de asar con papel de horno ponemos encima la masa, le damos dos cortecitos, espolvoreamos un poco de harina , ponemos el aro extensor, tapamos y 30 minutos, 40º ( en medio del principio y donde pone wash, sale en la foto de abajo) cuando termine habrá levado el doble, sin abrir programar 20 minutos, 175º, cuando termine abrimos y con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta al pan y tapamos el horno, 10 minutos, 175º, sacar y poner sobre la rejilla hasta que se enfrié

pan+rustico.jpg

Enlace al post

Julycar gracias por las recetas tienen una pinta buenísima' date=' últimamente casi no tengo tiempo de nada, este año no he hecho roscón pero tengo que probar en la gm ¿Cómo has conseguido que te quede tan doradito por encima? :plas::plas:[/quote']

lo dore con la tapa del HTC dentro de la olla :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...