Jump to content

menú semanal - lo corregís por favor?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, os pongo el menú semanal tipo que me he hecho para ver si es correcto (fase 1). He sido lo más honesta posible para que me podáis corregir bien y ser muy montybuena ;-D Muchísimas gracias

Todos los días
Desayuno:
café descafeinado con leche desnatada y media cucharadita de fructosa +
2 rebanadas de pan rosa mercadona con aceite de oliva y sal de hierbas +
2 rebanadas de pan rosa mercadona con paté "Cerberos" de atún apto casero

Media mañana:
1 café con leche descafeinado con leche desnatada y medio sobrecito de sacarina
(qué pasa si lo tomo fuera de casa y no fuera descafeinado o desnatado? Qué pasa si la sacarina es dextrosa?)

Lunes
comida: quinoa + pollo + pisto apto
cena: salmón a la plancha + brócoli + espinacas al ajillo

Martes
comida: lentejas con chorizo, cebolla, ajo y puerro + ensalada variada con queso de cabra curado, gomasio, algas agar-agar y pipas de calabaza
merienda: frutos secos aptos (dos puñados)
cena: ensalada de tomate y zanahoria + atún de lata (2 ó 3)

Miércoles
comida: coliflor con crema de leche (nata para cocinar) + conejo con setas y ajos tiernos
cena: atún fresco a la plancha + judías verdes al ajillo

Jueves
comida: ensalada de rúcula, berros y otras hojas verdes con queso parmesano + alas de pollo
merienda: tacos de jamón (de esos restos baratos que venden en sobrecitos en los súper)
cena: ensalada de tomate y aguacate + sardinas (2 latas)

Viernes
comida: ensalada variada con 2 huevos escalfados + pimientos rojos asados (muy grande, plato único)
cena: revuelto de claras con bacalao + guisantes sofritos con cebolla

Sábado
comida: ensalada de cabra con queso de cabra curado + pollo con judías y tomate apto + quinoa
cena: sepia al ajillo con reducción de vino blanco + espárragos verdes

Domingo
comida: ensalada verde variada + arroz con pescado y verduras (o negro o tipo paella)
cena: pollo frito rebozado con semillas de sésamo + pimientos verdes fritos

Bueno, espero vuestros comentarios y críticas y que me digáis qué tal está de mezcla, de cantidad de proteínas, de variedad (veo que me gusta mucho el ajo jajajaja)... en fin, lo que os parezca.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, os pongo el menú semanal tipo que me he hecho para ver si es correcto (fase 1). He sido lo más honesta posible para que me podáis corregir bien y ser muy montybuena ;-D Muchísimas gracias

Todos los días
Desayuno:
café descafeinado con leche desnatada y media cucharadita de fructosa +
2 rebanadas de pan rosa mercadona con aceite de oliva y sal de hierbas +
2 rebanadas de pan rosa mercadona con paté "Cerberos" de atún apto casero
Desayunos = Ok.ok.ok (Y además con el paté que me gusta... qué voy a decir... :lol: ) la mermelada casera es también facilísima de hacer y no tiene nada que ver con la comercial, sobre todo la de manzana... A mi... :burla:

Media mañana:
1 café con leche descafeinado con leche desnatada y medio sobrecito de sacarina
(qué pasa si lo tomo fuera de casa y no fuera descafeinado o desnatado? Qué pasa si la sacarina es dextrosa?) No vas a engordar 8 kilos, pero te puede estancar si lo haces habitual

Lunes
comida: quinoa + pollo + pisto apto
cena: salmón a la plancha + brócoli + espinacas al ajillo
Ok
Martes
comida: lentejas con chorizo, cebolla, ajo y puerro + ensalada variada con queso de cabra curado, gomasio, algas agar-agar y pipas de calabaza
merienda: frutos secos aptos (dos puñados)
cena: ensalada de tomate y zanahoria + atún de lata (2 ó 3)
Ok
Miércoles
comida: coliflor con crema de leche (nata para cocinar) + conejo con setas y ajos tiernos
cena: atún fresco a la plancha + judías verdes al ajillo
Ok

Jueves
comida: ensalada de rúcula, berros y otras hojas verdes con queso parmesano + alas de pollo
merienda: tacos de jamón (de esos restos baratos que venden en sobrecitos en los súper)
cena: ensalada de tomate y aguacate + sardinas (2 latas)
Ok

Viernes
comida: ensalada variada con 2 huevos escalfados + pimientos rojos asados (muy grande, plato único)
cena: revuelto de claras con bacalao + guisantes sofritos con cebolla
Muy pocas proteínas este día...

Sábado
comida: ensalada de cabra con queso de cabra curado + pollo con judías y tomate apto + quinoa
cena: sepia al ajillo con reducción de vino blanco + espárragos verdes
Muy bien, por cierto... Me tienes que decir cómo cortas la cabra para hacer la ensalada con ella... :lol:
Domingo
comida: ensalada verde variada + arroz con pescado y verduras (o negro o tipo paella)
cena: pollo frito rebozado con semillas de sésamo + pimientos verdes fritos
El pescado en este caso: azul

Bueno, espero vuestros comentarios y críticas y que me digáis qué tal está de mezcla, de cantidad de proteínas, de variedad (veo que me gusta mucho el ajo jajajaja)... en fin, lo que os parezca.

En general muy bien, pero... ¿Porqué sientes la necesidad de la merienda...? No lo entiendo... Si no te sacias en la comida porqué no comes más ?? Se trata de que el cuerpo tire de reservas, si estamos todo el día metiendo combustible... Ya me dirás... :duda:Bien está un cafetillo por la mañana por hacer un "kit-kat", pero de ahí a...
Copio y pego del libro de Monti:

- Comer a horas fijas tres veces al día y sin saltarse jamás
ninguna comida.
- Evitar cualquier forma de picoteo entre las comidas. Se
puede aceptar un eventual tentempié en la merienda hacia el

final de la tarde para aligerar la cena.

En este caso lo de la merienda y la cena, se refiere a las costumbres y horarios franceses, en nuestro caso lo de la merienda no tiene razón de ser (un café como por la mañana, etc, pues bueno...) En el caso de horarios de Francia el método funciona muy bien, pues transcurren bastantes horas desde la cena hasta el desayuno y mediante cetogénesis el cuerpo tiene tiempo de perder mucho peso...

Muchas gracias.

Hasta luego ;)
Enlace al post

jajajajaja, Cerberos no me dí cuenta jajajajja

Por cierto, lo de la merienda es solo para los días que trabajo de tarde, es que como a las 14h y no puedo cenar hasta las 23h así que a las 19h me tomo los frutos secos. Si te fijas, los otros días no he puesto merienda.

Voy a ver qué añado a la ensalada el día que he puesto menos proteína.

muchas gracias a todos por los comentarios, ahora se trata de ponerlo en práctica sin desviaciones.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...