Jump to content

Por una televisión digna.

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Solo será un segundito apuntaros a esta revindicación. gracias.


http://www.avaaz.org/es/tv_en_espana/97.php?cl_tta_sign=e2ec49cf71f7c773d8ddb4017a2a6319

Queridos amigos y amigas en España,

Esta semana está previsto el cierre del canal de 24 horas de noticias CNN+ y, con él, uno de los escasos espacios informativos de calidad en la televisión de nuestro país.

El golpe de gracia llega con la renuncia del grupo Prisa a su derecho de mantener un canal de TV en abierto, tras su fusión con el imperio mediático controlado por el magnate y primer ministro italiano, Berlusconi, y la reciente entrada en Prisa de un poderoso fondo inversor y de especulación estadounidense. Los nuevos directivos ya han anunciado que el hueco que deja CNN+ será ocupado por un canal dedicado exclusivamente al 'reality show' Gran Hermano.

La pérdida de espacios informativos y de debate serios, y la proliferación de programas dominados por el morbo, el sectarismo y la controversia sensacionalista, amenazan nuestra cultura democrática. Miles de ciudadanos ya se han movilizado. Unamos ahora nuestras voces a las suyas en defensa de unos medios de comunicación plurales y responsables en España. Firma la petición ahora y la entregaremos directamente a directivos clave del Grupo Prisa y a través de los medios esta misma semana:

http://www.avaaz.org/es/tv_en_espana/97.php?cl_tta_sign=e2ec49cf71f7c773d8ddb4017a2a6319

Acuciado por las deudas y bajo la sombra de una pésima gestión económica, el grupo PRISA cedió hace un año su licencia de TV en abierto a Telecinco, de Mediaset, y ahora se ha apresurado a deshacerse de CNN+, tras once años durante los cuales el canal de noticias ha venido desempeñando un papel crucial como instrumento informativo y de análisis crítico para un número importante de ciudadanos.

Más allá de la funesta desaparición de CNN+, lo que de verdad está en juego es el acceso de los ciudadanos a una información veraz, plural y de calidad, base de un ejercicio responsable y democrático de nuestros derechos y obligaciones.

Las experiencias de Italia (con Berlusconi en control de más del 80% de los canales de noticias del país) y de los Estados Unidos (en los que la gigantesca red de TV por cable Fox News está dando alas a las voces radicales ultraconservadoras del Tea Party), nos sirven de aviso contra la consolidación de modelos mediáticos en los que los beneficios económicos cortoplacistas y los discursos populistas y, a menudo, anti-democráticos, dominan una significativa parte del medio televisivo.

Con el cierre de CNN+, y la expansión del modelo impulsado por la Telecinco de Berlusconi, el panorama de la televisión en España comienza a ser muy preocupante. Enviemos ahora un mensaje contundente a los dirigentes del grupo PRISA para que demuestren un compromiso firme y claro en apoyo de una televisión seria y progresista al servicio de los ciudadanos. Únete a esta acción ahora: haz clic a continuación y reenvía este email a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/tv_en_espana/97.php?cl_tta_sign=e2ec49cf71f7c773d8ddb4017a2a6319

Con determinación,

Luis, Maria Paz, Paula y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Público, “Prisa cierra CNN+ tras la entrada de Liberty”:
http://www.publico.es/televisionygente/351097/prisa-cierra-cnn-tras-la-entrada-de-liberty

El Mundo, “Paolo Vasile cambia CNN+ por ‘Gran Hermano’:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/26/comunicacion/1293388074.html

El País, “Requiem por CNN+”:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Requiem/CNN/elpepiopi/20101224elpepiopi_6/Tes

El Correo, “Personajes de la cultura contra el cierre de la cadena”:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101224/cultura/personajes-cultura-contra-cierre-20101224.html

Sitio de la petición contra el cierre de CNN+:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=CNNPLUS


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi casa está cerrado hace más de 15 dias, ya lo avisaron, antes de navidad en ese canal solo veiamos gran hermano las 24 horas

De todas formas, aunque me gustaba, que paguen, y se les respetará su canal, no han querido seguir con el derecho, ya lo explicaron antes de cerrar, pues oye, es su empresa y ellos sabrán porque lo han hecho, que la gente solo ve programas llamados "basura"??, igual les anima más que ver los telediarios, tambien ha cerrado cincoshop, ese no lo veia, pero al hacer zapping lo he visto. Que paguen y que la gente elija, que para eos ahora tenemos 39 canales, anda que no hay de informativos.

Oye, que no es contra ti ni contra el post, eh??, faltaria más, pero en un pais que están en el paro 5 millones de personas, que hoy en el telediaro han dicho que el 30% no ha pagado algún mes de hipotecas, que vengo del pueblo y a 3 amigos mios les han embargado ya la casa, porque se quede en el paro un comunicador, pues que quieres que te diga??, a mi tambien me gustaria quedarme en el paro como Melchor Miralles o Paco Gonzalez, , te lo juro, menudo pastón se han sacado, si hasta han ganado.

Gracias, por la información, a lo mejor a alguien le interesa.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mí no me importa de quien sea un canal' date=' lo que me importa son lo contenidos ...[/quote']

Micuit a lo mejor los contenidos que a tí te paracen bién a otr@s no se lo parecen ,por eso hay que dejar opinar a todo el mundo y si los medios de comunicación están en manos de los mismos ¿donde está la Democracia?? Un beso guapa:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué triste puede llegar a ser que haya quien considere la democracia como la libertad de elegir entre ver gran hermano, mujeres hombres y viceversa u otras joyitas del estilo.

Relacionado con la televisión y hacia donde va, hoy hay en La Nueva España un artículo de opinión sobre Telecinco que, quien tenga la posibilidad de leerlo, que lo lea y que eche un vistazo en la misma página del periódico para corroborar que se dicen verdades (desgraciadamente) como catedrales de grande.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Relacionado con la televisión y hacia donde va' date=' hoy hay en La Nueva España un artículo de opinión sobre Telecinco que, quien tenga la posibilidad de leerlo, que lo lea y que eche un vistazo en la misma página del periódico para corroborar que se dicen verdades (desgraciadamente) como catedrales de grande.[/quote']

He entrado en la página y no veo el artículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué triste puede llegar a ser que haya quien considere la democracia como la libertad de elegir entre ver gran hermano, mujeres hombres y viceversa u otras joyitas del estilo.

Relacionado con la televisión y hacia donde va, hoy hay en La Nueva España un artículo de opinión sobre Telecinco que, quien tenga la posibilidad de leerlo, que lo lea y que eche un vistazo en la misma página del periódico para corroborar que se dicen verdades (desgraciadamente) como catedrales de grande.


sixxer yo no soporto ese tipo de programas y por supuesto no los veo.Pero considero que como demócrata que soy tengo que respetar a l@s que les guste.
Pero yo no me refería a eso ,me refiero a que en este país la mayoria de los medios de comunicación(radio,prensa y televisión) están en manos de los mismos.:duda:Lo de telecinco es harina de otro costal:down:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He entrado en la página y no veo el artículo.


Creo que sólo viene en la edición impresa. El artículo en cuestión viene a decir que Telecinco ha pasado de canal generalista a canal temático, diferenciando gráficamente qué es un canal generalista (programación variada:series, películas, concursos, documentales, noticias, reportajes, entretenimiento... para el público en general) y qué no lo es; aludiendo a la temática del contenido que copa la programación del canal, la cual gira en torno al gran hermano, lo de hombres y mujeres, salvame, la noria, ana rosa...

y para muestra, la programación de hoy

06:00Fusión sonora Programa musical.
06:30
Informativos Telecinco Matinal Marco Rocha presenta la primera edición informativa de la cadena.
09:00
El programa de Ana Rosa Magacín matutino conducido por Ana Rosa Quintana.
12:45
Mujeres y hombres y viceversa Emma García presenta este programa de búsqueda de pareja en el que dos candidatos tienen la oportunidad de elegir a quienes desean conocer mejor entre un numeroso grupo de pretendientes.
14:30
De buena ley Programa presentado por Sandra Barneda que sigue la estela de ''Veredicto'' y en el que dos personas que mantienen posturas opuestas en un conflicto tratarán de oir los respectivos puntos de vista y llegar a un acuerdo amistoso.
15:00
Informativos Telecinco Con David Cantero y Sara Carbonero. (Desconexiones territoriales en el País Vasco, entre las 15.15 y las 15.25 h.). Resumen informativo del día que incluye la información meteorológica. 15:45
15:45Sálvame diario
Jorge Javier Vázquez presenta este magacín contenedor, que centra buena parte de su tiempo en hablar sobre los entresijos del 'reality show' ''Supervivientes'' y mostrar la evolución de los participantes de esta nueva edición de ''Operación Triunfo''. (Hace más de 1 hora que empezó)
20:00
Pasapalabra Concurso presentado por Christian Gálvez, que se basa en las habilidades con el lenguaje.
20:55
Informativos Telecinco Con Pedro Piqueras y J. J. Santos. Resumen de noticias del día que incluye la información meteorológica.
22:00
Sálvame Deluxe Jorge Javier Vázquez presenta la versión semanal de este magacín contenedor, que centra buena parte de su tiempo en hablar sobre la actualidad de la prensa del corazón.
02:30
Locos por ganar Concurso telefonico.
03:30
Más Que Coches Informativo especializado en el sector del motor que se ocupa de todos los ámbitos relacionados con los automóviles, como el deporte, los nuevos modelos comerciales, los coches de lujo o la seguridad.
04:00
En concierto Emisión de conciertos de los artistas más emblemáticos del panorama musical.
04:30Infocomerciales Espacio destinado a la promoción de productos de venta telefónica.
05:30
Fusión sonora Programa musical de las madrugadas de Telecinco que ofrece una actuación musical de jazz fusion.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

sixxer yo no soporto ese tipo de programas y por supuesto no los veo.Pero considero que como demócrata que soy tengo que respetar a l@s que les guste.
Pero yo no me refería a eso ,me refiero a que en este país la mayoria de los medios de comunicación(radio,prensa y televisión) están en manos de los mismos.:duda:Lo de telecinco es harina de otro costal:down:


Me alegro que no pienses así, pero como dije, tiene que ser penoso que haya quien sí. Y estoy convencido de que los habrá, y no pocos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...