Jump to content

S.O.S. los reyes me han traido un portatil y no puedo conectarme a internet.... AYUDA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Al fin los reyes me trageron un portatil, un vaio muy chulo, pero como soy torpe en esto de los ordenadores.... todavia no he contratado internet, pero pillo una zona wifi gratis que el ayuntamiento paga para todo el mundo, el caso es que cuando intento cogerla me dice un cartelito noseque de problemas con el enrutador o punto de acceso, y no se si es que tengo algo desconectado o que tengo que comprarme un ruter o que... me ayudais?
En cuanto resueva esto me reengancho a flexi, me tendreis aqui a todas horas, porque has ahora solo podia conectarme del trabajo y ultimamente tengo tanto lio que ni siquiera puedo leeros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El router lo necesitas si tienes adsl en casa. Si te vas a enganchar a la adsl de otro (sea la del ayuntamiento o la de un vecino) no te hace falta nada más que la tarjeta que ya tiene tu portátil. Quizá te esté pidiendo una contraseña, o es que está lejos y no lo pilla. Si pones el error exacto te podríamos echar una mano

Enlace al post

la señal la pilla bien porque tiene todas las barras seleccionadas del dibujito y no me pide contraseña. Me pone que no pudo conetarse y me pone si quiero resolver el problema, picho ahi y empiza como a hacer un chequeo y luego me pone "problema con el enrutador o punto de acceso" (no se si es que no tiene algo configurado o que... El portatil tiene un boton que pone "web" que se supone que es para conectarte directamente sin tener que encenderlo y activar windows, pero yo por ahi no he probado, he probado a conectarme de forma normal...
Gracias Net

Enlace al post

Pregunta tonta, ¿están trabajando en el ayuntamiento? a ver si lo que han hecho es apagar alguna máquina y por eso no conectas...

Edito: también he encontrado ésto
"El enrutador o el punto de acceso está ocupado.
Es posible que el enrutador o el punto de acceso esté demasiado ocupado para responder a nuevas solicitudes si lo usan varios equipos o dispositivos. Si tiene otros equipos que se conecten a la red, intente desconectarlos temporalmente."

¿Demasiada gente tratando de conectar quizá? :nodigona:

Enlace al post

Por si fuera problema de ip, revisa la configuración también.
Tienes que ir a Conexiones de red (inicio/configuración/conexiones de red en vista, en el resto suele estar por allí también)
Te pones encima del icono que pone conexión inalámbrica y pinchas con el botón derecho, y vas a propiedades
Buscas en la lista donde pone Protocolo de internet tcp/ip o protocolo de internet versión 4 (tcp/ipv4) y haces clic encima, y de nuevo a propiedades
Y asegúrate de tener marcada obtener ip automáticamente y obtener dns automáticamente

Yo me tengo que ir ya, a ver si así lo solucionas. Y si no, mira en la web del ayuntamiento a ver si tienen algo parecido o un teléfono donde llamar. Y cuéntanos ;)

Saludos y feliz año :)

Enlace al post

no se, porque en teoria es una zona wipi que ha puesto el ayuntamiento, en realidad han puesto varias, para que la gente pueda conecctarse (es una de las claves por las que ganaron las elecciones municipales)...
Puede ser que tenga algo que no este configurado? el que me vendio el portatil me dijo que lo habia dejado todo preparado y configurado para que pudiera usarlo todo en cuanto lo encendiera, pero me han aparecido cosas para actualizar, que de momento no he hecho porque no se como se hace, y tambien para registrar el vaio y cosas de esas..

Enlace al post

Net, puede que sea esto?? es del manual

Redes (LAN/LAN inalámbrica)

¿Qué debo hacer si el ordenador no puede conectarse a un punto de acceso de red LAN
inalámbrica?

La capacidad de conexión se ve afectada por la distancia y los obstáculos. Es posible que deba alejar el ordenador de
posibles obstáculos o acercarlo al punto de acceso que esté utilizando.

Compruebe si el interruptor WIRELESS está conectado y si está encendido el indicador WIRELESS del ordenador.

Asegúrese de que el punto de acceso reciba suministro eléctrico.

Si desea conectar el ordenador a un punto de acceso de red LAN inalámbrica a través de la banda de 5 GHz, asegúrese
de seleccionar la opción para usar la banda de 5 GHz, o ambas bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, en
Configuración de LAN
inalámbrica
(Wireless LAN Settings), en la ventana de configuración VAIO Smart Network. La comunicación LAN
inalámbrica (estándar IEEE 802.11a) que sólo utiliza el ancho de banda de 5 GHz y disponible únicamente en los modelos
seleccionados, está desactivada de forma predeterminada.

Siga estos pasos para comprobar la configuración:

1 Haga clic en Inicio y después en Panel de control.

2 Haga clic en Ver el estado y las tareas de red en Redes e Internet.

3 Haga clic en Conectarse a una red para confirmar que se ha seleccionado el punto de acceso.

Asegúrese de que la clave de cifrado sea correcta.

Enlace al post

Pues todavia no, pero no soy la unica que no puede, como es un servicio nuevo creo que todavia no funciona del todo bien. Hoy me montan los tencnicos de internet, a ver que tal. Mire lo que me digiste i si tengo eso de la ip automatica. Y tambien desconecte el blutooth porque lei en las instrucciones que podia dar problemas de conexion si lo usaba junto al wifi, y ahora conectar conecta, porque me dice que estoy conectada, pero luego no se abre....
ya te cuento mañana a ver si me lo dejan todo funcionando

Muchas gracias wapisima.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...