Jump to content

S.O.S. los reyes me han traido un portatil y no puedo conectarme a internet.... AYUDA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Net, ya tengo el internet funcionando pero queria preguntarte algo. Verás, ono me ofreci un antivirus CENTINELA ONO seguridad total, que lleva antivirus, cortafuegos y noseque mas.... pero el tecnico de ono me dijo que no me lo recomendaba, que mucha gente se queja porque no les deja bajarse nada, como que demasiado seguro, no te bajas nada y así se curan en salud... y que se les quedaba el ordenador bloqueaado etc... He leido opiniones en internet y ninguna buena...
El caso es que el tecnico me dijo que hay antivirus gratuitos bastante buenos (Abast o algo así me dijo).
Me recomiendas alguno? y aparte de antivirus debo descargar algo mas para la seguridad?
Gracias Net

Net, edito porque queria decirte que tengo una version de prueba de 30dias de Kaspersky (luego vale 29 euros al año) que te parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he trabajado en ONO y tampoco te recomiendo el centinela.

En mi ordenador tengo McAfee y me va muy bien, y de Karpesky me han hablado muy bien también, así que cualquiera de los dos te vale. Si vas a comprarlo, Karpesky creo que es más barato. Si te ofrecen Panda, mejor no. No conozco peor antivirus.

En principio con eso tienes suficiente. Si quieres activar el firewall de windows también puedes activarlo. Viene en todos los windows, solo tienes que entrar al panel de control y buscar algo parecido a centro de seguridad o algo que suene a seguridad. Los antivirus suelen tener un firewall, mejor que solo tengas uno activado. Si activas el de windows mira que el del antivirus esté desactivado. No puedo decirte cual es mejor, imagino que igual de buenos :)

En cuanto a navegadores te recomendaría cualquiera menos internet explorer. No lo desinstales porque te daría problemas pero si puedes instalar cualquier otro, mejor. Aparte de que dan menos guerra tienen bastantes extensiones y permiten personalizar muchas más cosas que explorer no deja. Te recomendaría google chrome http://www.google.com/chrome Importa tus contraseñas y favoritos, o sea que el cambio de navegador no te supondría ninguna molestia. Y aparte es más rápido, la zona de visualización de la página es bastante más grande y tiene un par de chorraditas que a mi me parecen maravillosas (como poder configurar buscadores de modo que en vez de tener que entrar en una web, por ejemplo ésta, y hacer una búsqueda, la puedes hacer directamente desde la barra de direcciones poniendo una palabra clave. En mi caso, en el foro busco solo escribiendo mundorecetas patata, y con eso ya me lleva directo. Mucho más rápido, como ves. Pero sí, es una pijadita :burla:) Si te descargas chrome o firefox, descarga un complemento que se llama adblock plus, y te quitarás de un plumazo todos los popup y chorraditas varias publicitarias

Menudo rollo te he soltado, avísame si necesitas algo más :beso:

Enlace al post

ayyy muchisimas gracias Net, contigo da gusto!!
Pues si me voy a poner el chrome, porque ademas me han dicho que como explorer es lo mas utilizado, casitodos los virus y eso los hacen para este navegador. Asi que una cosa ¿el adblok plus es gratuito? tambien me gustaria ponerme una cosa que tengo en este de la ofi, se llama CCleaner, y cuando me va lento el ordenador, lo paso y vuelve a ir bien, pero no se donde descargarlos ni si cuestan dinero...

Enlace al post

El adblock lo puedes bajar de aquí: http://www.chromeextensions.org/appearance-functioning/adblock/

El cc cleaner por lo que veo es un programa gratuito, así que te dejo su página oficial: http://www.piriform.com/ccleaner (hay una web que se llama softonic donde están todos estos programas. Hay gente que habla maravillas de ella, para mi es un nido de virus, pero si alguna vez no encuentras algo esa página siempre es una opción, pero antes de ejecutar nada, pasa el antivirus al archivo que descargues)

Ah, y otra cosa que antes no me acordé de decirte es que también tengo algún programa antispy instalado, en mi caso el Spybot. Funciona de maravilla y te elimina cosas como cookies de seguimiento (esas cookies que meten en tu ordenador las páginas para ver con cuánta frecuencia entras en una página, por ejemplo). También es gratuito http://www.safer-networking.org/es/download/index.html (gratuito me refiero a que el tipo que lo ha hecho no cobra por descargarlo, pero acepta donaciones. Spybot es un programa por el que merece la pena pagar). Yo lo paso una vez al mes, o cuando me acuerdo, así que no tienes que estar pendiente de él. Incluso puedes programarlo para que se pase solo cada cierto tiempo y así puedes olvidarte por completo.

Y lo único que te faltaría es instalar un programa antimalware pero sinceramente, si eres un poco prudente navegando (o sea, que si te llega un email en inglés de alguien que no conoces y pone algo como las fotos de mi hermano desnudo, NO lo abras :burla:) con todo lo que te he dicho considero casi imposible que se te cuele algún bicho. Pero si quieres convertir tu ordenador ya no en seguro, sino en un búnker, entonces http://www.malwarebytes.org/. Yo solo he tenido que usarlo una vez en los últimos cinco años.

Y venga, ya que estamos de enlaces y recomendaciones, sigo. Lo habitual es que te hayan puesto una versión de office temporal también, suele ser de un mes. Quizá te apetezca probar OpenOffice http://es.openoffice.org/ Que si quieres parchear microsoft office habrá cientos de páginas que te digan como hacerlo, pero habiendo programas gratuitos que hacen lo mismo, ¿para qué darle alas a un monopolio y andar perdiendo el tiempo en buscar parches? ;)

Enlace al post

Gracias Net, aparte de ayudarme un monton me has puesto al dia de cosas que oia por ahi a medias!!! y encima me lo has explicado con palabras que entiendo!! :beso:
Yo soy bastante prudente, y tampoco suelo entrar en sitios raros... y los tios desnudos los prefiero en persona :fiesta:pero como no estoy muy puesta en esto de las telecomunicaciones... pues la ignorancia crea inseguridad!
Lo del openoffice me lo dijo un amigo y la verdad es que lo vi en su portatil y esta superbien... Yo tengo el ofice piratilla pero esto es una buena opcion!!
A ver si ahora qe tengo ordenador en casa me pongo con la flexy en serio, porque ahora desde el curro casi no puedo entrar, y me pierdo un monton de cositas, aparte ahora podre tener ordenado (aun no se como pero lo hare) todo lo de la flexy... recetas, gangas, lo del super... ayyyy que tengo ilusion y todo!!!
Muchisisimas gracias Net:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...