Jump to content

efecto rebote

Puntuar este tema:

marikillamu

Recommended Posts

Empezando por Marikillamu:

gracias cerberos por todas las explicaciones' date='yo entonces creo que en mi caso este regimen me va a venir para no engordar mas que para adelgazar porque en una fase 2 cierto es te pasas un sabado y yo no he engordado nada,pero lo que necesito es perder,como he dicho en mi caso en otras dietas hacia un choque y compensaba y no tenia que volver a empezar lo mismo la semana que lo hacia bien perdia 1kg que la que no medio pero perdia[/quote']

Mariquilla, no me has entendido bien, el problema de que no se adelgace es el no hacer bien la fase 1. Claro que se adelgaza y rápido, a razón de 3,5 - 4 Kg al mes desde que el páncreas vuelve a estar "sano" (y en un par de semanas como mucho, ya debería empezar a funcionar). Solamente hay que seguir las directrices de Monti, lo que ocurre es que es muy difícil perder peso si como en tu caso eres incapaz de comer carne y pescado, haces desviaciones muy a menudo, etc. La dieta no es nada restrictiva, pero en las pocas cosas en las que lo es, hay que ser muy estrictos. Además con tantas desviaciones antes de educar el páncreas, lo que hacemos es provocar que se haga resistente a los cambios, y que cada vez nos cueste más, te copio y pego del libro de Monti:

Pero al contrario de lo que algunos podrían pensar erróneamente, la técnica de la Fase II no consiste en ningún caso en volver periódicamente durante cierto tiempo (unos cuantos días, incluso unas cuantas semanas) a las antiguas y nocivas costumbres alimenticias que teníamos antes de iniciar el método para después, tras haber recuperado unos cuantos kilos, seguir de nuevo con rigor la Fase I. El organismo podría aceptar tres o cuatro veces este juego de ida y vuelta, pero poco a poco, iría desarrollando resistencias, hasta el punto de que incluso la Fase I ya no tendría la misma eficacia.
Sin embargo es lo que hacen algunas personas que tras haber obviado la lectura de tres cuartas partes del libro se han limitado a aplicar algunos de sus principios sin tratar de entenderlos y sobre todo sin situarlos en un enfoque nutritivo global.

También:

...Si respeta normalmente las normas de la Fase I, es imposible que no obtenga resultados. Si así fuera, o si el adelgazamiento fuera demasiado lento, es que hay algo que no hace correctamente (ver Anexo III).

Además si hace poco que se ha seguido una dieta hipocalórica o de otro tipo en el que se limitan los nutrientes, el cuerpo seguirá una temporada "ávido" y tenderá a hacer las reservas que pueda, hasta que no lo nutramos bien, no dejará de tener esa tendencia de "emergencia" ante la desnutrición.

Continuando con Sahrah:

Te pego también del libro de Monti, haciendo esto es imposible no adelgazar:

RESUMAMOS LOS GRANDES PRINCIPIOS DE LA FASE I
- Comer hasta la saciedad sin restricción cuantitativa y sin contar las calorías.
- Comer a horas fijas tres veces al día y sin saltarse jamás ninguna comida.
- Evitar cualquier forma de picoteo entre las comidas. Se puede aceptar un eventual tentempié en la merienda hacia el final de la tarde para aligerar la cena.
- Las comidas deben estar estructuradas y ser variadas.
- El equilibrio alimenticio entre los tres nutrientes principales (glúcidos, lípidos, proteínas) debe llevarse a cabo a lo largo del día, pero cada comida deberá obligatoriamente incluir glúcidos y proteínas.
- El desayuno se basará en glúcidos buenos con poca grasa o ninguna grasa en absoluto.
- La comida será protido-lípido-glucídica, pero los glúcidos deberán tener obligatoriamente un índice glucémico muy bajo (inferior o igual a 35).
- La cena será: O bien idéntica a la comida, pero más ligera y con pocas grasas, o bien se centrará esencialmente en glúcidos. En este caso, si hay un aporte de grasas saturadas, los glúcidos deberán tener
un índice glucémico inferior o igual a 35. Si no hay aporte de grasas saturadas y las grasas poli y monoinsaturadas quedan reducidas al mínimo, el índice glucémico de los glúcidos podrá estar comprendido
entre 35 y 50.
- Limitar el consumo de grasas saturadas (carne, embutidos grasos, mantequilla, productos lácteos enteros) y favorecer las grasas del pescado y el aceite de oliva, girasol...
- Evitar el consumo de bebidas azucaradas.
- No consumir más de un vaso de vino (10 cl) o de cerveza (20 cl) en cada comida.
- Evitar los cafés demasiado fuertes: acostumbrarse a tomar café descafeinado.
- Comer con tranquilidad. Garantizar una buena masticación y evitar toda tensión durante las comidas.

Es fundamental el control de las proteínas, si se comen 1,5 grs de proteína pura por kilo de peso y día manteniendo los IGs al pie de la letra, es imposible no adelgazar (es un proceso corporal natural, no tiene más ciencia...), al mismo tiempo que se ingieren unos 2 litros de agua al día y respetando estrictamente lo de nada de grasas saturadas en las cenas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Cerberos. Yo lo cumplo todo escrupulosamente, salvo lo de los horarios porque por mi trabajo obligatoriamente martes y jueves ceno muchísimo más tarde (normalmente a las ocho y esos dos días a las once) y también salvo lo de las grasas en el desayuno porque al pan rosa siempre le añado aceite de oliva o ahora el paté de atún que también lleva aceite (de girasol). Tú crees que eso puede estar estancándome?

Es que no tomo ni wasa, ni montydulces, controlo mucho lo de los dos lácteos frescos al día y no me paso, sólo tomo descafeinado, etc. etc. lo cumplo todo. Claro que sólo llevo haciéndolo así al 100% desde el 6 de enero por la noche, es decir hoy hará cinco días. Voy a armarme de paciencia y esperar a que pasen esas dos semanas que mencionas a ver si he adelgazado.

Espero que mi pancreas aún reaccione a la fase 1 ;-D

Enlace al post

gracias Cerberos. Yo lo cumplo todo escrupulosamente, salvo lo de los horarios porque por mi trabajo obligatoriamente martes y jueves ceno muchísimo más tarde (normalmente a las ocho y esos dos días a las once) y también salvo lo de las grasas en el desayuno porque al pan rosa siempre le añado aceite de oliva o ahora el paté de atún que también lleva aceite (de girasol). Tú crees que eso puede estar estancándome?

Es que no tomo ni wasa, ni montydulces, controlo mucho lo de los dos lácteos frescos al día y no me paso, sólo tomo descafeinado, etc. etc. lo cumplo todo. Claro que sólo llevo haciéndolo así al 100% desde el 6 de enero por la noche, es decir hoy hará cinco días. Voy a armarme de paciencia y esperar a que pasen esas dos semanas que mencionas a ver si he adelgazado.

Espero que mi pancreas aún reaccione a la fase 1 ;-D Por supuesto, el problema es hacer el metodo, luego abandonarlo, volverlo a coger, etc, etc... Lo que ocurre es que haciendo continuas desviaciones en fase1, la educación del páncreas se ralentizará semanas o meses

El aceite de oliva o girasol son admisibles en este caso y en cenas o con pasta, pero muy moderadamente, el paté no tiene porqué llevarlo si no quieres si se prensa un poco el atún en un colador... Lo que si es imprescindible es lo de las proteínas y el agua. No, no creo que eso te estanque. De todas formas, lo de la báscula es puro despiste, yo ha habido semanas (sobre todo al principio) que sin bajar de peso, he perdido 2 cm de cintura... y a la semana siguiente he perdido casi 2 kilos.
Enlace al post

jo, pues yo de momento no he adelgazado nada de peso y tengo una barriga que parezco embarazada de cinco meses, en serio: me ceden el asiento en el metro jajajaja

vale, paciencia y perseverancia. De momento, aquí estoy cenándome un aguacate con una lata de atún y otra lata de caballa. Mecachis, que difícil esto de comer latas a palo seco pero a estas horas, qué pereza cocinar...

hasta mañana!

Enlace al post

jo, pues yo de momento no he adelgazado nada de peso y tengo una barriga que parezco embarazada de cinco meses, en serio: me ceden el asiento en el metro jajajaja

vale, paciencia y perseverancia. De momento, aquí estoy cenándome un aguacate con una lata de atún y otra lata de caballa. Mecachis, que difícil esto de comer latas a palo seco pero a estas horas, qué pereza cocinar...

hasta mañana!
:lol::lol: Enga, que no se diga, tu puedes con lo que te echen!!!!! :up:
Enlace al post

siiiiii, jajajajaja Marsen, qué triste cena la de anoche jajajajjaaaa pero me sentí muy orgullosa de no caer en la tentación de forrarme a embutidos que es lo que hubiera hecho antes. Aunque esta mañana aún me reía pensando en la cena y además me lo comí viendo Walking Dead, el colmo de los horrores jajajajajaja zombies con latas de pescado a palo seco jajajajjaja

en otro orden de cosas, cómo hago para poner emoticonos en el mensaje?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...