Jump to content

Foto de cuña de crema

Puntuar este tema:

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Doy premio!!!!, quien me la adapte le regalo una cuñita, jajaja, joooooooooooo, pero qué torpes somos algunas......haber si alguien es tan amable de decirnos como la podemos hacer con la thermomix

Muchas gracias a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola!
Ya os dije que me interesaba mucho la receta, así que en cuanto la anoté le hice la adaptación a Thermomix. Tengo la costumbre de hacerlo siempre que una receta me entra por los ojos. Debo deciros que habitualmente no suelo tener malos resultados con las adaptaciones, pero tened en cuenta que todavía no la he hecho, por lo que es solo una aproximación teórica. Si a alguien se le ocurre alguna mejor, o si ve que tengo algún error en mi adaptación, le agradeceré mucho sus comentarios.

Vamos allá:

Ingredientes (6 unidades):

Falsa crema pastelera
35-40 gr de harina
200 gr de azúcar
Una pizca de colorante alimentario amarillo en polvo
250 gr de agua
50 gr más de azúcar
Unas gotas de extracto de vainilla

Poner en el vaso la harina, los 200 gr de azúcar y el colorante en polvo. Mezclar 10 segundos, v. 5. Reservar.
Poner en el vaso el agua, los otros 50 gr de azúcar y el extracto de vainilla. Programar 5 minutos, t. varoma, v. 1. (Puede ser algo más de tiempo, hasta que hierva.)
Añadir la harina reservada y mezclar 6 segundos, v. 6. Rebañar las paredes del vaso y programar 7 minutos, 100º, v. 2. (Puede ser algo más de tiempo, la harina tiene que hervir al menos 2 minutos.)
Sacar la crema a un bol, cubrir la crema con papel film para que no se forme costra y reservar. Cuando se enfríe, meter en el frigorífico.

Masa
250 gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
60-65 gr de azúcar
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
30 gr de agua
65 gr de leche
25 gr de levadura fresca (o un sobrecito de levadura seca de panadería)
30 gr de aceite de girasol

Pesar en el vaso la harina, la sal, el azúcar y el azúcar vainillado. Mezclar 10 segundos, v. 5. Reservar.
Poner en el vaso el agua, la leche, el aceite de girasol y la levadura. Programar 2 minutos, 37º, v. 1.
Añadir la mezcla de la harina que teníamos reservada y amasar 4 minutos, vaso cerrado, v. espiga.
Sacar la masa a un bol, taparla y dejarla levar hasta que doble su volumen.
Desgasificar y formar una bola.
Extender con el rodillo hasta hacer una torta de unos 2 cm de grosor. Colocarla sobre la bandeja del horno forrada de papel, pincharla con un tenedor, taparla y dejarla levar de nuevo hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentar el horno a 200 grados, introducir la torta y hornearla 10 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla.

Cuando esté fría, abrirla por la mitad y rellenarla con la crema.
Hay que reservar algo de crema porque luego tenemos que cubrir los laterales de las cuñas.

Isabel, si te sale bien, espero una cajita con mi cuñita, jajaja. No, en serio, espero que te salga bien. Ya me contarás, ¿vale?

Enlace al post

¡Ay, perdón! Había olvidado la cobertura de chocolate. Lo que pasa es que yo soy alérgica al cacao, y por eso nunca le presto atención.

Por tanto, como no suelo manejar este ingrediente, no tengo ni idea de cómo se trabaja con él en la Thermomix. Pero he estado buscando en Google y he encontrado los siguientes datos en un post antiguo de MR:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2040178.html

Dice:

COBERTURA CHOCOLATE I - CARLOSVALENCIA

Si quieres una cobertura tipo la sacher oscura y brillante y que al partir no se cuartee(es decir que no quede dura .
puedes hacer con cobertura del 70%(tipo valor) y le añades nata(no hace falta montarla) y luego le añades un almibar hecho con 30grs. de azúcar + 20grs. de agua. lo calientas a fuego lento, y con esto recubres la tarta.

COBERTURA DE CHOCOLATE II - CARLOSVALENCIA

200g Azúcar
175g Agua
200 g Cobertura negra.

Hierves el azúcar con el agua hasta que llegue a los 110? C. Retiras del fuego y le añades la cobertura troceada............remueves hasta que se funda por completo.......................la cuelas y la dejas enfriar hasta unos 50º , que será cuando esta lista para ponerla sobre la tarta.

COBERTURA DE CHOCOLATES - MAFALDA
Para la cobertura de chocolate blanco:
250 gr. de nata líquida
2 cuharadas colmadas de glucosa
250 gr. de chocolate blanco

Para la cobertura de chocolate negro:
250 gr. de nata, 35% materia grasa
250 gr. de chocolate negro 70% cacao
2 cucharadas de glucosa o 75 gr. de mantequilla

El procedimiento es el mismo en las dos:
Calentar la nata con la glucosa o la mantequilla removiendo, cuando humee poner el chocolate en trocitos y retirar del fuego removiendo bien hasta que está bien disuelto. Dejar reposar removiendo de vez en cuando (no en la nevera) y cubrir el bizcocho cuando todavía la cobertura está semilíquida pero no caliente. Depende del tamaño de la tarta a cubrir, estas cantidades son para una tarta hecha en un molde de 20cmx6cm. Para otros moldes habrá que hacer hasta el doble. De todos modos si sobra, se recupera del bol y se guarda sin problemas.

También he encontrado esto en otra página web (http://www.rosermila.com/preguntas-thermomix.php), y me ha parecido interesante:

Atemperar el chocolate. Poner el chocolate a la Thermomix ® y programar unos minutos a temperatura 50ºC hasta que el chocolate esté bien deshecho y cremoso. Seguidamente, dejar enfriar hasta 28ºC y hacerlo subir a 31ºC. Si hacemos esta curva de temperatura, el chocolate quedará brillante y bonito (tener un termómetro será de gran ayuda). Al llegar a 31ºC, sacamos el chocolate de la Thermomix ® y le damos la forma deseada.

A ver si os sale bien.

Y ya sabes, Isabel, esa cuñita para mí, ¡sin chocolate! :lol:

Saludos.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Ya he hecho la bola de masa, esta en el primer levado, he hecho dos tandas, regalaré una. Ya os cuento, Gracias, por todo

Ahhhhh, yo he puesto la levadura de panadero de la seca, y la he añadido cuando la harina.

Veremos como nos sale, con lo impaciente que soy, seguro que no le dejo levar bien.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Ya hice la cuña, pero qué mal me ha salido, hice dos, como os dije, bueno pues una no se por qé seme quedo planita, no me subio nada, la otra si me quedo mas abultadita, preo las dos me han quedado duras, como un bollo duro, al final nos las hemos comido mojandolas en la leche de desayuno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...