Jump to content

Para los que teneis panificadora una ¿?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bokerona, yo para un cubilete de levadura fresca que son 25 gr uso 2 sobres de levadura seca, no se las demás, yo hago así y me va super bien, por cierto ni se te ocurra echar todo el paquete si no quieres que te salga la masa del pan por las ventanas! :lol:

Bueno ya he hecho los bollos, tengo un montonazo de fotos!
Aquí la masa en la pani
005-1294698294.jpg

Los bollos ya dados forma, os pongo un yogur para que veais el tamaño

008-1294698408.jpg

despues de 2 horas de fermentación
011-1294698492.jpg

y tachan!!!!!!!
012-1294698615.jpg

Todavía no los he probado pero huelen super bien, la receta es de neter la "rosca trenzada" que está en el foro de thermomix, pero yo los he hecho así porque los meto en una bolsa y se conservan mejor, bueno! a ver si no se me ponen duros porque siempre que hago algún bollo dulce se me quedan como piedras!
Mañana los pruebo para el desayuno y os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 220
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

39

• s-o-n-i-a

36

• moniqueen

30

• Simpa

22

Top Foreros En Este Tema

bokerona, yo para un cubilete de levadura fresca que son 25 gr uso 2 sobres de levadura seca, no se las demás, yo hago así y me va super bien, por cierto ni se te ocurra echar todo el paquete si no quieres que te salga la masa del pan por las ventanas! :lol:

Bueno ya he hecho los bollos, tengo un montonazo de fotos!
Aquí la masa en la pani
005-1294698294.jpg

Los bollos ya dados forma, os pongo un yogur para que veais el tamaño

008-1294698408.jpg

despues de 2 horas de fermentación
011-1294698492.jpg

y tachan!!!!!!!
012-1294698615.jpg

Todavía no los he probado pero huelen super bien, la receta es de neter la "rosca trenzada" que está en el foro de thermomix, pero yo los he hecho así porque los meto en una bolsa y se conservan mejor, bueno! a ver si no se me ponen duros porque siempre que hago algún bollo dulce se me quedan como piedras!
Mañana los pruebo para el desayuno y os cuento.

HUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM que ricos ...mandame uno porfi :porfavor: una cosilla porque no pones la receta aqui y asi te la copio :porfavor::porfavor::porfavor:
Enlace al post

¡Me he quedado alucinado con esos bollos!:plas:Mañana ponlos en el desayuno virtual, por un momentgo me parecieron bollos preñaos. Ya me dirás como están.:beso:.
Se que voy a parecer un poco rata con este comentario pero, consumen mucha energía eléctrica? Habéis notado un ahorro considerable en la cesta de la compra? Ya se que las cosas caseras y naturales no tienen precio pero, son cosillas que interesan porque esta tarde-noche hablando con una amiga que es aficcionada a este tipo de cosas me decía que no merecen la pena por el gasto tan grande de luz y ya me he quedado un poco mosqueado porque con lo que ha subido y como estan las cosas... :sinunduro:Ya me direis.:duda:

Enlace al post

Hola Salana, no estoy de acuerdo con tu amiga, yo soy una maniaca de las maquinitas y te aseguro que mi factura de luz no se ha visto afectada pues muy rara vez tengo más de dos encendidas a la vez, aunque ha habido veces que he llegado a tener hasta cinco. Cómprate la pani que no te arrepenterás.

Enlace al post

q wena pinta tienen!! pues kiero hacer esta receta en mi nueva pany' date=' q solo he exo un pan y no me ha gustado nada. Por cierto yo he comprado levadura panadera maicena y la caja contiene 27 gramos. es q levadura fresca no encuentro por aki. me servira? q le tendria q echar la cajita entera?[/quote']

me alegro que te gusten, no con un sobre de la seca vale, la fresca en mercadona la encuentras donde la mantequilla. Yo la secan la compre en una carnicería de los moritos, (con cariño) y sale a 2 y pico creo medio kilo

Enlace al post

salana te pongo otros panes que he hecho con la pani
Pan integral trenzado con semillas y cereales

xgyw8bgtarwx5z8tz49vv_s.jpg

Este pan os lo recomiendo, esta muy rico.

Ingredientes:

500 Gr. Harina integral de trigo

350 Agua

Un chorrito aceite oliva virgen

2 cucharaditas de sal

Semillas (sésamo, lino, pipas, semillas de amapola)

Cereales (Un puñadito de muesli con pasas)

1 Sobre levadura seca de panadería

Se pone en la panificadora el agua templada, el chorrito de aceite, luego ponemos la harina, hacemos un hueco arriba y echamos la levadura y tamos con la misma harina.

Programa amasado (en la mía una hora y media)

Preparamos papel de horno y ponemos encima las semillas y cereales y amasamos un poco y le damos la forma, en este caso lo hice trenzado, pero se puede hacer una barra, panecillos, etc.

Y metemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo, el tiempo de pende del horno, y de los gustos.

Enlace al post

Otro pan

Bueno la receta ya le puesto varias veces, pero la vuelvo a poner por si alguien no la ha visto
400 ml leche templada
un chorrito aceite oliva
2 cucharaditas de sal
levadura seca (un sobre) o fresca un paquete yo en este un paquete de la fresca
600 gr harina
Se pone todo en la pani, programa en la mia 8 de amasado luego le damos forma y al horno.
* En este caso me pasó una cosa, iba a poner levadura seca por lo que puse en la cubeta la leche, el aceite, la sal... y me acordé que tenía levadura fresca, pero como ya había puesto la sal, pués puse la harina y la levadura la deshice en un poco de leche templada y la puse por encima de la harin, y lo que he notado es que la masa sube mucho más.
Y este es el pan:
xl9reu6d0usculkhsvrih_s.jpg

Enlace al post

bueno esto no es pan pero muy ricos tb
Donuts al horno

El otro día hice estos donuts y me ha encantado la receta, quedan tiernos y con un sabor....
La receta la saqué de esta pág.
pero yo le añadí la ralladura de una naranja en vez de la vainilla, también le puse algo más de azúcar.

y el glaseado pantera rosa de aquí:

decir que como me sobró un bol entero, lo dejé cuajar y queda una especia de flan de fresa que no veais que cosa más rica.

xr0eyzfsfl0ba4ukp2tc9_s.jpg

xkn05hg89y9s21wd09d5_s.jpg

xwa66esod1ne8jfw7nqp3_s.jpg

Enlace al post

Pan integral de muesli y pasas en panificadoa

Este pan lo hice hace un par de días, esta buenísimo lo hice a voleo a ver como me quedaba, y de momento me la quedo, el pan tierno, rico, y fenomenal para ir al baño.

Ingredientes:
400 Ml. Agua tibia
500 Gr. Harina Integral
2 cucharaditas aprox. lino
un cuenquito pequeño de muesli ( este es del lidl, lleva pasas, platano, mueli, semillas..)
1 sobre levadura de panadería.
1 cucharadita de sal.

Preparación:
Se pone el agua tibia, la sal en una esquinita, la harina y se le hace un huquito como si fuera un volcán y se pone dentro la levadura y se tapa con la harina.
Lo puse en el porgrma para panes integrales (creo que el nº 3 de la mia que el la Norm, 3,40 minutos)

Y el resultado es este....
xj07ovgxsac6oilcoj68_s.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...