Jump to content

Para los que teneis panificadora una ¿?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Para el que esté interesado en comprarse una pani: ayer estuve en el carrefour (para otras cosas) y fisgoneando ví que la pani del carrefour ahora viene con un accesorio para hornear mini baguettes. Sale por 75 euros. Para quien no quiera esperar a las ofertas ocasionales del lidl/aldi/makro está bastante bien, comparando con la moulinex que hace baguettes. El modelo anterior de carrefour home salió muy bueno, así que habrá que seguirle la pista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 220
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

39

• s-o-n-i-a

36

• moniqueen

30

• Simpa

22

Top Foreros En Este Tema

bokerona, yo para un cubilete de levadura fresca que son 25 gr uso 2 sobres de levadura seca, no se las demás, yo hago así y me va super bien, por cierto ni se te ocurra echar todo el paquete si no quieres que te salga la masa del pan por las ventanas! :lol:

Bueno ya he hecho los bollos, tengo un montonazo de fotos!
Aquí la masa en la pani
005-1294698294.jpg

Los bollos ya dados forma, os pongo un yogur para que veais el tamaño

008-1294698408.jpg

despues de 2 horas de fermentación
011-1294698492.jpg

y tachan!!!!!!!
012-1294698615.jpg

Todavía no los he probado pero huelen super bien, la receta es de neter la "rosca trenzada" que está en el foro de thermomix, pero yo los he hecho así porque los meto en una bolsa y se conservan mejor, bueno! a ver si no se me ponen duros porque siempre que hago algún bollo dulce se me quedan como piedras!
Mañana los pruebo para el desayuno y os cuento.

ladefi muxas gracias!!! me va a servir muxo tu aclaración. Y buscare el proximo dia en el mercadona en los refrigerados, claro yo siempre he buscado donde la harinas y levaduras normal y claro no lo encontraba. Ains q novata toy con la pany!!! y tengo q empezar a usarla o sino me va a dar mas yuyu jeje cuando puedas pon la receta tienen una pinta exkisita!!! y las fotos son muy explicativas. muxas gracias de nuevo!!
Enlace al post

me alegro que te gusten' date=' no con un sobre de la seca vale, la fresca en mercadona la encuentras donde la mantequilla. Yo la secan la compre en una carnicería de los moritos, (con cariño) y sale a 2 y pico creo medio kilo[/quote']

gracias pues alli la buscare el proximo dia!! es k no tenia ni idea q estaban en refrigerados!! ains q novata soy!!jeje
la seca de maicena la encontre en el eroski el otro dia.

Enlace al post

bueno esto no es pan pero muy ricos tb
Donuts al horno

El otro día hice estos donuts y me ha encantado la receta, quedan tiernos y con un sabor....
La receta la saqué de esta pág.
pero yo le añadí la ralladura de una naranja en vez de la vainilla, también le puse algo más de azúcar.

y el glaseado pantera rosa de aquí:

decir que como me sobró un bol entero, lo dejé cuajar y queda una especia de flan de fresa que no veais que cosa más rica.

xr0eyzfsfl0ba4ukp2tc9_s.jpg

xkn05hg89y9s21wd09d5_s.jpg

xwa66esod1ne8jfw7nqp3_s.jpg

sonia q bonitos panes has echo!! son ideales, me encantann!!! no sabia q se le podia sacar tanto partido a la pany!!! muxas gracias por las recetas, ya las ire probando, a ver si ya me adapto a ella!!!

Enlace al post

Bueno, ya los he probado y están muy ricos, lo que pasa es que me ha pasado como siempre, se me han quedado duros, al final los boliitos dulces los haré para merendar el mismo día para poder comerlos tiernos.
Yo los he untado en café y estaban buenisimos la verdad, lo que pasa me gusta comerlos tiernos también.
Los metí en una bolsa de esas de congelar y están en la nevera a ver si conseguía que se quedasen algo más tiernos que otras veces, pero vamos que es lo que tiene comer bollos sin grasas trans ni conservantes asi que estoy encantada de tener que untarlos en el café :grin:
Os pondo la receta vale?

Rosca trenzada de net (yo hice la mitad de las cantidades que puso ella)

-125gr de leche entera
-8gr de levadura (yo le puse 1 sobre de seca)
-15gr de mantequilla
-120gr de azúcar (yo hice 60de azúcar y 60 de miel que dicen que aguantan más tiernos).
-250gr de harina normal.
-ralladura de limón.

templar la leche con la matequilla, echar la levadura para disolver un poco, añadir el azúcar y la miel, la ralladura de limón y la harina hasta formar una bola. (yo eché todo directamente a la pani y le di a amasar).
Cuando esté bien amasado dar la forma que queramos, bollitos, trenzas, rosca.... dejar fermentar hasta doblar el volumen ( a mi me costó 2 horas dentro del horno y tapados).
Pintar con huevo y hornear a 180ºC hasta que esté ehcho depende de la forma, si son más grandes pues más, yo los tube como 15 minutos.
La verdad es que están buenisimos de sabor.

salana de rata nada por pensar en la factura de la luz, yo antes de comprarme la pani miré en internet el gasto y andube preguntando lo mismo que tu. Por toda la información que obtuve al final decidí comprarmela pero con recelo, porque no estamos como para derrochar sobre todo como se está poniendo la luz, total que la uso a lo mejor 3 días por semana y hasta más y muchas veces como ayer pongo también el horno y la verdad es que no hemos notado diferencia, como siempre unos meses 3€ arriba y otros 3€ abajo pero de verdad que no hemos notado nada exagerado.

También leí que la panificadora no usa todos los vatios que tiene todo el rato, es decir, cuando amasa usa algo, no todos, cuando fermenta menos y solamente usa todos cuando hornea.

Y la verdad a mi me merece la pena, aunque no noto diferencia en la factura si la notase (hombre sin ser esagerado claro!) me seguiria mereciendo la pena, es que hago hasta la pasta en casa amasandola con la pani!

sonia como me gustan tus recetas de panes mmm.... esa trencita ya la he apuntado y caerá dentro de poco, me encantan los panes con cereales!
Por cierto yo también prefiero la levadura fresca, las masas me suben más pero bueno cuando no tengo me apaño con la seca.

Enlace al post

ME ALEGRO QUE TE GUSTEN TUS BOLLOS MENUDA PINTA, me has dado una idea wenisima, porque me ha sobrado fruta escarchada de los roscones y lo hare con trocitos, por cierto la masa se puede congelar?? y si se puede como, al sacar de la pani, al leudar los bollitos ya formados...??

Enlace al post

Muchas gracias sonia por todas las recetas que has puesto de panes.... igual esta tarde me animo y hago alguna. Ladefi también me he copiado la receta de esos bollitos.... pero lo que no sé si he entendido es que te han quedado duros????

Enlace al post

moniqueen cuando los haces están tierniiisimos pero la bollería dulce hecha en casa no dura tierna mucho tiempo, más bien poco. Yo los hice ayer a la noche y para hoy a la mañana incluso metidos en bolsa y en nevera ya no estaban tiernos.
Por eso no me gusta hacer mucha cantidad, para comerlos pronto, la próxima vez los hornearé pronto por la mñana para comerlos a lo largo del día.
A muchas foreras les pasa lo mismo y dijeron que usando azucar invertido o en su defecto miel aguantaban tiernos más tiempo. Yo no he hecho azucar invertido, les echo miel que nos gusta el sabor que da.

sonia estuve leyendo a las foreras expertas y si se puede congelar la masa, esta y la del roscón pero antes del último levado, en este caso antes del único levado. Sería amasarlo y congelar y luego al descongelar hacer los bollitos y fermentar, o también y a lo mejor más cómodo sería amasar, formar los bollitos y congelarlos individualmente, luego sacarlos, dejar fermentar y hornear.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...