Jump to content

la levadura, misteriosa criatura........!!

Puntuar este tema:

zazufm28

Recommended Posts

hola a tod@s!!necesito vuestra ayuda y consejo con el tema de la levadura
esto de cocinar no me ha llamado mucho la atencion, pero le voy cogiendo el gustillo. El caso es que no hay nada que me saque mas de mis casillas que al leer una receta ponga: un sobre de levadura..yaaa, un sobre...pero de que tipo y de que marca????:confused::confused:
porque te vas a comprar levadura, y resulta que exite quimica, natural, seca molida en grano, seca en polvo, fresca y claaaaaaro, cada fabricante, su bolsita tiene una cantidad distinta, que si 4.9gr, que si 16gr...que si una es mejor para pan y no para bizcocho que si la otra es para masas..
:cry::cry::cry:

alguien sabe si existe una tabla que indique tipos de levadura y usos y sus cantidades respecto a una proporcion de harina determinada

muchas gracias a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, que no entiendo mucho o nada del tema, creo que hay básicamente dos tipos de levadura: la de los pasteles y la de los panes. Y la de los panes puedes encontrarla fresca o en sobres.

En muchas recetas de pan indican las proporciones de levadura fresca o en polvos.

Seguro que alguien te indicara mejor que yo.

Enlace al post
Véronique

Existen dos tipos de levadura que yo sepa, la de pan y la de bizcocho.
La de pan es levadura de panadero y esta existe o natural fresca prensada en la parte fresca de los super (usualmente cerca de la mantequilla) o bien la granulada seca en sobres de varios tamaños que segun los supermercados se puede encontrar con las harinas o con los preparados de flan y otros. Los sobres sueles llevar la equivalencia con la levadura fresca en el enverso de los sobres o de la caja. Esta levadura al igual que la fresca se llama levadura de panadero. No vale para bizcochos.
La de bizcocho es levadura química en polvo blanco y de tipo Royal. Esta levadura se suela llamar así porque la marca royal es la más extendida en España. Tambien se conoce como polvos de hornear. No vale para panes.
Aquí te dejo un enlace sobre levaduras de Alcoiama. También lo publicó en el foro pero me cuesta encontrarlo, Tienes el enlace a su blog. Posiblemente resuelva tus dudas.

http://alcoiama.wordpress.com/2010/05/19/levaduras/

Espero que te sirva.
:beso:

Enlace al post

hola a tod@s!!necesito vuestra ayuda y consejo con el tema de la levadura
esto de cocinar no me ha llamado mucho la atencion, pero le voy cogiendo el gustillo. El caso es que no hay nada que me saque mas de mis casillas que al leer una receta ponga: un sobre de levadura..yaaa, un sobre...pero de que tipo y de que marca????:confused::confused:
porque te vas a comprar levadura, y resulta que exite quimica, natural, seca molida en grano, seca en polvo, fresca y claaaaaaro, cada fabricante, su bolsita tiene una cantidad distinta, que si 4.9gr, que si 16gr...que si una es mejor para pan y no para bizcocho que si la otra es para masas..
:cry::cry::cry:

alguien sabe si existe una tabla que indique tipos de levadura y usos y sus cantidades respecto a una proporcion de harina determinada

muchas gracias a tod@s

No soy una gran experta pero te cuento lo que se:

Hay dos tipos de levaduras:

Levadura quimica, es la Royal de toda la vida, tambien se llama gasificantes o algo asi, y es la que se usa para masas que fermentan dentro del horno, como bizcochos y magdalenas. Suelen ser masas liquidas.

Levadura de panaderia, la puedes encontrar fresca (huele bastante fuerte) o seca (en polvo) y se usa para masas de pan y bolleria, como pan, brioxes, bollos y cosas asi... y suelen ser masas mas solidas, de las de amasar con las manos, y estas son las que fermentan fuera del horno, son las que se usan cuando la masa ha de crecer de volumen antes de meterla en el horno...

espero haberte ayudado...:D
Enlace al post
La_Meiga_Cocina

jajajaja he visto hacer animaladas por la manía que tenemos aquí de llamarle levadura al royal ( levadura química) jajajajaja

Vamos, he visto a una que mu lista, mu lista no es... dejar levedando unas rosquillas a las que les había puesto royal, porque en la receta lo ponía! jajajaja
La levadura en realidad es la levadura de panadero... se utiliza para algunas recetas de dulce también, como el roscón... la hay fresca y en sobres. La de los sobres suele ser de la marca vahinè y maicena

La de los pasteles en general, es el royal de toda la vida, o levadura química. Hay otros tipos de levadura química ( los sobrecitos raros del mercadona) y el bicarbonato de toa la vida! pero no deja de ser eso, levadura química.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...