Jump to content

+ [Receta Yogurtera] Yogur de Vainilla

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Después de un tiempo de experimentación con la yogurtera ha llegado el momento de empezar a compartir las recetas de yogures que voy preparando. Espero que os puedan servir, aunque sea de inspiración... :)

Esta receta es mi equivalente particular al yogur natural azucarado, pues sólo tiene un toque de vainilla, que me parece delicioso. No es un sabor fuerte pero, si aún así a alguien no le convence, puede eliminar la esencia de vainilla y tendría un igualmente delicioso yogur natural azucarado.

Es un yogur cremoso; no tan denso como un yogur griego, pero cremoso de todas formas.

5341016592_f1fcd19bb1.jpgIngredientes:

1 yogur natural
1 litro de leche entera
30g de leche en polvo desnatada
120g de azúcar
4 cucharaditas de esencia de vainilla (unos 20ml)

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 2. Al principio pueden ponerse unos segundos a velocidad 4-5 para que la leche en polvo se disuelva bien, pero hay que evitar que se forme espuma. Este paso se puede eliminar, pero a mi me gusta templar la leche antes de poner la mezcla en la yogurtera. De cualquier forma, si alguien no tiene Thermomix, con mezclar los ingredientes con una batidora o unas varillas es suficiente.

A continuación repartimos la mezcla en los vasitos y los ponemos en la yogurtera. Encedemos y contamos 9 horas. Transcurrido este tiempo los retiramos de la yogurtera, los cerramos con sus tapas y los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Espero que os guste :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neter

7

• carxabela

4

• mariabc

4

• anagil49

2

Top Foreros En Este Tema

Morguix, por supuesto que los puedes hacer sin yogurtera, te pongo 2 maneras:

En el horno
Precalentar el horno a 40º (o al mínimo: pero cuidado, porque si vuestro horno empieza a 60º, puede llegar a ser demasiado para vuestros yogures). Preparad los yogures tal y como hemos hecho antes, templando bien la leche (que debe estar alrededor de los 40º: debéis sentir un calor ligero cuando metéis el dedo, como cuanto ponéis la mano sobre la frente de alguien que tiene fiebre).
Verted la mezcla en botes de vidrio (es el momento de usar los que habéis guardado del supermercado, la ausencia de tapadera se compensará con un poco de film transparente) y meterlos al horno durante 1h 30. Apagar el horno y dejarlos dentro al menos 6 horas, luego meterlos en la nevera para que estén bien compactos.

En la olla
Dado que la olla a presión conserva el calor y se cierra herméticamente, ¡es una yogurtera improvisada perfecta!
Echad 5 cm de agua en la olla, hacer subir la presión y dejar pitar durante 5 minutos largos, más o menos el tiempo que os hace falta para preparar vuestra mezcla. Verter la mezcla en los botes de yogur sin tapa... a partir de ahora hay que actuar rápidamente: sacad la olla del fuego, haced bajar la presión, vaciad el agua y poned los yogures en el fondo.
Cerrad herméticamente la olla y dejarla tranquila durante al menos 6 horas...y como siempre, ¡meted los yogures en la nevera antes de comer.

Te voy a buscar que tengo guardado en algún sitio para hacerlos también en una olla programable.

:beso:

No lo encuentro, pero tengo apuntado que Nanfemo, en el foro de ollas programables, pueso un paso a paso en el índice de recetas GM.;)

Enlace al post

Gracias Neter. Así también tienen que estar muy ricos. Yo lo hacía dejando infusionar una vaina de vainilla en la leche, y luego el resto como tú. Probaré a comprar la esencia de vainilla.
Hoy los tengo haciéndose de fresa. Con un yogur de fresa como siembra y luego un chorro de sirope de fresa para potenciar el sabor y el color. Ya os diré como salen.
Los de capuchino volaron. Le dí uno a mi vecina para que probara y dice que es el yogur más rico que ha probado nunca. Esta mañana se marchaba a comprar una yogurtera para hacerlos.:beso:

Enlace al post

Me encanta, pero..... ¿no es posible hacerla sin yogurtera? :nodigona::beso: :beso: :beso:

Morguix, creo que anagil49 ya te ayudó bastante con su respuesta... :) yo también leí que se pueden hacer usando una nevera de las de playa, que por lo visto aguantan bien el calor... pero nunca lo probé, así que no te puedo garantizar resultados...
De todas formas, si consumes yogures habitualmente, la yogurtera no es un electrodoméstico excesivamente caro y el sabor de los yogures caseros no tiene nada que ver con el de los comprados! :) yo animaría a todo el mundo a comprarse una yogurtera (lástima que no me den comisión) :lol:
Enlace al post

Verted la mezcla en botes de vidrio (es el momento de usar los que habéis guardado del supermercado' date= la ausencia de tapadera se compensará con un poco de film transparente) y meterlos al horno durante 1h 30. :) De hecho, el bote de la foto es de los de espárragos...
Por si puede servirle a alguien, yo compro esos botes de espárragos en el Día (de la marca Día), y son del mismo tamaño que los propios de la yogurtera, así que se pueden intercambiar :)

Enlace al post

Gracias Neter. Así también tienen que estar muy ricos. Yo lo hacía dejando infusionar una vaina de vainilla en la leche, y luego el resto como tú. Probaré a comprar la esencia de vainilla.
Hoy los tengo haciéndose de fresa. Con un yogur de fresa como siembra y luego un chorro de sirope de fresa para potenciar el sabor y el color. Ya os diré como salen.
Los de capuchino volaron. Le dí uno a mi vecina para que probara y dice que es el yogur más rico que ha probado nunca. Esta mañana se marchaba a comprar una yogurtera para hacerlos.:beso:

Yo utilizo de la esencia de vainilla de la marca "Vahiné", la que es oscura... igual con otras esencias de vainilla que sean más fuertes ó más suaves habría que ajustar la cantidad de esencia a utilizar...
Lo de la vaina de vainilla también es buena idea, pero es más latoso, y las vainas de vainilla son más caras que la esencia... :)
Yo los yogures de fresa los hago con un yogur de fresa como siembra y luego pongo un poco de mermelada en el fondo del bote; así queda un yogur con un sabor muy suave a fresa, y el toque se lo da la mermelada :wink: no soy yo muy amigo de los siropes, aunque ya había oído también esa opción...
Tendré que probar los de capuchino a ver si en mi casa gustan tanto :) Tengo un bote de capuchino hecho así que aprovecharé :) Gracias
Enlace al post

no sabia que se podian hacer los yogures sin yogurtera' date=' al menos una olla expres si que tengo un dia tengo que probar porque no me gustan mucho los yogures pero como hay que comerlos.... a ver si me animo[/quote']

Tienes que probar los yogures caseros! no tienen nada que ver con los comprados... son mucho más suaves y cremosos, el sabor es más "sabroso" (no sé muy bien cómo describirlos, pero vamos, que están buenísimos)... yo diría incluso que son más dulzones que los comerciales, que normalmente son más ácidos... :)
Con la olla express no sé cómo saldrán, pero ya lo dije antes, una yogurtera no es excesivamente cara, y a mí me compensa, aunque sea sólo por el sabor :) (económicamente no eché cuentas a ver si sale más barato hacer los yogures ó comprarlos...)

Enlace al post

Me la apunto¡¡¡¡yo tb los hago al calorcito del horno,no tengo yogurtera,y despuès de toda la noche allì metidos por la mañana me gusta ver el resultado,si,yo les pongo una ramita de canela q tb le da un toque,casi ni se nota y una càscara de limòn sin nada de lo blanco.Tengo q probar con la vainilla a ver q tal,gracias¡¡¡:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...