Jump to content

Mi tarta bob esponja y gracias a buchita

Puntuar este tema:

andromedas-28

Recommended Posts

Bueno lo primero dar las GRACIAS A BUCHITA por que sin ella no creo que hubiese podido hacerla, muchas gracias guapa por toda la ayuda que me diste hasta el último momento. No os imaginais la de molestias que se tomó para que me saliese bien. GRACIASSSSSSSSSSS
Y ahora aqui está mi churri tarta y la crónica, jejejeje. Se la hice a mi niño para su primer cumple y aunque no me quedo de 10 para ser la segunda estoy contenta con el resultado y más después de ver la cara de los niños y sobre todo la del mio que aplaudía cuando la vió. La verdad que quedó más bonita en persona que en foto... Ahora os cuento la aventura....
Ya desde el minuto 1 se me empezó a torcer todo, para empezar hice el bizcocho MSC con un sobre de sabor cereza y como el molde era enorme en vez de hacer dos bizcochos pues hice uno, aqui el primer fallo de novata, me salió un bizcocho enormeeeeeeeee que no se me hizo por el medio, como ya no me daba tiempo de hacer otro porque el cumple lo celebramos el 26 y el 25 era navidad, entonces se me ocurrió la idea de cortar los trozos del bizcocho que estaban bien e ir colocándolos en una fuente de pirex que previamente había forrado con film transparente por si después no podía desmoldarlo. Lo bañé con licor de limón rebajado en agua para que no supiese muy fuerte. Me pongo con el ganaché de chocolate negro y como ya iba muuuuuuuuuuuuuyyyy tarde y en la calle hacía mucho frio (estaba nevando) decido sacarlo para que se enfrie pronto y así poder montarlo rápido. Bueno pues a la media hora lo meto y estaba congelado........... Porfín consigo que se temple y lo monto, relleno y encima pongo más trozos de bizcocho bañado con licor, le pongo otro film y a la nevera a reposar con peso encima.
A la mañana me meto el madrugón del siglo para ver si había quedado bien porque de no ser así tenía que hacer otra tarta ya que por la tarde era el cumple del niño y no se iba a quedar sin tarta..... Para mi sorpresa desmoldó bien y no se me despanzurró que ese era mi temor, me pongo con el fondant con el miedo de que no aguantase el peso peeeeerooooo salió BIEN, aguantó perfectamente y la gente se quedó alucinada porque no se creían que yo era la autora de la tarta.
La tarta de sabor quedó muy rica pero como en todas las películas tenemos la segunda parte y es que el fondant no le gustó a nadie, porque todos lo apartaban en el plato.......... Bueno y ahora después de tanto rollo os dejo la foto de mi bob

tartabobesponja.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viendo el resultado final no se nota nada de nada los problemas que tuviste con el bizcocho, me parece una tarta de Bob estupenda.
y de que la gente se deje el fondant... en mi casa también pasa. algunos ni lo prueban, otros comen un poco pero imposible tomarse todo el que viene en una ración de tarta, y otros como mis sobrinas pequeñas se lo comen todo todo, incluidos los muñecos.
así que ya ves que cada uno según le pega.
besos guapa!

Enlace al post

:plas::plas::plas: Yo de churri no veo na de na guapa, la primera dices? esta estupenda y despues de leer tu cronica lo que veo es que eres toda una artista pues supiste salir victoriosa a pesar de los primeros obstaculos y eso cielo si que tiene muchisimo merito, asi que mis felicidades por tu Bob.

:beso:
Enlace al post

Me sacais los colores jejejeje. Bueno la verdad que casi me da algo cuando vi el bizcocho pero mira al final no se notaba que eran trozos, la gente ni se enteró y el novio de mi hermana decía que era imposible que fuese la tarta de trozos jejejeje porque el si que vió como la montaba en la fuente pero no cuando la cubrí con el fondant, del corte no me di cuenta de hacerle foto pero no se notaba nada. Tendré que seguir haciendo para que la próxima me salga mejor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...