Jump to content

chocolate con churros (sin gluten)

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Holaaaa....¿alguien se acuerda de mí?...soy casi una antigua forera (¡que no es lo mismo que vieja, ¡¡ojito!!), que se ha vuelto vaga, vaga, vaga.......este curso cocino mucho menos, tengo una hija fuera y los otros dos van a comedor escolar, aunque al celiaco le tengo que mandar la comida todos los dias, cocino cada dos semanas (¡y hasta le compro también platos preparados sin gluten en el otro extremo de España que me llegan por seur frio!) y ya sabeis el dicho de: cuanto menos se hace, menos se quiere hacer....lo estoy cumpliendo a la perfección...

Como cocino menos, entro algo menos al foro y cuando entro me da tanta rabia no haberle comentado a tiempo a las amigas algunas recetas que, entonces, pues a lo mejor no le pongo comentario a la receta que está arriba de todo y asi, a lo tonto, pues cada vez escribo menos aquí.

Pero voy a autoboligarme a pasar por aquí y escribir...¡no quiero perder a mis amigas!!! si, esas que muchas IRAN A BARCELONA ESTE AÑO :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:cuando nos veamos en la siguiente kedada.

¡¡vaya rollo que os he largado!! y yo venia a contar que la tarde reyes, con un tiempo horrible, después de recibir a unos cutrereyes que llegaban a un apeadero de estación que está muy cerquita de mi casa, con mis 38 de fiebre preparé esta meriendita, y dejo la receta por si algún despistado del mundo sin gluten aún no la tiene:

(Nota, los niños son un encanto, mi pequeñajo, que será el último año de magia, les dejó en la bandeja para la noche, aparte de otras cosas, el dalsy por si llegaban acatarrados) :lol:

Preparado con termomix.

Churros:
- tanto de agua
- igual de harina

Se pesa primero la harina en un cuenco sobre la termomix y se reserva.
Se pone agua en la termomix en la misma cantidad que de harina. 5 minutos, 90, v1.

Pasado el tiempo se abre la tapa y se vuelca de golpe la harina con un pellizco de sal. Se cierra y programamos 15 seg v 2. si vemos que aún tiene que mezclar mas, le damos algo de tiempo.
y la masa de los churros ya está. Se deja un ratito para que pierda algo de calor y se pasa a la churrera.

Chocolate.
- 1 litro de leche a temperatura ambiente
- 250 gr de chocolate en polvo a la taza

Se pone todo en la termomix y 8 minutos, 90, velocidad 4. Ya está.
chocolate_con_churros_termomix.JPG

Nota: no es obligatorio comentar la receta, estais todas perdonadas...¡lo merezco!!!:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me encanta leerte...Lo más bonito es que logras en la distancia..dibujarme una sonrisa..Porque mientras te leo..como te conozco..intento poner tu acento galleguiño..y casi puedo asegurarte que te siento como si estuvieras aqui..

Un aplauso por tu churros..y por todas tus historias tan divertidas :guapa::plas:

Enlace al post

A mí me pasa como a Luna, te imagino con esa gracia que tú tienes, explicando todo lo que escribes y acabo sonriendo :) me gustan mucho los churros y contra la pereza... palos en la cabeza :bate: :bate: :bate:
Sabes?? cuando leo "sin gluten" me acuerdo de ti, ya te lo habré dicho mil veces, pero te aguantas :burla::beso:

Enlace al post

Hola guapa, ¿cómo nosd ibamos a olvidar de tí? Pero sí que se te echaba de menos, como a tantas otras foreras que apenas se les ve por aquí.
Qué de gente estupenda falta desde que yo entré en el foro, así que por favor, no dejeis de entrar, que esto se muere si no.
Estupenda tu receta de churros y chocolate, que no por sabida conviene recordar.
:beso:

Enlace al post

Uyyy.......¡¡¡gracias a todas!!! ahora es que querría citar para ir contestando y en este foro nuevo.....¡no sé!!!!:cry:

Atina, que yo me sigo acordando de tí, siiiiii, pero ahora en: ¡¡esta pobre mujer!!!, ¿seguirá haciendo comidas y cenas para 7 todos los dias?.....es que a mí me ha bajado mucho el ritmo de cocina, de todas formas, el próximo curso volverá mi viajera, seguramente volverán a comer en casa y no en comedor escolar (que cuesta una pasta en mi cole y 3 son multitud!!! y para colmo, lo mal que comen) asi que, este año, estoy de año sabático en la cocina :) casi.!!!

Luna...¿acento gallego yo???.....¡¡¡Ayyyy, Carballeira!!!! (se me escapó:burla:)

Gijo....que rico aquel brazo tuyo de naranja en receta de belen...¿ves?...quería haberte escrito algo y lo dejé pasar...¡me da una rabia!! por cierto, hablaremos de naranjas....¡tengo una movida con el Seur repartidor de mi casa!!! creo que me roba naranjas y mandarinas, nunca nunca me las entrega el dias que tiene que hacerlo, siempre al dia siguiente, me deja notita en el buzón de que no estaba a tal hora y a lo mejor estaba. Hoy lo espero, estoy en casa con gripe y de guardia atenta por si escucho la furgoneta...¡esta vez no escapa con mis naranjas!!! (bueno, eso espero!!)

thermo si, los niños, los niños tienen esos momentos de encanto "puntuales" que te hacen olvidar las veces que recuerdas a Herodes..... pero...¡que pena que crezcan!! claro que Atina lo tiene solucionado, cuando le crece uno...encarga otro (Y aquí quería poner un muñeco de la risa, pero me da tanto trabajo buscar el muñequito, ponerlo....que paso....¡¡¡¡¡no me gusta este nuevo foro!!!!)

Onlyyy...¡guapa!!! ultimamente no te sigo y me ronda la pregunta de siempre por la cabeza....¿estas han conseguido hacer algo contigo?¿estudias, trabajas...? siiiii, se que ahora estaré un mes castigada sin tus respuestas.......pero mi niña, ¡¡es que te queremos!!!

tiramisusa, esto no está matao....¡está difunto del todo!!! hecho tanto de menos a muchísima gente estupenda que no quiero nombrar para no olvidar a nadie pero, por ejemplo, dos enfermitas que tuvimos en la última kedada y que son encantadors, están desaparecidas, maripepa y carilene, de Mafalda no hay ningún tip de noticias, las mallorquinas mayoritariamente parece que se las ha tragado la isla....¡y hasta Cane nos va dejando!!!..............¡¡¡¡¡quiero que vuelva mi foro y mis foreras!!!!:cry:

anagil49,...¡me encantaron tus explicaciones del colesterol y el alpiste!!! (¿veis como algo os sigo?) algo lei hace tiempo sobre esto, pero imagino que lo dificil es encontrarlo.

asj...¡cuanto tiempo!!! tu también estás algo desaparecida, creo......gracias por no olvidarme

(y aluego de un rato saludando, con sube y baja de cursor para contestar a quien me habia escrito, seguro que ahora este foro con le que no mellevo bien va y me borra todito al darle a responder y....como dicen en mi tierra y con acentiño galego.......¡¡¡O carallo para o foro!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...