Jump to content

¿Olla programable JRD o Lady Master?

Puntuar este tema:

eloysanchez

Recommended Posts

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Os cuento un poco lo que mejor se ajustaría a lo que quiero:

Lo de que sea programable en realidad no lo necesito, aunque si lo fuera pues mejor pero no es lo que más me interesa ahora mismo.

Yo lo que quiero es una especie de "ayudante en la cocina" que me haga el trabajo que a mí no me gusta hacer, por ejemplo mientras hago un sofrito meter los ingredientes y que se haga mientras yo hago otras cosas en la cocina.

Lo de tener palas para remover yo creo que sí lo necesito porque una de las cosas que más hago son sofritos con cebolla, pimientos, tomates, etc. para rellenar empanadas, para los macarrones, con atún o con carne, para los spaguettie, y otra de las cosas que hago mucho es rellenos para los kebabs o burritos con carne picada, de ternera y de pollo, y claro, para todo esto hace falta estar todo el rato removiendo con la cuchara porque si meto un "mazacote" de carne picada en una Olla o Robot de estos que no tienen pala y no lo remuevo, no quedaría bien porque quedaría la carne apelmazada, ¿no? Y si tengo que estar dándole vueltas yo, para eso ya lo hago en una sartén normal.

He pensado en la Tefal Actifry, que ésa sí que tiene una pala que da vueltas y mezcla bien los alimentos, ¿qué os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• eloysanchez

8

• alternativa

6

• kooka

6

• julycar

4

Top Foreros En Este Tema

Eloy:

En mi anterior mensaje te recomendé “mejor una olla programable, sin lugar a dudas” y, después de tu último mensaje, me reafirmo.

Hace unos meses se produjo en el foro un durísimo choque entre las partidarias de la olla GM y las de la Fussion Cook. Por eso evité nombrar marcas. Ya entonces tenía claro recomendarte la olla GM modelo D y ahora con más razón.

La olla GM D dispone de un programa especial sofritos en el que tú pones los ingredientes, los remueves al principio (no esperarás que un “bolo” de carne picada se deshaga con sólo una pala de amasar ¿verdad?) y te vas sin poner la tapa. Al cabo de unos minutos (por defecto son 18, pero puedes indicarle más o menos según tu conveniencia) encontrarás el sofrito hecho, sin pegarse lo más mínimo aunque no le hayas ido a dar vuelta de cuando en cuando.

Me parece que la olla GM D es la única actualmente en el mercado que dispone de un programa de estas características. Si alguien conoce algún otro modelo, que disculpe mi ignorancia y nos lo haga saber a todos por el bien de nuestra comunidad.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Eloy:

En mi anterior mensaje te recomendé “mejor una olla programable, sin lugar a dudas” y, después de tu último mensaje, me reafirmo.

Hace unos meses se produjo en el foro un durísimo choque entre las partidarias de la olla GM y las de la Fussion Cook. Por eso evité nombrar marcas. Ya entonces tenía claro recomendarte la olla GM modelo D y ahora con más razón.

La olla GM D dispone de un programa especial sofritos en el que tú pones los ingredientes, los remueves al principio (no esperarás que un “bolo” de carne picada se deshaga con sólo una pala de amasar ¿verdad?) y te vas sin poner la tapa. Al cabo de unos minutos (por defecto son 18, pero puedes indicarle más o menos según tu conveniencia) encontrarás el sofrito hecho, sin pegarse lo más mínimo aunque no le hayas ido a dar vuelta de cuando en cuando.

Me parece que la olla GM D es la única actualmente en el mercado que dispone de un programa de estas características. Si alguien conoce algún otro modelo, que disculpe mi ignorancia y nos lo haga saber a todos por el bien de nuestra comunidad.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Hmmm… no sé, no me acaba de convencer el hecho de que le metas la carne picada al principio, la remuevas un poco y quede bien mezclada y suelta… yo creo que la carne picada hay que trabajarla más y darle vueltas casi constantemente, porque ¿exactamente qué es lo que tiene esta olla para que quede bien? Es decir, qué diferencia hay entre hacer eso en la olla y hacerlo en una sartén antiadherente?

Sigo pensando que lo que necesito es algo con una pala que dé vueltas jajajaja, al estilo del Cooking Chef de Kenwood, lo conocéis? :

http://www.kenwoodworld.com/es-es/CookingChef/Home/

Qué maravilla, con unos accesorios que sirven para hacer prácticamente de todo… pero claro, 1200 euros como que no los tengo, pero bueno cuando me lo pueda permitir no dudaré en comprármelo! :P

Mientras tanto, se me ocurre que la Tefal Actifry podría servirme, pero sigo sin estar convencido y además tampoco es nada barata que digamos! :(

A ver si alguien me hace ver la luz :)

Saludos

Enlace al post

Hmmm… no sé, no me acaba de convencer el hecho de que le metas la carne picada al principio, la remuevas un poco y quede bien mezclada y suelta… yo creo que la carne picada hay que trabajarla más y darle vueltas casi constantemente, porque ¿exactamente qué es lo que tiene esta olla para que quede bien? Es decir, qué diferencia hay entre hacer eso en la olla y hacerlo en una sartén antiadherente?

Sigo pensando que lo que necesito es algo con una pala que dé vueltas jajajaja, al estilo del Cooking Chef de Kenwood, lo conocéis? :

http://www.kenwoodworld.com/es-es/CookingChef/Home/

Qué maravilla, con unos accesorios que sirven para hacer prácticamente de todo… pero claro, 1200 euros como que no los tengo, pero bueno cuando me lo pueda permitir no dudaré en comprármelo! :P

Mientras tanto, se me ocurre que la Tefal Actifry podría servirme, pero sigo sin estar convencido y además tampoco es nada barata que digamos! :(

A ver si alguien me hace ver la luz :)

Saludos

Enlace al post

pues yo creo que la actifry no te va a servir para eso :( porque básicamente lo que hace es freír sin aceite, ya está :( lo que tú buscas, una especie de ayudante con palas, para eso tiene que ser la thermomix o la mycook, que sí que podrías hacer lo que comentas... pero vamos que yo, mis ayudantas no tienen pala (excepto la chef o matic, pero esa se gasta solamente para el amasado del pan y otras masas) y tampoco la necesitan... yo hago los sofritos en cualquier olla de las que tengo y quedan bien... no sé decirte... pero creo que, por lo que cuentas, tu mejor opción sería la Thx/mycook :beso:

Enlace al post

pues yo creo que la actifry no te va a servir para eso :( porque básicamente lo que hace es freír sin aceite, ya está :( lo que tú buscas, una especie de ayudante con palas, para eso tiene que ser la thermomix o la mycook, que sí que podrías hacer lo que comentas... pero vamos que yo, mis ayudantas no tienen pala (excepto la chef o matic, pero esa se gasta solamente para el amasado del pan y otras masas) y tampoco la necesitan... yo hago los sofritos en cualquier olla de las que tengo y quedan bien... no sé decirte... pero creo que, por lo que cuentas, tu mejor opción sería la Thx/mycook :beso:

Enlace al post

Sí? Anda, pues no sabía que la Thermomix sirviese para eso, muchas gracias kooka, fijaos que pensé que estaba más orientada a batir/amasar. De todas formas me parece que éstas que comentas ya andan por los 700-800 euros no? Y para eso ya me compraría el Cooking Chef de Kenwood sin dudarlo, el que os puse en el enlace anterior, habéis visto el vídeo? Os recomiendo que lo veáis :)

De todas formas como soy estudiante :lol: pensaba en algo económico...

Oye, y aunque parezca un disparate... y una panificadora?? Igual hay alguna que traiga algún programa que dé vueltas y caliente al mismo tiempo jajajaja :lol:

Enlace al post

Sí? Anda, pues no sabía que la Thermomix sirviese para eso, muchas gracias kooka, fijaos que pensé que estaba más orientada a batir/amasar. De todas formas me parece que éstas que comentas ya andan por los 700-800 euros no? Y para eso ya me compraría el Cooking Chef de Kenwood sin dudarlo, el que os puse en el enlace anterior, habéis visto el vídeo? Os recomiendo que lo veáis :)

De todas formas como soy estudiante :lol: pensaba en algo económico...

Oye, y aunque parezca un disparate... y una panificadora?? Igual hay alguna que traiga algún programa que dé vueltas y caliente al mismo tiempo jajajaja :lol:

Enlace al post

La carne picada tienes que deshacerla tú con ayuda de una rasera de borde recto (la mía es de bambú) hasta que quede tan suelta como consideres oportuno. A partir de ahí, te olvidas.

Si lo haces en una sartén tienes que estar todo el tiempo removiendo para evitar que se socarre por abajo (y acabar pegándose por muy antiadherente que sea) mientras por arriba sigue poco hecha.

En una olla programable (cualquiera) puedes hacer sofritos (o el equivalente a un sofrito) sin ningún problema. Programas un menú corto, echas la tapa y te vas. Así he elaborado yo muchas veces la salsa boloñesa. Claro que, en rigor, eso no es un sofrito: la comida hierve a presión durante algunos minutos.

La máquina que te he indicado posee un menú con un nombre que induce al equívoco porque se llama “menú plancha” y es lo menos parecido a una plancha que puedas imaginar. Hace EXACTAMENTE lo que tú has pedido. Se mantiene durante todo el tiempo a una temperatura ligeramente inferior a los 100ºC con lo que tú le ves hacer un chup-chup cada pocos segundos. Como el agua no llega a hervir no se evapora y las salsas no se reducen aunque las tengas tres horas (que es el tiempo máximo) ni se pegan. (En una sartén nunca podrías regular tan finamente la temperatura y ese es el motivo de que tener que estar encima continuamente).

En el improbable caso de que, por poner tan pocos líquidos, la comida llegue a pegarse, la olla lo detecta y se apaga sola cuando el socarrado es todavía mínimo. Esto no me ha pasado jamás en el menú plancha, sí en otros programas, pero nunca he tenido que tirar la comida.

En las máquinas que yo conozco con pala (por ejemplo, la Chef O Matic) lo que ocurre es precisamente lo contrario de lo que tú deseas: los ingredientes no se dispersan sino que se amasan, se juntan. No sé si me he explicado, pero seguro que tú lo has entendido a la primera. Yo no tengo la Actifry pero no creo que te sirva.

¿Aclaradas tus dudas?

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...