Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

Segundo experimento. Y no le llamo receta porque me lanzo a la piscina a ver que sale. Sobre la rejilla para microondas coloco la bandeja del HTC llena de cosas para freír: Un cordón bleu de pechuga de pollo, un rollito de primavera y media docena de anillas de calamar. Todo ello comprado en Lidl, todo ello ultracongelado y todo ello pulverizado previamente con aceite de oliva. Programo 155ºC (temperatura que recomienda el envoltorio no superar en la freidora para la pechuga) durante… poquito. Tres minutos para ir haciéndome una idea. Parece que los calamares sí están, pero lo demás. ¿Qué hago? Bueno, que estamos de pruebas. Todo adentro durante ocho minutos más…

… Las anillas están en su punto; al rollito le falta un poco; al cordón bleu le falta bastante…

No os voy a aburrir más con mis cálculos ojimétricos, pero al final he conseguido que todo quede en su punto, crujiente y sabroso. Lo único que no me ha convencido del todo es el empanado: aunque perfectamente comestible queda muy raro. Quizá sea cuestión de acostumbrarse o pulverizar un poco más de aceite.

Pues os voy a comentar algunos detalles más, pero primero tengo que organizar mis ideas porque me gusta decir las cosas de manera que se entiendan. Algún asunto es quizá un off-topic, de manera que seguramente los expondré en mensajes distintos.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

me alegro de que te salgan bien las cosas!!!! :plas::plas:

yo tengo uno como el que comentas pero me costó más caro y no es del LIDL, también es verdad lo que dices que ni de coña llegas a usar todos los programas que trae :lol::lol: pero estoy muy contenta con el micro :)

te sigo leyendo wapa :beso:

Enlace al post

me alegro de que te salgan bien las cosas!!!! :plas::plas:

yo tengo uno como el que comentas pero me costó más caro y no es del LIDL, también es verdad lo que dices que ni de coña llegas a usar todos los programas que trae :lol::lol: pero estoy muy contenta con el micro :)

te sigo leyendo wapa :beso:

Enlace al post

Kooka: Gracias por el piropo y gracias por leerme. Empezaba a pensar que no había nadie más ahí.

Vamos con el primer off- topic, para hablar bien de los productos de Lidl. Yo casi no había comprado en este establecimiento, no me inspiraba confianza. Normalmente compro en Mercadona o Eroski, que me caen más cerca. Pero hoy me siento en la obligación de romper una lanza, cuanto menos en los productos que acabo de preparar.

De la pizza ya os he hablado (cbc: te recuerdo que mi único experimento hasta la fecha es con una pizza ultracongelada; espero que con una fresca obtengas también buenos resultados, ya nos contarás).

El rollito de primavera me ha parecido estupendo. Mejor que los de Eroski y Mercadona (digo esto porque también es muy probable que los haya mejores).

Y el cordón bleu de pechuga también es muy superior a productos similares de los súper mencionados. La pechuga es auténtico filete de pechuga y no esa “carne de pollo y pavo separada mecánicamente” que tanto detesto. Y con un grosor de filete más que aceptable; nada que ver con esos san jacobos donde no comes nada más que pan rallado.

Si el empanado no me ha quedado del todo bien es simplemente porque no lo he frito; tendré que seguir haciendo pruebas para mejorarlo. Se aceptan sugerencias.

De las anillas no tengo nada que decir: están bien, en línea con otros productos similares.

- Continuará-

Enlace al post

Kooka: Gracias por el piropo y gracias por leerme. Empezaba a pensar que no había nadie más ahí.

Vamos con el primer off- topic, para hablar bien de los productos de Lidl. Yo casi no había comprado en este establecimiento, no me inspiraba confianza. Normalmente compro en Mercadona o Eroski, que me caen más cerca. Pero hoy me siento en la obligación de romper una lanza, cuanto menos en los productos que acabo de preparar.

De la pizza ya os he hablado (cbc: te recuerdo que mi único experimento hasta la fecha es con una pizza ultracongelada; espero que con una fresca obtengas también buenos resultados, ya nos contarás).

El rollito de primavera me ha parecido estupendo. Mejor que los de Eroski y Mercadona (digo esto porque también es muy probable que los haya mejores).

Y el cordón bleu de pechuga también es muy superior a productos similares de los súper mencionados. La pechuga es auténtico filete de pechuga y no esa “carne de pollo y pavo separada mecánicamente” que tanto detesto. Y con un grosor de filete más que aceptable; nada que ver con esos san jacobos donde no comes nada más que pan rallado.

Si el empanado no me ha quedado del todo bien es simplemente porque no lo he frito; tendré que seguir haciendo pruebas para mejorarlo. Se aceptan sugerencias.

De las anillas no tengo nada que decir: están bien, en línea con otros productos similares.

- Continuará-

Enlace al post

Mientras tanto, un truqui que he descubierto (es el segundo off-topic y último por el momento). Un plato que compré en Ikea. Éste:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00146286

Por si acaso algún día el enlace cambia, os digo la referencia. Es el plato Färgrik de 27 cm. de diámetro. Se encuentra en varios colores; el mío es negro.

¿Qué por qué me lo compré? Pues para ponerlo dentro del HTC electrónico, en la parte de abajo donde encaja casi perfectamente. Así los goteos no caen directamente al recipiente de vidrio que, por su tamaño es bastante latoso de fregar (a pesar de la función autolimpieza).

¿Y por qué lo pongo aquí? Pues porque encaja exactamente (digo bien, EXACTAMENTE) con la rejilla del Silver Crest y se puede poner directamente sobre el plato giratorio con la misma función. No es cuestión de estar lavando constantemente este último con el riesgo de dañar su revestimiento antiadherente.

El próximo mensaje será, previsiblemente, para comentar algunos aspectos relacionados directamente con el horno.

Enlace al post

Mientras tanto, un truqui que he descubierto (es el segundo off-topic y último por el momento). Un plato que compré en Ikea. Éste:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00146286

Por si acaso algún día el enlace cambia, os digo la referencia. Es el plato Färgrik de 27 cm. de diámetro. Se encuentra en varios colores; el mío es negro.

¿Qué por qué me lo compré? Pues para ponerlo dentro del HTC electrónico, en la parte de abajo donde encaja casi perfectamente. Así los goteos no caen directamente al recipiente de vidrio que, por su tamaño es bastante latoso de fregar (a pesar de la función autolimpieza).

¿Y por qué lo pongo aquí? Pues porque encaja exactamente (digo bien, EXACTAMENTE) con la rejilla del Silver Crest y se puede poner directamente sobre el plato giratorio con la misma función. No es cuestión de estar lavando constantemente este último con el riesgo de dañar su revestimiento antiadherente.

El próximo mensaje será, previsiblemente, para comentar algunos aspectos relacionados directamente con el horno.

Enlace al post

Cris, a estas horas tú deberías estar en la Avenida de Goya y no leyendo el foro.

Lo prometido es deuda. Vamos con algunos detallines que voy descubriendo sobre la marcha.

El plato giratorio es genial. Es metálico (pese a lo cual no produce chisporroteo con las microondas) y posee recubrimiento antiadherente para colocar las pizzas directamente sobre él (es el único alimento que, por higiene, se aconseja colocar así; para todo lo demás, utilizar un recipiente adecuado).

La idea es (o así me lo parece) que el plato se calienta directamente desde el gratinador de abajo, con lo que la pizza se dora y se tuesta por la parte inferior. Primera vez que veo algo de este estilo.

Una situación extraña: La rejilla para gratinar que viene de serie es INCOMPATIBLE con la función microondas. Se producen los típicos chisporroteos que pueden causar avería de las gordas.

Así que pruebo con otras rejillas y también sucede lo mismo. ¿Problemón?

… Pues parece que ya lo he solucionado.

Me he olido que la causa podría estar en el contacto directo entre el plato giratorio metálico y la rejilla. Así que he optado por intercalar el plato de Ikea y ¡bingo!

Al no hacer contacto directamente, NO producen chisporroteos:

- La rejilla del otro microondas (la del SilverCrest no puedo ponerla sobre el plato porque las patas encajan directamente en su borde).
- La “rejilla para asados” de la olla GM D.
- Otras rejillas bajas similares que compré en un chino.
- Incluso el plato metálico perforado (para permitir la circulación de aire) que viene con el HTC electrónico.

¡Ojo! Todos estos artículos metálicos los he probado con éxito por un espacio de tiempo muy breve (medio minuto o cosa así). Si más tarde encuentro algún problema ya os lo haré saber, no vayamos a pegarle fuego al microondas y a la casa. Mientras alguien más no confirme lo que acabo de decir, precaución, mucha precaución.

Una diferencia que he notado entre el funcionamiento del HTC electrónico y la función “Aire caliente” del SiverCrest. El HTC tiene una resistencia halógena en su parte superior (la que al encenderse y apagarse le proporciona esa similitud con un OVNI) que dora literalmente los alimentos. Sólo con el aire caliente el dorado es mucho menor (aunque siempre superior al de las microondas solas). Me imagino que cuando lo combine con la función grill este aspecto mejorará. Afortunadamente ya he descubierto (o al menos eso creo) utensilios metálicos compatibles con las microondas.

Una cosita más. Este horno se calienta bastante y no es empotrable. Las rejillas de ventilación están en la parte de arriba y, en consecuencia, no se puede poner nada encima por el doble peligro de sobrecalentamiento del aparato y de lo que allí coloquemos.

Pues me parece que esto es todo. Si queréis añadir algún comentario, sugerencia, o aclarar alguna duda, serán bien recibidos.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...