Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

Cris, a estas horas tú deberías estar en la Avenida de Goya y no leyendo el foro.

Lo prometido es deuda. Vamos con algunos detallines que voy descubriendo sobre la marcha.

El plato giratorio es genial. Es metálico (pese a lo cual no produce chisporroteo con las microondas) y posee recubrimiento antiadherente para colocar las pizzas directamente sobre él (es el único alimento que, por higiene, se aconseja colocar así; para todo lo demás, utilizar un recipiente adecuado).

La idea es (o así me lo parece) que el plato se calienta directamente desde el gratinador de abajo, con lo que la pizza se dora y se tuesta por la parte inferior. Primera vez que veo algo de este estilo.

Una situación extraña: La rejilla para gratinar que viene de serie es INCOMPATIBLE con la función microondas. Se producen los típicos chisporroteos que pueden causar avería de las gordas.

Así que pruebo con otras rejillas y también sucede lo mismo. ¿Problemón?

… Pues parece que ya lo he solucionado.

Me he olido que la causa podría estar en el contacto directo entre el plato giratorio metálico y la rejilla. Así que he optado por intercalar el plato de Ikea y ¡bingo!

Al no hacer contacto directamente, NO producen chisporroteos:

- La rejilla del otro microondas (la del SilverCrest no puedo ponerla sobre el plato porque las patas encajan directamente en su borde).
- La “rejilla para asados” de la olla GM D.
- Otras rejillas bajas similares que compré en un chino.
- Incluso el plato metálico perforado (para permitir la circulación de aire) que viene con el HTC electrónico.

¡Ojo! Todos estos artículos metálicos los he probado con éxito por un espacio de tiempo muy breve (medio minuto o cosa así). Si más tarde encuentro algún problema ya os lo haré saber, no vayamos a pegarle fuego al microondas y a la casa. Mientras alguien más no confirme lo que acabo de decir, precaución, mucha precaución.

Una diferencia que he notado entre el funcionamiento del HTC electrónico y la función “Aire caliente” del SiverCrest. El HTC tiene una resistencia halógena en su parte superior (la que al encenderse y apagarse le proporciona esa similitud con un OVNI) que dora literalmente los alimentos. Sólo con el aire caliente el dorado es mucho menor (aunque siempre superior al de las microondas solas). Me imagino que cuando lo combine con la función grill este aspecto mejorará. Afortunadamente ya he descubierto (o al menos eso creo) utensilios metálicos compatibles con las microondas.

Una cosita más. Este horno se calienta bastante y no es empotrable. Las rejillas de ventilación están en la parte de arriba y, en consecuencia, no se puede poner nada encima por el doble peligro de sobrecalentamiento del aparato y de lo que allí coloquemos.

Pues me parece que esto es todo. Si queréis añadir algún comentario, sugerencia, o aclarar alguna duda, serán bien recibidos.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

pues ahora va mi marido y me dice que si quiero el horno que esta en el lidl del pueblo y tienen 17 hornos jolinnnnnnnn yo que ya me habia hecho a la idea de que no ,pone la miel en la boca asi que como tienen tantos le he dicho que me lo pienso si supiera lo que me van a cobrar del arreglo del lavavajillas pero esque no lo se y en plena cuesta :evil:
estoy con el metro de aqui para alla en la cocina es grande eh? un poco mas pequeño y lo coloco en el lugar del otro pero no me cabe por los pelos .
bueno estonces me lo recomiendas no?

Enlace al post

pues ahora va mi marido y me dice que si quiero el horno que esta en el lidl del pueblo y tienen 17 hornos jolinnnnnnnn yo que ya me habia hecho a la idea de que no ,pone la miel en la boca asi que como tienen tantos le he dicho que me lo pienso si supiera lo que me van a cobrar del arreglo del lavavajillas pero esque no lo se y en plena cuesta :evil:
estoy con el metro de aqui para alla en la cocina es grande eh? un poco mas pequeño y lo coloco en el lugar del otro pero no me cabe por los pelos .
bueno estonces me lo recomiendas no?

Enlace al post

Un microondas con grill y aire forzado cuesta, que yo sepa, de 350 euros para arriba. Así que por menos de 80 es un auténtico chollo.

Sólo llevo dos días con él. Hasta la fecha únicamente lo he utilizado con las funciones de aire caliente (con la intención de eliminar, por problemas de espacio, el HornoTurboConvección) con pleno éxito: Todas las comidas han salido mejor que con el HTC.

Lo último fueron anoche unas hamburguesas según la receta indicada en el manual y el resultado ha vuelto a ser mejor que en el HTC. Me gustan más a la plancha, pero eso de tirarlas dentro de una maquinita, olvidarte de ellas y volver a recogerlas asadas al cabo de un rato, es todo un puntazo.

Así que, a menos que se rompa en cuatro días, considero que he realizado una compra excelente.

Enlace al post

Un microondas con grill y aire forzado cuesta, que yo sepa, de 350 euros para arriba. Así que por menos de 80 es un auténtico chollo.

Sólo llevo dos días con él. Hasta la fecha únicamente lo he utilizado con las funciones de aire caliente (con la intención de eliminar, por problemas de espacio, el HornoTurboConvección) con pleno éxito: Todas las comidas han salido mejor que con el HTC.

Lo último fueron anoche unas hamburguesas según la receta indicada en el manual y el resultado ha vuelto a ser mejor que en el HTC. Me gustan más a la plancha, pero eso de tirarlas dentro de una maquinita, olvidarte de ellas y volver a recogerlas asadas al cabo de un rato, es todo un puntazo.

Así que, a menos que se rompa en cuatro días, considero que he realizado una compra excelente.

Enlace al post

Alternativa, para nada estas sola aunque este foro es menos frecuentado que otros de cocina de mundorecetas.
Yo tmb soy forofa de lidl, aunque sus aparatos electronicos...pues depende, yo compro mucho alli pero reconozco que no me han salido muy bien pasados 1 año y medio. incluido un telefono inalambrico con el que llevaba un año y que ya he tenido q hacer uso de su garantia. que sí, que no hay problema con la garantia...pero como dices...preferiria no tener que hacer uso de ella.

Yo ya he tenido dos micros de Lidl, anteriores a tu modelo. No me han salido mal y son bastante robustos, los he usado muchisimo, muchisimo, en tandas de hasta 40 min seguidos. el primero lo jubilé pq al cerrar la puerta como va a golpe, estaba la pintura interna un poco desgastada y no me fiaba de las ondas....y ademas sacaron el que tengo ahora: con grill arriba y abajo.

el de ahora tmb estoy viendo que el cerrar como tmb va por golpe, esta empezando a desgastarse la pintura de dentro al rozar para cerrar y abrir.
eso no le pasa a otros micros (es que tengo dos en paralelo: el de lidl y Teka)
bueno...pues que te seguimos leyendo pq estoy interesada para cuando reponga el de Lidl, de nuevo;)

muchas gracias, solete!!

Enlace al post

Alternativa, para nada estas sola aunque este foro es menos frecuentado que otros de cocina de mundorecetas.
Yo tmb soy forofa de lidl, aunque sus aparatos electronicos...pues depende, yo compro mucho alli pero reconozco que no me han salido muy bien pasados 1 año y medio. incluido un telefono inalambrico con el que llevaba un año y que ya he tenido q hacer uso de su garantia. que sí, que no hay problema con la garantia...pero como dices...preferiria no tener que hacer uso de ella.

Yo ya he tenido dos micros de Lidl, anteriores a tu modelo. No me han salido mal y son bastante robustos, los he usado muchisimo, muchisimo, en tandas de hasta 40 min seguidos. el primero lo jubilé pq al cerrar la puerta como va a golpe, estaba la pintura interna un poco desgastada y no me fiaba de las ondas....y ademas sacaron el que tengo ahora: con grill arriba y abajo.

el de ahora tmb estoy viendo que el cerrar como tmb va por golpe, esta empezando a desgastarse la pintura de dentro al rozar para cerrar y abrir.
eso no le pasa a otros micros (es que tengo dos en paralelo: el de lidl y Teka)
bueno...pues que te seguimos leyendo pq estoy interesada para cuando reponga el de Lidl, de nuevo;)

muchas gracias, solete!!

Enlace al post

Jelen, gracias por estar ahí.

El problema que planteas de desconchones en el esmaltado no te puede ocurrir nunca con este horno porque es enteramente (por dentro y por fuera) de acero inoxidable.

Para otras posibles averías... el tiempo nos dará su veredicto.

No me quejo de la soledad; comprendo que este foro es menos movidito que otros y parece lógico que si soy la primera persona (y, en consecuencia la única) de este foro que ha comprado el nuevo electrodoméstico no haya nadie que pueda contrastar mis opiniones.

De todos modos siempre viene bien alguna palmadita en la espalda como la tuya, que agradezco.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...