Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

En las instrucciones del microondas, en la página 18, encontrarás la forma de proceder para la pizza en función combi. Yo como era pequeña le marqué para 300 gr. de pizza y se programó para 12 minutos, pero para mi gusto le faltaba unos minutos, más o menos como la tuya en función grill arriba y abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

Antoniamr, los alimentos los tienes que pesar tú con una báscula o lo que tengas, el microondas lo que hace es calcularte el tiempo que necesitas para hacer el alimento según el peso que le introduzcas y según lo que sea(pollo, cerdo,...).
Bulita ¿de verdad te salió bien el pollo? Es que yo he hecho más cantidad( en más minutos,claro), un par de veces y me ha salido el pollo poco hecho . Sin embargo si hago pechuguitas a trozos salen buenísimas. Quizas estará el problema en el volumen.
Ah! también he hecho muffins, con los tiempos del libro de instrucciones, pero con otra receta y me han salido muy buenos, blanquitos, pero muy buenos; después se adornan con crema y no se ve nada.

Enlace al post

Antoniamr, los alimentos los tienes que pesar tú con una báscula o lo que tengas, el microondas lo que hace es calcularte el tiempo que necesitas para hacer el alimento según el peso que le introduzcas y según lo que sea(pollo, cerdo,...).
Bulita ¿de verdad te salió bien el pollo? Es que yo he hecho más cantidad( en más minutos,claro), un par de veces y me ha salido el pollo poco hecho . Sin embargo si hago pechuguitas a trozos salen buenísimas. Quizas estará el problema en el volumen.
Ah! también he hecho muffins, con los tiempos del libro de instrucciones, pero con otra receta y me han salido muy buenos, blanquitos, pero muy buenos; después se adornan con crema y no se ve nada.

De verdad que me salieron buenísimos. ¿Los has hecho en combi o en función horno con ventilador?. Dime como. Ten en cuentan que eran tres cuartos traseros, es posible que al estar metidos en la bolsa no pierdan jugo, el tiempo fueron 30 minutos. Hoy voy a hornear medio conejo de la misma forma que los muslos, en combinación grill y micro. Ya diré el resultado.

Los bollos a mi me salen doraditos, muy bien. Pero los hago con aire.
Enlace al post

Bulita, el pollo lo hice con el menú automático A09, que es para aves, y le ajusté el peso a 1200gr. Y ya te digo, para mi gusto estaban poco hechos. Y los muffins los hice con función aire a 170º durante 12 minutos, y salen muy tiernos, pero blanquitos. Es cuestión de seguir probando. ¿Qué tal ese conejo? Dime tiempo y temperatura que lo quiero hacer.

Enlace al post

nueva prueba con hojaldre

El bollo de yogur me salio buenisimo,:wink::grin: yo le añadi un poco chocolate.
el nuevo experimento fue empanadas de hojaldre fresco, buenisimas y en su punto de doradas por fuera y echas por dentro
receta: hojaldre en laminas fresco yo lo compre en lidl, que viene en laminas rectangulares muy preparadas.
lo corte en 4 trozos lo pinche con un tenedor para que no subiera mucho, y puse el relleno, hice unos con pollo de fiambre y queso en lonchas, otros con cebolla asada y atun los doble y selle bien el contorno con un tenedor y los pinte con agua, 200ºC aire caliente 20m y estaban en su punto:meapunto:
el microondas por ahora a mi me encantaicon14.png

Enlace al post

Bulita' date=' el pollo lo hice con el menú automático A09, que es para aves, y le ajusté el peso a 1200gr. Y ya te digo, para mi gusto estaban poco hechos. Y los muffins los hice con función aire a 170º durante 12 minutos, y salen muy tiernos, pero blanquitos. Es cuestión de seguir probando. ¿Qué tal ese conejo? Dime tiempo y temperatura que lo quiero hacer.[/quote']

El conejo lo puse en la misma función del pollo, aves, pero me faltó tiempo, tuve que poner más tiempo. Al final bien, pero me salió mejor con pollo. La próxima vez pondré otro programa.

Enlace al post

¡Hola!

¡Hay que ver lo mucho (y bien) que se ha movido este hilo desde la última vez que lo visité!

Os recuerdo que lo mío (y no demasiado, por cierto) es el hilo de las ollas programables, por eso no me paso mucho por aquí.

Intentaré responder a lo que sepa.

Los tiempos pre-programados que he tenido ocasión de probar me han parecido todos un poquito cortos. Dependen mucho del grosor de alimento. Creo que es mejor seguir las indicaciones que dan las expertas foreras en el hilo del HTC que utilizar los tiempos que vienen de fábrica.

Bulita:

El plato del Ikea era para el HTC electrónico: iba genial en cuanto a tamaño. En el SilverCrest observé que, poco a poco y con el tiempo, el esmalte se iba resquebrajando y lo tiré a la basura antes de que me diera un disgusto. Actualmente tengo una fuente para horno, también comprada en Ikea y, de momento, sin problemas.

No pongas un plato de vidrio normal y corriente. Para un microondas, sirve, pero un horno de aire forzado alcanza temperaturas mucho más altas. Tienes que poner una fuente adecuada para horno. Las más baratas que he visto, las de Ikea.

Corroboro que el pollo con sazonador de Mercadona queda buenísimo.

pmanzano:

Creo que las promociones de Lidl no salen en todos los sitios a la vez, aunque más o menos, sí. En Zaragoza todavía no ha vuelto a aparecer. Si me entero de que vuelve a estar en promoción lo diré.

Antoniamr:

Este aparato no pesa los alimentos. Tienes que indicárselo tú, bien porque lo has conseguido con una báscula de cocina, bien porque has mirado la etiqueta, bien porque lo has calculado a ojo.

La pizza tienes que ponerla directamente sobre el plato metálico (es la excepción, el único alimento que se aconseja colocar directamente en contacto) para que la masa quede tostada por abajo.

Ya me iré dando vuelta de vez en cuando por este hilo, que parece que funciona bastante bien.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Bulita:

El plato del Ikea era para el HTC electrónico: iba genial en cuanto a tamaño. En el SilverCrest observé que, poco a poco y con el tiempo, el esmalte se iba resquebrajando y lo tiré a la basura antes de que me diera un disgusto. Actualmente tengo una fuente para horno, también comprada en Ikea y, de momento, sin problemas.

No pongas un plato de vidrio normal y corriente. Para un microondas, sirve, pero un horno de aire forzado alcanza temperaturas mucho más altas. Tienes que poner una fuente adecuada para horno. Las más baratas que he visto, las de Ikea.

Gracias por contestar y compartir tus experiencias.

Lo que a mi me a ocurrido en mi plato metálico, por poner sobre él uno de cristal, me he dado cuenta que se ha ido un poquito el revestimiento de teflón. Lo he quitado y he vuelto a poner el papel de silicona.

¿Me puedes decir si hay algúna fuente adecuada en Ikea?. Es lo que he entendido en tu escrito. Si es así me puedes decir cual es.

Saludos

Enlace al post

papel de silicona

:D A ver que me entere, lo del papel de silicona que comentas ¿ que es?
por que yo he estado preguntando en la ferreteria y me han ofrecido una lamina de silicona, como la de los moldes de horno con las medidas 29 x 39 a un precio de 11€ y no se si es eso lo que comentas y si esta bien de precio o es muy caro, ¿ que hos parece a vosotras ?
comentaros que meti un plato normal le di a los dos grill y a los 5 minutos se rompio en varios pedazos., ya sabemos que los platos normales no aguantan el grill inferior.:beso:

Enlace al post

¿Me puedes decir si hay algúna fuente adecuada en Ikea?. Es lo que he entendido en tu escrito. Si es así me puedes decir cual es.

Saludos

Esta es la gratinera de la que hablo:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10150089

Copio la referencia porque más tarde o más temprano el enlace se perderá.

GRATINERA
Fuente horno / servir juego 2
3,99 euros.

Como son dos, tengo de quita y pon. En cualquier caso, la titular es la pequeña, la redonda, que se mete mejor en el lavavajillas.

Y sobre ella (o mejor dicho, dentro de ella, si lo preferís) se encuentra permanentemente una rejilla de microondas de esas bajas (unos dos centímetros de alto) que venden en los chinos.

Como digo este es el montaje permanente que actualmente está en mi horno. Si tengo que calentar algún otro plato o vaso lo coloco directamente sobre la rejilla baja. De esta manera si se derrama algo, cae directamente sobre la gratinera y así no tengo que lavar el plato giratorio cada vez; tan solo cuando hago pizza.

Saludos desde Zaragoza.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...