Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

• Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

alternativa una pregunta has solucionado el tema de la fuente, para que no manche el plato que trae con antiaderencia, ?
se podria poner uno de cristal de otro microondas?
la pizza la tienes que poner en el plato que trae o se podria poner encima de otro plato apto para micro y este encima del original?
mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alternativa una pregunta has solucionado el tema de la fuente' date=' para que no manche el plato que trae con antiaderencia, ?[/quote']

Sí, tengo la fuente para horno de Ikea que está comentada más arriba.

se podria poner uno de cristal de otro microondas?

No. Para la función horno hay que emplear material refractario (como la fuente indicada) porque el vidrio normal reventará (ya hay a quien le ha pasado).

la pizza la tienes que poner en el plato que trae o se podria poner encima de otro plato apto para micro y este encima del original?

El plato metálico de serie está incorporado exclusivamente para hacer pizza directamente sobre él. Hacerlo de otra manera carece de sentido.

mil gracias.

De nada.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

El servicio de mensajes privados parece que no funciona demasiado bien. Esta mañana, de sopetón, me han llegado varios mensajes a mi bandeja de entrada, algunos de ellos con varios días de antigüedad.

Respondo en abierto a algunas preguntas que allí me han planteado, por si pudieran ser de interés general.

La marca del aparato es SilverCrest, fabricado por Kompernass, una firma alemana que, bajo diferentes rúbricas (Lervia, Bifinett, SilverCrest, etc. ) trabaja en exclusiva para Lidl.

Tienen Servicio Técnico en España:

Kompernass Service España
Teléfono: 902/884663
eMail: support.es@kompernass.com

La resistencia del grill es un serpentín convencional similar a la de todos los microondas que he conocido.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Buenas. Me he leído todo el hilo y muy buena la información, sobretodo de "Alternativa", ¡que eres una crack por cierto!

Quería ver si resuelvo mi duda que es la siguiente:

Iba a comprarme una olla GM D con tapa horno convección. Me salía por un precio parecido al que saldrá el microondas de Lidl este jueves, que creo que andará por los 99 € (¿ahora sale más caro no? ¿sabéis si tiene cosas nuevas o es igual?).

Ahora la duda que tengo es, ¿Me compro la olla con la tapa horno? ¿O me compro este microondas? Porque en principio sería o una cosa u otra y por un precio parecido.

¿Se pueden hacer casi las mismas cosas? En principio, la ventaja que le veo al microondas+grill+horno es que lo tienes todo en 1, así que comprando el horno te ahorras un microondas porque ya lo tienes incluído. Que por cierto, no tengo ahora mismo microondas porque se me rompió, y esto sería un punto a favor del micro en detrimento de la olla GM D. Así tendría ya también microondas que siempre viene bien para descongelados y cosas típicas como palomitas o pizzas. Estas 3 cosas de micro creo que con la gmd sería una complicación. La duda es si puedo hacer pan. Porque tengo que iniciar una dieta alcalinizante y probablemente anti-candidiasis, y hacerme cada 3 días un pan de espelta que la masa ya la tengo buscada. Pero creo que tanto el micro como la gmd me harían el pan de manera parecida no?

Y La ventaja que le veo a la olla es que además de hacer todas las mismas funciones de horno convección con la tapa horno, puedes por ejemplo hacerte unas lentejas en tiempos de olla express, lo cual me atrae mucho. A parte de poder hacerme tb el pan y casi cualquier cosa que se me ocurra. (incluso patatas fritas en un momento o con menú horno o con la propia convección creo).
Lo de las lentejas me imagino que no se podrá hacer en el microondas por ejemplo. Sin embargo me imagino que las pizzas saldrán mucho mejor que en la olla, sobretodo por una cuestión de espacio al ser la olla 6 litros.

También me parece más cómodo de limpiar el micro que la olla, sinceramente, porque ya tuve la GM C que por cierto aun anda por ahí rodando. Pero para usarla tendría que comprar la cubeta Daikin, y para eso, ya había pensado en comprarme la nueva GM D más tapa horno que ya trae la Daikin incluída.

Como verás tengo un lío.. No sé que verás más cómodo y versátil. El precio es parecido. La duda la tengo es por las legumbres y esos platos más elaborados, como pastas, etc. que la gmd te los hace fácil y en el micro no me imagino haciendo lentejas y pastas.. Pero si opto por la GM D me qudo sin microondas.

Y otra pequeña duda con el micro. El plato que trae que se calienta por abajo vendría a ser como la función Crisp no? Porque con el crisp la gente se hace pizzas, patatas fritas, y hasta las hamburguesas sobre el plato crisp como si de una plancha se tratara. Me imagino que en este se podría hacer también. O no sé si llega a ser como el Crisp.. PEro en teoría se podría usar casi como plancha no?

Yo es que no tengo mucha idea de estas cosas. Por eso me gustaría saber que es lo que pensábais. SI me decido por el micro mañana iría a por él. Y perdón por el "abuso" y gracias de antemano!! Qué haría yo sin estos foros.. Hasta ahora os leía en la sombra... :)
Saludos

Enlace al post

Buenas. Me he leído todo el hilo y muy buena la información' date=' sobretodo de "Alternativa", ¡que eres una crack por cierto! [/quote']

Gracias.

Quería ver si resuelvo mi duda que es la siguiente:

Iba a comprarme una olla GM D con tapa horno convección. Me salía por un precio parecido al que saldrá el microondas de Lidl este jueves, que creo que andará por los 99 € (¿ahora sale más caro no? ¿sabéis si tiene cosas nuevas o es igual?).

Por la foto parece que es el mismo aparato.

Ahora la duda que tengo es, ¿Me compro la olla con la tapa horno? ¿O me compro este microondas? Porque en principio sería o una cosa u otra y por un precio parecido.

¿Se pueden hacer casi las mismas cosas?

Yo diría que se trata de dos máquinas complementarias. La olla programable es perfecta para los guisos y comidas “con caldo” (estofados, guisos, paellas, macarrones…) mientras que el horno (de aire forzado en este caso) resulta más adecuado para las comidas “en seco” (tipo fritos y asados).

En principio' date=' la ventaja que le veo al microondas+grill+horno es que lo tienes todo en 1, así que comprando el horno te ahorras un microondas porque ya lo tienes incluído. [/quote']

La principal razón por la que yo lo compré es ahorrar espacio.

Que por cierto' date=' no tengo ahora mismo microondas porque se me rompió, y esto sería un punto a favor del micro en detrimento de la olla GM D. [/quote']

Si no tienes microondas, tu decisión ya está clara.

Así tendría ya también microondas que siempre viene bien para descongelados y cosas típicas como palomitas o pizzas. Estas 3 cosas de micro creo que con la gmd sería una complicación. La duda es si puedo hacer pan. Porque tengo que iniciar una dieta alcalinizante y probablemente anti-candidiasis' date=' y hacerme cada 3 días un pan de espelta que la masa ya la tengo buscada. Pero creo que tanto el micro como la gmd me harían el pan de manera parecida no? [/quote']

Yo no he hecho nunca pan ni bollería ni similares, pero pueden cocerse tanto en una olla GM (modelo C como mínimo) como en un horno. Por lo que cuentan me imagino que los resultados serán distintos aunque suficientemente buenos en ambos casos.

En cualquier caso, si para ti el pan es muy importante, lo más adecuado para hacer pan es… una máquina de hacer pan.

Y La ventaja que le veo a la olla es que además de hacer todas las mismas funciones de horno convección con la tapa horno, puedes por ejemplo hacerte unas lentejas en tiempos de olla express, lo cual me atrae mucho. A parte de poder hacerme tb el pan y casi cualquier cosa que se me ocurra. (incluso patatas fritas en un momento o con menú horno o con la propia convección creo).

Lo de las lentejas me imagino que no se podrá hacer en el microondas por ejemplo. Sin embargo me imagino que las pizzas saldrán mucho mejor que en la olla, sobretodo por una cuestión de espacio al ser la olla 6 litros.

Con la olla programable (sin tapa doradora) no puedes hacer patatas fritas ni pizzas ni similares.

Dudo mucho que añadiéndole la tapa doradora a una olla pueda convertirse en un auténtico horno HTC (al estilo del de Amaco, que es el más popular) con todas las de la ley. Sin duda es un buen complemento, pero no dejará de ser un postizo, un apaño.

También me parece más cómodo de limpiar el micro que la olla' date=' [/quote']

Lo es.

sinceramente' date=' porque ya tuve la GM C que por cierto aun anda por ahí rodando. [/quote']

Si ya tienes olla programable, tu decisión no puede estar más clara: Lo que te iría bien es un horno de turboconvección y si, además me dices que no tienes microondas… ¡es blanco y en botella!

Pero para usarla tendría que comprar la cubeta Daikin' date=' y para eso, ya había pensado en comprarme la nueva GM D más tapa horno que ya trae la Daikin incluída. [/quote']

La única diferencia entre la olla GMC y la GMD es que esta última tiene un programa más (el mal llamado “menú plancha”), interesante pero no imprescindible. El resto de las funciones son idénticas (aunque se consiguen tocando los botones de otra manera). Repito: Todas las funciones de la olla GMD (con excepción del “menú plancha”) se pueden conseguir con tu olla GMC.

En cuanto a los complementos (tales como la cubeta Daikin o la tapa doradora) los puedes adquirir aparte (se venden sueltos) y en el momento que más te convenga.

La cubeta Daikin te irá bien para que no se te peguen tanto los bizcochos (cosa que puedes evitar utilizando papel de horno o una lámina de silicona) y la tapa doradora para mejorar el aspecto de los mismos (para que te queden rubios también por arriba).

Así que ve desempolvando tu olla GMC y sácale provecho desde ya.

Y otra pequeña duda con el micro. El plato que trae que se calienta por abajo vendría a ser como la función Crisp no? Porque con el crisp la gente se hace pizzas' date=' patatas fritas, y hasta las hamburguesas sobre el plato crisp como si de una plancha se tratara. Me imagino que en este se podría hacer también. O no sé si llega a ser como el Crisp.. PEro en teoría se podría usar casi como plancha no? [/quote']

Yo no tengo el Whirlpool, pero pienso que es algo similar.

El plato metálico con recubrimiento de teflón del SilverCrest se utiliza exclusivamente para pizzas.

Patatas fritas, hamburguesas, Francfort, empanadillas y demás siempre sobre una rejilla o fuente. No existe un programa preconfigurado para cocinar estos alimentos directamente sobre el plato: tendrías que encontrar los tiempos adecuados por tu cuenta y acabarías por dañar prematuramente el baño de teflón que es muy delicado.

Yo es que no tengo mucha idea de estas cosas. Por eso me gustaría saber que es lo que pensábais. SI me decido por el micro mañana iría a por él.

Pues sí. Mañana es el día. Madruga bastante no se vayan a agotar.

Y perdón por el "abuso" y gracias de antemano!! Qué haría yo sin estos foros.. Hasta ahora os leía en la sombra... :)

Saludos

Pues ya sabes donde nos tienes.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

hace tiempo que pensaba en un micro con grill. El que tengo tienen ya 8 años y en ese momento, no sé si es qeu no habían o bien no me pareció tan interesante como me ha resultado últimamente... pues bien, he ido a por salchichas de franckfurt y he salido con el micro con gril, buscando información he enconetrado éste hilo y ahora estoy bien asustada con tanta história... madre mia!!! tiene aire y todo!!!!
habeis cocido pan? o descongelado pan? supongo que irá de maravilla no?
algún consejo para gratinar comidas tipo macarrones o canelones?
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...