Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

Muchas gracias "Alternativa". Que respuesta tan completa, muy agradecido!! :)

Te he hecho caso y he seguido el otro plan que tenía pensado. O sea olvidarme de la GM D+tapa horno y retomar la GM C comprándole solo la cubeta Daikin por 30 € (si no la encuentro más barata).
Así para cosas de cocidos y eso ya tengo la olla, y para horno el micro.

El jueves lo compré a las 10 am y ya era la última unidad.

Creo que he tenido la mala suerte de que me viene defectuoso. O hay algo que no estoy haciendo bien.

El plato nunca gira, ni en micro ni en aire ni en grill. Y me aseguré de que estuviera bien pinchado y parece que es así pero no gira.

El grill lo pongo tanto arriba como abajo pero no se enciende. Lo demás parece ir bien.

Ya digo que igual estoy haciendo algo mal.

Una duda que tengo. Hay como un cartón en la pared derecha del micro como cogido con un tornillo o algo parecido. ¿Eso se tiene que quitar o es que va así?

Si no consigo hacerlo funcionar con vuestros consejos lo tendré que descambiar por otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

No me gusta nada la orina de este enfermo. Presenta "los mismos" síntomas que el primero que compré y tuve que ir a cambiar. Lo malo es que si el tuyo era el último...

Me parece que lo mejor será que avises al Servicio Técnico. Creo que te lo recogen y te lo entregan en casa; como es tan nuevo, normalmente no te lo repararán sino que te lo cambiarán por otro.

Del cartón... ¿qué cartón?

Ahora estoy de viaje, en el ordenador del Hotel. El lunes por la tarde ya estaré otra vez en casa y podré comentar más cosas.

Saludos... esta vez desde Vitoria.

Enlace al post

El sábado fuí al lidl por si quedaba algún micro y había uno abierto que supongo que sería una devolución y me lo cogí para probar.
Hace 15 días me quedé sin horno (el chiquitín del lidl) y pensé que esto me vendría mejor.
He hecho ya varios experimentos y me queda ajustar tiempos y acostumbrarme al plato, porque estoy acostumbrada a las bandejas de horno y se me hace raro. El plato lo he protegido con una lamina de silicona, pero cuando pongo y quito la fuente o molde con la comida, siempre me llevo la silicona y es un poco coñazo. Habrá que mandar a alguién al Ikea a por las fuentes esas que tiene alternativa.

Me parece muy interesante el tema de los fritos, pero no me queda muy claro como se hacen. Me parece entender que es con la función aire forzado, puesto directamente sobre una rejilla o sobre un plato con agujeros resistente al horno sobre la rejilla. En ambos casos es recomendable poner algo debajo para que recoja lo que goteé, ¿no? Para entender mejor este modo de cocinar ¿me serviría mirar el hilo del htc y seguir las indicaciones que se dan ahí?

Enlace al post

Mi lámina de silicona procede de un molde para tartas comprado en un chino. La corté para que encajara en el fondo de mi olla programable y es la misma que utilizo para el SilverCrest. No se me pega ningún plato ni fuente, de modo que, si tú ya tienes fuentes refractarias de tamaño adecuado (yo no tenía ninguna), no necesitas buscar la de Ikea. Posiblemente tampoco te solucione nada.

El hilo del HTC te será de gran utilidad para encontrar mil y una recetas que podrás elaborar en tu SilverCrest.

Sobre los falsos fritos:

De un tiempo a esta parte y por motivos de salud (grasas, colesterol, calorías) se está poniendo de moda encontrar aparatos para elaborar sucedáneos de los fritos que dan muy bien el pego pero con mucho menos aceite. Entre ellos están la Actifry, los HTC… y nuestro horno Lidl.

Como en todos los hornos de aire forzado el alimento hay que colocarlo un poco sobreelevado para que el chorro caliente también le entre a la parte de abajo.

Filetes o pimientos se pueden poner directamente sobre una rejilla; alimentos más pequeños (patatas fritas, gambas…) que se escurrirían entre los barrotes de la reja requerirán un plato multiperforado.

Supongo que ya sabes que los alimentos se rocían ligeramente con aceite (de oliva, of course) mediante un pulverizador o un pincel de silicona.

Me imagino que habrás visto que en la sección de congelados de los supermercados cada vez se encuentran más productos que tradicionalmente se freían (croquetas, gambas con gabardina, varitas de pescado, patatas fritas…) preparados específicamente para hacer al horno. Resultan perfectos para un horno de aire forzado y, generalmente, no necesitan ser pulverizados con aceite. Yo les aplico exactamente la misma temperatura y tiempo que diga la etiqueta, pero sin necesidad de precalentamiento.

¿He conseguido explicarme?

Saludos desde Zaragoza, que ya estoy de nuevo en casa.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hace unos días pregunté en el foro de “Cocinas programables” por el microondas anunciado en el Lidl. Éste es el hilo:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?247694-Microondas-del-Lidl

Y éste es el horno:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110108.p.Microondas_funcin_grill.ar13

Aunque no dice explícitamente que se trate de un horno de turboconvección, parece ser que funciona también con aire caliente, con lo que se supone que equivaldría de alguna manera a un horno HTC, y esa fue la razón de preguntarlo en la sección de “Cocinas programables”.

La idea era sustituir mi actual microondas (con grill) y mi horno HTC portátil (que en realidad es enorme) por un solo aparato que lo haga todo ocupando menos espacio en la cocina. Y por 79 euros sería un auténtico chollo.

A pesar de la buena voluntad de las foreras, lo cierto es que nadie pudo ofrecerme información sobre el mismo. Al parecer se trata de un modelo nuevo y, en consecuencia, no debe de haber nadie que tenga experiencia en cuanto a sus prestaciones.

De manera que el sábado me acerqué a Lidl, vi la caja por fuera y me compré uno. Como se me hacía tarde y no tenía medio de transporte lo dejé pagado para que me lo guardaran; hasta el miércoles no he tenido ocasión de ir a buscarlo.

Y como quiera que, al parecer, soy la primera persona (al menos dentro de este foro) que ha comprado uno, os voy a contar mis primeras impresiones.

Empezaré por decir que mi intención no es elaborar platos complicados. Se trata sencillamente de preparar algunas comidas cotidianas de una manera más cómoda (rapidez, limpieza) y sana (menos aceite). La repostería no me interesa lo más mínimo y los asados no son una prioridad.

Por ejemplo, todos los alimentos que se venden ultracongelados directamente para freír: calamares, gambas con gabardina, patatas, croquetas, empanadillas, varitas de merluza, flautas de pollo, churros, rollitos de primavera…

Las pizzas, que sólo con el microondas (aunque combinado con el grill) nunca quedan crujientes del todo.

Los embutidos que habitualmente se hacen a la plancha o fritos: chorizos, salchichas frescas o de Fráncfort, hamburguesas, morcillas, panceta, bacón…

Y otras muchas comidas semipreparadas que con el microondas no acaban de salir bien… o salen directamente mal: migas, tortillas de patata, roscas de jamón, barras de pan para cocer en casa…

Pues, como digo, el miércoles lo cojo, lo llevo a mi casa, lo desembalo... y os voy contando mis impresiones.

El exterior (excepto la ventanilla) es completamente de acero inoxidable y el interior, también. Sus dimensiones son de 51 cm de ancho x 31 cm de alto x 42 cm de profundidad. Un poco grandón para mi gusto, pero chulísimo.

Como accesorios trae la clásica rejilla para grill y el plato giratorio que, en este caso, es metálico y con recubrimiento antiadherente. Chulo, chulo.

El panel es digital, de color azul oscuro (más chulería). Eso quiere decir que tiene muchas funciones y, en consecuencia, es algo más complejo de manejar que un microondas tradicional “de dos ruedas”. Pero vamos, nada que deba alarmar a un ama de casa del siglo XXI.

Así que antes de cometer ninguna tropelía me voy al manual de instrucciones. Allí descubro por primera vez el nombre y modelo de la maquinita (no aparecía ni en la publicidad ni en el envoltorio de la misma). La referencia concreta del aparato es:

SilverCrest Microondas SMW 900 EDS A1.

Una vez conocida la referencia he sido capaz de encontrar en Internet el manual completo en formato pdf. Lo podéis descargar aquí:

http://www.kompernass.com/pages/index.php?page=1,3,1,2&product=980&brand=silvercrest&category=&keyword=?=es

Pero si no queréis leéroslo entero, seguramente os gustará más el resumen que yo os escribo con mis palabras, en vez de ese español traducido a puñetazos que tanto abunda en los manuales de instrucciones. Entre otras cosas os voy a ahorrar los detalles de manejo y me voy a centrar en las prestaciones. Vamos allá:

La función microondas alcanza los 900 W como máximo siendo el mínimo de 100 W. Nueve niveles de potencia con saltos de 100 W.

Tiene doble gratinador, el de arriba es de 1.200 W y el inferior (está debajo del plato metálico) debe de ser de 500 W porque los dos combinados ofrecen 1700 W. Se pueden utilizar en cualquier combinación (sólo arriba; sólo abajo; los dos a la vez).

La función de aire caliente (la que a mí más me interesa) puede regularse entre 95ºC y 230ºC.

Estas funciones se pueden activar simultáneamente dos a dos, por ejemplo:
Microondas más grill (Cuatro combinaciones de potencias preconfiguradas).
Microondas más aire caliente (Otras cuatro opciones preconfiguradas).
No es posible combinar grill con aire caliente; sí se pueden utilizar una después de otra.

El aparato es programable: Podemos indicarle que comience con tantos minutos en tal función, continuar con tal otra cierto tiempo y finalizar con x minutos en la función y. Hasta un máximo de tres operaciones secuenciadas con una duración total no superior a los 95 minutos.

El aparato se pude programar con antelación para que empiece a cocinar a la hora que le indiquemos. Lógicamente, la antelación máxima es de 23h 59 minutos.

Obviamente, el horno cuenta con un reloj que nos indica en pantalla la hora actual.

Y, por si fuera poco, cuenta con un montón de programas preconfigurados, tanto para cocinar como para descongelar.

Descongelación: Siete programas en función de los distintos tipos de alimentos (Ternera; cerdo; pizza; aves; frutas y verduras; pescado; patatas). Aparte de la posibilidad de hacerlo de forma manual y de la descongelación por peso o por tiempo.

Trece programas preconfigurados para cocinar: Ternera, Salchichas, Pizza (con tres posibilidades según sea congelada, refrigerada o fresca), Bebidas, Cerdo, Pescado, Entremeses, Calentar, Aves, Verduras, Patatas, Descongelación por peso; Descongelación por tiempo.

Ni en broma creo que vaya a utilizar en mi vida todas las funciones que este aparato ofrece. Lo que hace falta es que cumpla lo que promete (quiero decir que los programas estén bien ajustados y que la comida salga rica) y que no sufra averías con facilidad.

Bueno, pues, al lío. Vamos allá con la primera puesta en marcha. Y la primera, en la frente: el horno no funciona. Parece que está en marcha, pero no se calienta lo más mínimo, el plato no gira... Miro a ver si es que he hecho algo mal... y durante esta noche de guardia en mi hospital os termino de escribir este mensaje que (lo confieso) empecé en borrador antes de tener el horno.

Mañana por la tarde, cuando me levante, iré a cambiar el aparato... ¡si quedan existencias!

En los próximos días os contaré como me ha ido con el cambio y el resultado de mis primeras pruebas.

Saludos desde Zaragoza.

¿Alguien sabe si el microhondas que ponen ahora en lidl es el mismo que este?
Enlace al post

¿Alguien sabe si el microhondas que ponen ahora en lidl es el mismo que este?

no, el que hay ahora he visto que tiene grill pero no es un horno con aire combinado, por el precio también te puedes orientar, las que tenemos éste modelo con horno nos costó sobre los 99€
:beso:
Enlace al post

Hola de nuevo. En el horno con micro-grill y convección hay dos medidas no?

Hay uno más bajito (tamaño normal digamos) y otro más alto no? O estoy delirando?

Es que el primero que compré venía roto, lo descambié, y el que me han dado creo que es más bajito... Se supone que sí tiene las mismas funciones pero es más bajito.. Y estoy por descambiarlo.

En concreto el modelo que me han mandado es de 25 Litros.

Gracias y saludos.

PD: ¿Donde puedo encontrar recetas y tiempos para cocinar? Es que quiero hacer no sé, unos filetes de pollo, una sepia, unas pescadillas que se muerden la cola... Cualquier cosa :)

Es que no sé como cocinar nada con el horno.
Gracias y saludos de nuevo

Enlace al post

Pues que yo sepa sólo hay un modelo de microondas + grill + aire forzado de la “marca Lidl”.

¿Seguro que lo has comprado en Lidl? ¿Seguro que tiene las tres funciones?

Para poderte ayudar es necesaria más información (modelo, fotos…).

Recetas para la función “aire forzado” las encontrarás en el hilo “Recetario Turbo Convección” del foro de “Cocinas programables”.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Hola y gracias Alternativa.

Sí es el de Lidl. Me lo compré, me vino mal, me buscaron otro, me avisaron de que ya lo tenían, fui a descambiarlo y ahora tengo éste. Y o es una ilusión óptica, o juraría que el otro era más alto..

Este tiene una capacidad de 25 litros (lo pone en la caja). ¿Cuantos tienen los vuestros?

Es que nombre de modelo no trae ni en la caja ni en el micro. Pone solo silvercrest. Y las características que todos sabemos, doble grill, micro, convección, etc. Una pantalla digital grande que se ven 12 dibujitos, pollo, pescado, etc.

La cosa es esa, que creo que es todo igual pero el anterior que compré originalmente era más alto.

Enlace al post

En uno de mis mensajes anteriores indiqué las medidas:

El exterior (excepto la ventanilla) es completamente de acero inoxidable y el interior, también. Sus dimensiones son de 51 cm de ancho x 31 cm de alto x 42 cm de profundidad. Un poco grandón para mi gusto, pero chulísimo.

Es cuestión de echar la cinta métrica.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...